"Por un puñado de votos". Respuesta a la opinión de Moya vertida en Facebook sobre los manifestantes de Torremuelle



Ayer, a las 15:33 horas el concejal del Partido Popular, Enrique Moya Barrionuevo, opinaba, en el perfil de Facebook del "Vocero de Benalmádena", lo siguiente:

"Esta mañana al llegar al pleno me he encontrado con la manifestación que a pesar de estar convocada con suficiente tiempo la verdad es que no llegaban a una docena, pero esto no es lo que me importa. Toda persona o asociación tiene el derecho a manifestarse y recriminar lo que no considera justo, pero de ahí a que se convierta en insultos personales creo que no son las formas. Hay muchas vías legales y democráticas para denunciar lo que no es legal y soy el primero defender en este caso o cualquier otro que se denuncié y se aporten las pruebas ante la justicia que es la que tiene que decidir al respecto.
He seguido a esta plataforma en sus reivindicaciones y he pensado aunque no comparta que están en su derecho a reclamar y reivindicar [..]"


Respuesta a la opinión del Sr. Moya Barrionuevo que titulamos...

POR UN PUÑADO DE VOTOS

Estimado Sr. Moya:

Los vecinos de Benalmádena saben de sobra que los señores del PP no comparten el derecho a reclamar y reivindicar (no hace falta que lo especifique), solo hay que ver cómo habéis censurado a varios vecinos en la página de Facebook del Ayuntamiento de Benalmádena y del PP por esto mismo: por reclamar y reivindicar.

En cuanto a la manifestación, los vecinos de Torremuelle que ayer se concentraron a las puertas del ayuntamiento para nada le insultaron. Si decirle la verdad en la cara le ha ofendido, eso no es problema de los vecinos. Si hubiera hecho bien las cosas, quizás nadie le hubiera dicho nada. Si no vale para ser político, lo mejor es que lo deje por el bien de los vecinos. Insultar es no atender las denuncias que los vecinos llevan meses exponiendo en el consistorio. Insultar es decir de forma despectiva que "no llegaban a una docena" de manifestantes. Eso es tener poca vergüenza hacia unos vecinos que están obligados a pagarle a usted su sueldo, sin hacer NADA. Exactamente han sido 17 personas que con su trabajo, esfuerzo y dinero (algunos jóvenes han perdido un día de trabajo y su correspondiente remuneración) que con dignidad han estado defendiendo con uñas y dientes un terreno público que es vuestra obligación defender y proteger, que para algo os hemos votado y os pagamos vuestro sueldo… para eso, ¡para que trabajéis y protejáis las propiedades de los vecinos! Ya quisiera usted haber tenido ayer el mismo número de concejales sentados en el pleno del ayuntamiento que el número de manifestantes que estaban en la calle, y haberse ahorrado de tirar su dignidad por el suelo o, como se dice coloquialmente, "bajarse los pantalones" para gobernar en coalición con un señor que lo ha humillado y chuleado a usted como le ha dado la gana. Que le ha hecho dejar de ser el líder de un partido hasta tal punto de plantearse irse a otro. Tampoco creemos que le cueste mucho hacer esto, pues ya se ha paseado usted por algunos partidos como si estos fueran empresas. Uno más tampoco le va a suponer un trauma. Mientras los vecinos le paguemos un sueldo, su dignidad y su orgullo le importa un carajo.

Dado que usted ha dado su opinión acerca de los manifestantes, y está en su derecho, y se le respeta, pues así es la libertad de expresión y la democracia. Permita, por ello, que a continuación nosotros le demos nuestra opinión y nuestra hipótesis de porqué pensamos que ustedes, los del PP, le consienten a un señor hacer en Torremuelle lo que le da la gana: que se quede con unos terrenos públicos, que fomente vertederos ilegales, que quite rotondas, esculturas y todo lo que le apetece saltándose la burocracia como Pedro por su casa. Creemos que tenemos derecho a expresar nuestros pensamientos, quizás estamos equivocados… y esperamos que así sea.

Sr. Moya, como usted sabe perfectamente el Sr. Kamran Motamedi es el presidente de la Comunidad General de la Urbanización Torremuelle y también es el propietario del restaurante que se está apropiando de los terrenos públicos de la Torre Vigía.

