VETO denuncia que vuelve a censurarle el Ayuntamiento de Benalmádena en Facebook.



Nueve días es lo que ha esperado el Ayuntamiento de Benalmádena para ordenar, por segunda vez, la censura al presidente de la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO), Justiniano Sen Olalla, en la página de Facebook del consistorio, después de que se hicieran en las páginas del partido que gobierna dicho municipio, el PP de Benalmádena y el de Málaga Capital.

Todo comenzó este jueves por la tarde cuando nuestro presidente, Sen Olalla, después de hacer su habitual comentario de protesta, relacionada con la dejadez y abandono por parte de los gobernantes de nuestra urbanización, una vecina del municipio comentó que Sen Olalla siempre hacía "el mismo comentario cambie ya el tema". Ante esta acotación, otros vecinos de Torremuelle se unieron al debate dando su opinión y alabando la labor que estaba desarrollando el presidente de la asociación vecinal. Viendo que nadie participaba para apoyar las palabras de la vecina, fue entonces cuando la propia community manager se unió al debate haciendo el papel de moderadora, pidiendo respeto para esta vecina que en ningún momento se le insultó ni se le indicó ninguna frase de desprecio similar a la que ella empleó inicialmente. Dado que no se entendía esa solicitud de consideración por parte de la moderadora, Sen Olalla se incorporó de nuevo al debate matizando que era la propia moderadora la que faltaba el respeto con su comentario hacia los vecinos de Torremuelle. Seguidamente, la community manager añadió que "esta situación no es la primera vez que ocurre y debemos exigir respeto para todos los usuarios, nosotros podemos tener paciencia, pero ante esta situación y si persiste usted será bloqueado por mal uso de esta página". Ante esta respuesta por parte de la encargada del mantenimiento de la página, a nuestro presidente no le dio tiempo a replicar cuando comprobó que había sido bloqueado y todos sus comentarios, cerca de 500, de varios meses atrás habían desaparecido. La community manager concluyó apuntillando que "no vamos a seguir permitiendo que usuarios y vecinos os sintáis molestos al usar esta página"

Consideramos que la censura a nuestro presidente es un ejemplo más de la clase de gobernantes que tiene el municipio donde la participación ciudadana no les interesa lo más mínimo. ¿Dónde está la trasparencia que predica el Partido Popular de Benalmádena?

Seguramente ahora, la concejal de Comunicación, Concha Cifrián, es capaz de tener de nuevo la desfachatez de desmentir 'de manera categórica que se haya dado luz verde para suprimir cualquier comentario en el Facebook del Ayuntamiento benalmadense', y añadir que en ningún momento 'se ha quitado los comentarios de nadie ni se ha bloqueado las cuentas ni nada y están mintiendo', tal y como manifestó, textualmente, el pasado 10 de enero en un periódico de la provincia cuando censuraron por primera vez a Sen Olalla en dicha red social por criticar la nefasta gestión de los ediles.

También pensamos que el tono utilizado en los comentarios que realizó, este jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Benalmádena en Facebook no suele ser el de la habitual community manager contratada por el Partido Popular a media jornada, sino que probablemente podría ser, incluso, de la propia edil de Comunicación, pues el tono utilizado es el que característicamente estamos acostumbrados a oír en los plenos municipales cuando la concejal interviene. 



Con esta actitud, los miembros de esta Asociación de Vecinos estamos absolutamente descontentos con el actual equipo de gobierno debido a la hipocresía con la que hemos sido tratados, sobre todo cuando hace unos días fuimos invitados por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana Macías, a la presentación de la nueva Guía de Asociaciones de Benalmádena en cuyo evento subrayaron la importancia de las asociaciones 'para conseguir la participación real y efectiva de la ciudadanía en un asociacionismo dinámico', frase que hoy nos resulta totalmente irónica. Es más, después de las censuras que ha sufrido nuestro presidente, nos resulta oníricas las palabras que deleitó, en dicha presentación, la diputada provincial del PP delegada del área de Participación Ciudadana, Pilar Conde, en la que destacó que “los colectivos son un importante elemento para el desarrollo democrático de la sociedad, pues las personas que los componen tienen posibilidades de participar en la toma de decisiones sobre temas que les afectan o que son de interés general para su comunidad a través de las asociaciones existentes”.

Esta claro que con los gobernantes de este municipio poco desarrollo democrático se puede hacer y poca participación en la toma de decisiones, pues a las pruebas está que no nos dejan expresarnos si no les bailamos el agua. Todos estos eventos y sus palabras son auténticas pantomimas.




Fotografías: Fotocall
Nota: Las fotos primera y tercera no son las originales, han sido modificadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios