El Ayuntamiento sanciona a los culpables de crear los vertederos ilegales de Torremuelle


La Delegación de Medio Ambiente de Benalmádena, por temas de protección de datos, no nos ha podido facilitar los nombres de las personas y/o empresas que han sido sancionadas por crear los vertederos ilegales en Torremuelle, pero sí nos ha podido confirmar que NO HAN SANCIONADO A LA COMUNIDAD GENERAL DE TORREMUELLE.

Todos los indicios apuntan que, probablemente, se ha sancionado a las empresas, contratadas por la Comunidad General de Torremuelle, encargadas de recoger las basuras y restos de podas y malezas, cuyos gestores han actuado de forma irresponsable al indicar a sus trabajadores que vertieran estos restos en un parque público de nuestra urbanización, en lugar de hacerlo en los vertederos autorizados de Mijas o Málaga.

El pasado viernes, 24 de enero, varios operarios con maquinaria limpiaron gran parte de uno de los vertederos ilegales. Aunque, actualmente, aún quedan algunos restos. Medio Ambiente ha asegurado que el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento se encargará de restaurar el lugar a su estado original. Recordemos que una de estas parcelas era un parque con zona de recreo, bancos, plantas y jardines con instalación de riego automático.



Como ya informamos, el presidente de la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO), Justiniano Sen, junto a otros miembros, han estado realizando las denuncias y gestiones pertinentes para que el Ayuntamiento de Benalmádena, como máxima autoridad de este municipio, desmantelara cuanto antes los vertederos ilegales que se han creado en nuestra propia urbanización. Para ello, no sólo ha sido necesario ponerse en contacto con el Ayuntamiento, sino que también se ha tenido que recurrir a los medios de comunicación para que se hicieran eco de nuestra problemática, además de conversar con los máximos responsables de Adif. El tema también ha sido tratado en el último pleno municipal por parte de la oposición.

En la próxima asamblea de esta Comunidad General, se tendrá que determinar qué grado de responsabilidad tiene el señor presidente de la urbanización Torremuelle, Kamran Motamedi, y los demás miembros de la junta directiva, ya que de ellos depende la contratación de la empresa o empresas que se encargan de la recogida de basuras y restos de podas y malezas de algunos vecinos de esta urbanización. Debemos matizar que no se les recoge estos restos a todos los vecinos, sino solamente a aquellos que cumplen una serie de requisitos.

Debemos recordar que ser presidente de una urbanización como Torremuelle es un cargo de máxima responsabilidad, ya que es el representante de una población cuyo número de habitantes supera con creces al de muchos municipios de Andalucía. Por tanto, en nuestra opinión, no entendemos cómo nuestro presidente, el Sr. Motamedi, en lugar de velar por los intereses de todos los comuneros y de evitar que existan estos vertederos ilegales en nuestra urbanización, se ha limitado a aconsejar a estas empresas de cómo y dónde verter estos restos por los distintos "rincones" de Torremuelle de forma ilegal. Sin ser consecuente que estos vertidos pueden provocar un incendio devastador, y que su proximidad a las vías del tren y a numerosa viviendas puede suponer un peligro atroz.

Hace años, la existencia de vertederos ilegales en una urbanización de estas características era inimaginable. Esto solamente se ha visto que ocurra en los barrios marginales donde sus habitantes viven, desgraciadamente, en chabolas y los parques de sus hijos son los vertederos de la zona.

En nuestra opinión, parece ser que al presidente de esta comunidad, Sr. Motamedi, los conceptos "cumplir la normativa", "reglamento" o "legalidad", no van con él. A la prueba está que comenzó hacer reformas en la terraza de su restaurante (ahora denominado Blankko Restaurant & Lounge Bar), que es una zona protegida, sin la pertinente licencia urbanística. Esto provocó que el Ayuntamiento paralizara dicha obra y lo sancionara con una multa. Otra prueba, más evidente aún, por la que se han empezado a movilizar, no solo los vecinos de Torremuelle sino también parte del municipio, ha sido la de apropiarse, de forma totalmente ilícita, de los terrenos contiguos a su restaurante que son de dominio público.

De todas las apropiaciones indebidas de terrenos públicos que se han hecho en nuestra urbanización, en breve daremos más información.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Según tengo entendido, la comunidad tiene contratada una empresa que es propiedad del presidente ¿no es así?

    ResponderEliminar
  2. Se las apaña para que figuren responsables siempre otros que por un puesto de trabajo en estos tiempos entran en el juego a lo mejor la fiscalia podria entrar en el caso.

    ResponderEliminar
  3. Para que a uno le recojan las podas, ¿qué requisito hay que reunir? ¿Darle el voto para la próxima asamblea?

    ResponderEliminar
  4. Lo seguro que es que para que te recojan la "basura" con el vehiculo de la Comunidad por orden del sr. presidente solo tienes que hablar con el, aun despues de haber dado un comunicado a todos de que desde el 1 de noviembre ya no se recogeria por hacerlo el ayuntamiento, Los gastos los pagamos todos. INJUSTO/TOMADURA DE PELO UNA VEZ MAS.

    ResponderEliminar
  5. Nueva estrategia de la Comunidad,argumentando las denuncias de los vertederos por parte de VETO para aumentar los gastos y que no disminuya la cuota trimestral por la no recogida de basura domestica.Otra tomadura de pelo..NO se sabe aún a esta fecha cuando se llevara a cabo la Convocatoria para renovar cargos..Tenemos que sequir manteniendo el estatus y de todos los gastos del Restaurante...

    ResponderEliminar