El presidente de la Comunidad General de Torremuelle considera que los terrenos públicos de la Torre son suyos y reconoce que hubo una agresión en la zona



El pasado miércoles 26 de marzo, el equipo del programa de Canal Sur, Andalucía Directo, acudió a la Torre Vigía de Torremuelle para dar cobertura en directo a la problemática suscitada entorno a la apropiación indebida de los terrenos públicos del citado monumento por parte de los propietarios del restaurante contiguo, Blankko Restaurant & Lounge Bar. En dicho encuentro hablaron los vecinos y uno de los propietarios del restaurante, y presidente de la Comunidad General de la Urbanización Torremuelle, Kamran Motamedi. En los minutos que se le brindó, en ningún momento Motamedi señaló que los vecinos estaban mintiendo o difamando, tal y como días antes manifestó en algunos medios. Durante la entrevista indicó que consideraba que los terrenos públicos de la Torre son de su propiedad. Además reconoció que hubo una agresión en la zona y que será en los juzgados donde se debatirá dicho asunto.

Debemos recordar que los citados terrenos públicos siempre estuvieron en perfecto estado, cuidados y mantenidos por nuestros empleados pagados con nuestras cuotas comunitarias. Lo único que estuvo abandonado en esta zona fue el restaurante y, por consiguiente, nadie lo invadió y se apropió de él.

Fue a partir del año 2010, exactamente cuando Motamedi es elegido presidente, cuando los citados terrenos públicos empezaron a ser abandonados sin recibir el cuidado y mantenimiento que siempre gozaron. Al parecer, desde su condición de presidente ordenó dejar abandonado dicha zona para utilizarlo ahora como pretexto para invadir y apropiarse de dichos terrenos de forma ilícita.

ENTREVISTA A KAMRAN MOTAMEDI

Reportero: Nos dice los vecinos que este terreno que tiene aquí realmente, ¿no le pertenece?

Kamran Motamedi: Bien esto es un tema que llevamos años con un contencioso administrativo con el Ayuntamiento de Benalmádena donde nosotros alegamos que esta propiedad nos pertenece a nosotros y ellos defiende, pues, la postura contraria, por el momento. De todos modos, a efecto de lo que está pasando realmente aquí no tiene nada que ver. Lo único que nosotros hemos hecho es coger una zona que estaba totalmente abandonada, que seguimos considerando que es nuestra propiedad, pero totalmente abandonada: con grafitis, destrozado y demás. Y lo único que hemos hecho, como podrán comprobar con las imágenes, es poner césped en esa zona, por ejemplo, poner plantas a coste de nosotros porque consideramos que es nuestro.

R.: La zona es preciosa, ¿pero realmente por aquí puede pasar cualquiera para ir tranquilamente a ver la torre?

K. M.: Yo creo que esto es un país libre y esto es una zona libre. Ustedes han podido pasar por cualquier sitio, ¿en algún momento han visto algún impedimento?, ¿han visto algún obstáculo o se les ha impedido?

R.: ¿Nos habla los vecinos que tienen preocupación y miedo por alguna supuesta agresión que haya podido haber?

K. M.: Bien, eso es un asunto que está ahora mismo en manos de la justicia que es, creo, que es el sitio donde se debe debatir, en un juzgado… en todo caso la agresión sería hacía algún propietario de aquí del... del… establecimiento, pero como le digo yo creo que el sitio oficial donde se debe debatir de estos asuntos es en los juzgados y ante un juez y ante un fiscal.

Presentador, Manuel Barragán (desde el plató).: ¿Qué dice la administración, ayuntamiento, delegación.. han dicho algo?

Reportero: Hemos hablado con ambas partes. Ahora mismo el ayuntamiento está estudiando si este terreno le pertenece por escritura a este señor o a la comunidad. Y la administración, la Junta de Andalucía, que este caso es quien ha declarado Bien de Interés Cultural la Torre, dice que mientras no se dañe la torre debe ser el ayuntamiento quien decida qué se hace en esta situación.


ESTADO ACTUAL DE LOS TERRENOS PÚBLICOS LIMÍTROFES A LA TORRE VIGÍA

Es importante señalar que el jardín limítrofe a la Torre Vigía, que antes de llegar el Sr. Motamedi a la presidencia siempre estuvo en perfecto estado, actualmente se encuentra abandonado. ¿Por qué la Comunidad General de Torremuelle no sigue cuidando y manteniendo esta zona como siempre? Visto con lo ocurrido con los otros terrenos que este señor ha invadido utilizando como pretexto el abandono, probablemente su próximo objetivo sea abarcar toda la zona verde de la Torre.

Además del abandono del jardín, en la zona hay una arqueta con cables "pelados" sin ningún tipo de protección, así como también otros cables de luz al aire libre que representan un peligro permanente para cualquier persona o animal que por alguna razón llegue a tener contacto con ellos.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¿Que hace ese cable clavado a la palmera , con soporte en la parte superior, tan bien clavado ? ¡¡¡.La arqueta de al lado de luz con cables sueltos. ¡¡¡S .O :S. !!! ( cuidado con los niños ). ¿Por cierto no había un foco la ultima vez alumbrando al Restaurante?.¿ DE DONDE CONECTABAN ?.....................Adivínelo .¡¡¡Blanco y en botella !!!

    ResponderEliminar
  2. La cosas que se hacen con malas artes,con el tiempo caen por su peso. ¡¡Esperen y verán la caída !!. Después a ver donde se meten, sus ¡¡incondicionales !!

    ResponderEliminar