El Ayuntamiento decreta la demolición de todo lo construido sobre la cubierta de los aparcamientos por peligro de derrumbe

Publicado el
  • viernes, 21 de marzo de 2014
  • con
  • Etiquetas: , ,


  • El Ayuntamiento de Benalmádena ha dictado un decreto para que, en el plazo de 5 días, el dueño del Restaurante Blankko proceda a la demolición de todo lo construido sobre la cubierta de los aparcamientos del Paseo Bellavista y la prohibición de su uso debido a que existe posibles riesgos de siniestro sobre la vía pública. Sobre esta estructura, que según el PGOU es de dominio público, el propietario del restaurante y presidente de la Comunidad General de la Urbanización Torremuelle, Kamran Motamedi, construyó, sin ninguna licencia municipal, bancos de obra de gran peso y tamaño.


    Según fuentes del Ayuntamiento de Benalmádena, se ha procedido a dictar dicho decreto ya que se desconoce el estado auténtico de la estructura y el aforo admisible, pues se ha construido sobre la misma sin realizar cálculos ni estudios técnicos de ningún tipo. Además, señalan que tampoco se ha procedido a la legalización de las obras, ya que el propietario tiene uso y disfrute de dicha estructura, pero carece del título oportuno para realizar obras en una zona de dominio público.

    Si en el plazo de 5 días, el propietario no procede a la demolición de lo construido y el acordonamiento para evitar sobrecargas por aforo, podría incurrir en un posible delito por desobediencia a la autoridad municipal.



    Como se puede apreciar en las fotografías que ilustra este artículo, los bajos de esta cubierta no están en buen estado. Los pilares fueron reforzados hace más de 25 años, pues eran más alto de lo normal y cimbraba la misma cuando alguien paseaba por encima. Hace unos años se reparó el desprendimiento de serios cascotes de cemento y restos de bovedillas que cayeron encima de los vehículos estacionados debajo. Recientemente, se ha vuelto a desprender cascotes de cemento y ha causado grandes desperfectos a un vehículo. Además, cada vez que llueve, dicha cubierta sufre grandes filtraciones de agua. Desde que dicho local está abierto, numerosos clientes pasean, bailan y consumen alcohol sobre esta cubierta, por lo que supone un peso extra sobre la misma.


    Ayer, por la tarde procedieron al acordonamiento de los aparcamientos y colocaron un cartel en el se puede leer lo siguiente:




    Fotografías obtenidas del perfil público de Facebook Blankko Restaurant

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Leyendo el cartel, por supuesto que ningún vecino ha dudado que este gesto de legalidad y de velar por la seguridad de los vecinos es "ajeno a su voluntad". ¡Faltaría más! Después del cacao que tiene con su restaurante sin licencias de ningún tipo

    Anónimo dijo...

    El texto de este cartel no nos ha cogido por sorpresa a ninguno de los vecinos de Torremuelle después de haber leído hace unos día la circular en la que la Junta Directiva de la Comunidad General, encabezada por el propietario de este restaurante, donde justificaba el sistema de ahorro de la Comunidad basado en un delito medioambiental.

    Anónimo dijo...

    QUE LO HECHEN ABAJO TODO LO QUE NO ES SUYO Y MIREN OTROS BARES RESTAURANTES QUE TAMBIEN HAN COGIDO ILEGALMENTE SITIO QUE NO ES SUYO Y NO PAGAN POR EL

    Anónimo dijo...

    Veremos en que queda esta movida,de momento quiere restaurar los techos, ¿Pero no es eso lo que le han obligado hacer por mandato ?. lo que le han mandado es el ¡¡derribo de los bancos que están sobre la cubierta !!. Esperamos que ocurra igual con todo lo que ha echo en las inmediaciones de la Torre Vigía,y sea sancionado como escarmiento. y no siga mandando la impunidad y el delito en Torremuelle.

    Anónimo dijo...

    Ante todo esto que está ocurriendo, las irregularidades de la torre, los vertederos, las manifestaciones y otras denuncias que tiene este señor imputado por presuntas cosas, lo mejor es que haga como los políticos, que se salga de presidente y no se presente más hasta que la justicia lo absuelva, por el bien de Torremuelle sobre todo y por el bien de este señor. Que quiere seguir de presidente, que siga, pero yo no se lo recomiendo

    Anónimo dijo...

    Todo esto es tremendo

    Anónimo dijo...

    Siempre ha sido penoso hablar por hablar, y mas sin conocimiento de causa. Asi que difamar por difamar ya es el súmmum. Torremuelle somos muchos

    Torremuelle Información dijo...

    Estimado anónimo del 25-03-14 a las 12:50h: De verdad, podríamos estar dialogando todo el tiempo que usted desee, pero no merece la pena pues nos da la intuición que puede ser usted el community manager o aficionado que se encarga del mantenimiento de las páginas de los negocios de este señor. Suponemos y esperamos que haya sido contratado legalmente con un contrato dado de alta en la seguridad social y remunerado según el convenio. Siga así, seguramente consiga que lo pongan de director de un aparthotel tal y como hicieron con otro trabajador. En nuestra opinión, consideramos que no estaría mal, siempre y cuando no se le llene el establecimiento de Policías y Guardias Civiles buscando no sabemos qué cosas y a usted lo impliquen sin saber nada (es solo un consejo que le damos). Le recomiendo que el crear perfiles de forma rápida en facebook o twitter no va a conseguir limpiar la imagen de este señor (representante de 2000 vecinos) ni la de sus negocios. Sabemos que está usted haciendo una labor difícil para mejorar también la imagen del portal de tripadvisor.es (http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g562812-d5432729-Reviews-Blankko-Benalmadena_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html) en el que hay comentarios similares a estos que está usted escribiendo. Quizá haya más portales como este con comentarios "difamatorios" como diría usted, pero ni siquiera nos hemos preocupado en buscar. Pueden estar tranquilos, pues le podemos asegurar que nosotros no hemos escrito nada de nada y esperamos que no nos acuse también de ello. Los clientes que escriben desilusionados con la calidad y el servicio del restaurante ¿también están difamando? ¿o dando su opinión?

    Anónimo dijo...

    jajaja los comentarios negativos de tripadsor.es es ¡¡¡ POR CULPA DE VETO !!! jajaja (es ironía) VETO son ahora los malos de la película por descubrir el pastel o pastelón que tienen estos señores

    Anónimo dijo...

    Ya han pasado mas de 5 dias y no ha pasado nada'ni derribo ni nada.porque?

    Publicar un comentario

     

    Torremuelle Información (c) 2014 Templates by Bloggermint. Licencia Creative Commons Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.