Hace apenas unos días, Motamedi ha mandado una carta a algunos medios donde dejaba claro las buenas relaciones que tiene con los "populares" de este municipio. Los vecinos de Torremuelle sabemos que gracias a los trámites con Motamedi, EMABESA, del que es usted ahora consejero, se hizo fácilmente con la gestión del agua engañando a los vecinos, siendo usted alcalde, resultándoles una operación apoteósica… "un pelotazo" (hay muchos chalets en Torremuelle con grandes jardines y piscinas y, por tanto, la facturación mensual es tremenda para cualquier empresa de suministros).

Aparte de esto, recordemos que Motamedi, siendo presidente de la Comunidad invitó a Concha Cifrián, a Rafael Obrero y a usted, el 30 de abril de 2011, un mes antes de las elecciones, a dar una charla en la Asamblea Ordinaria de la Comunidad General; que aquello no fue una charla sino más bien un mitin fuera del periodo de campaña electoral. Allí fuimos testigos del "buen rollo" que tenían con el señor presidente de la Comunidad.

También se rumorea por Torremuelle que Motamedi fue por las casas de los residentes extranjeros "recogiendo" votos para el PP. El día de la elecciones muchos vecinos vieron las horas que estuvo Motamedi en la puerta de la mesa electoral de Torremuelle, con una carpeta y papeles en las manos, enganchando a todos los residentes extranjeros que se acercaban a votar, en el que con su labia, dominio de idiomas y sonrisa engatusaba a todo aquel extranjero que llegaba. No sabemos, o no queremos saber qué hablaban, pero lo intuimos, no somos tontos.

Parte de toda esta parafernalia es lo que os hizo que el Partido Popular consiguiera el 90 % de los votos de la mesa electoral de Torremuelle (equivalente, posiblemente, a varios escaños). No sabemos si por Motamedi o por lo que sea. Lo que sí sabemos es que este individuo se lo "curró" para conseguiros votos por doquier.

Es normal que el PP esté muy agradecido de este señor por el puñado de votos que, probablemente, os enganchó. Ya ve usted si le estáis agradecidos que tres concejales del PP (Concha Cifrián, Yolanda Peña y Adolfo Fernández) fueron a la inauguración de su local sin licencia de nada, y en la que la Sra. Cifrián dio las gracias a la familia Motamedi por la esplendida labor que habían hecho reformando el establecimiento (de que lo hicieron sin licencia no dijo nada).

Es por ello por lo que a ustedes os importa una leche que este señor se quede con los terrenos de la torre, como si la tira abajo, porque a ustedes lo único que os interesa es que este señor os vuelva a recopilar votos. Y es por ello, por lo que usted ahora nos dice que vayamos a la justicia para quitarse el "muerto de encima" y no darle explicaciones a Motamedi de porqué lo habéis dejado tirado. Por supuesto que iremos a la justicia si ustedes no actúan, y esperamos que alguno no le pase como a Bolín por dar una licencia para un tejado de 2x3x2,75.

Si ustedes están agradecidos de este señor, nos parece correcto, regálenle un coche o una finca en Córdoba, pero de vuestros bolsillos. Lo que los vecinos de Benalmádena no vamos a consentir es que, por un puñado de votos, ustedes hagan la "vista gorda" y este señor se apropie de los terrenos de la Torre, propiedad de todos los ciudadanos, para que dentro de x años construya los 42 apartamentos. Ni se lo vamos a consentir ni a ustedes ni a ningún partido político sea del color que sea. El que quiera votos, que se lo curre, pero honradamente, y no a costa de nuestras propiedades.

Todo lo que planteamos aquí, en un foro en el que estamos para opinar tal y como ha hecho usted en Facebook, es nuestra humilde opinión y nuestra hipótesis del porqué creemos y pensamos que ustedes no toman medidas drásticas en este asunto. Como ya le hemos comentado, esperamos estar totalmente equivocados y que todos esto sea producto de nuestra suspicacia o imaginación. Si nuestra hipótesis no es correcta, olvídela, tómesela como un cuento chino.

Un saludo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hemos estado presentes en la manifestación frente al ayuntamiento y no hemos insultado a nadie como previamente menciona el señor Moya aunque después de estar sin suministro de agua durante 18 meses no nos faltaría razones para haberlo insultado.
    Emabesa nos robo el contador del agua ubicado dentro de nuestra propiedad por lo cual entraron dentro de nuestra propiedad sin consentimiento o previo aviso. Queremos dejar claro que el contador NO era de propiedad de Emabesa sino era nuestro.
    Cuando fuimos a la oficina de Emabesa a pedir explicaciones encima nos acusan de robar agua y nos multan con la desorbitada suma de casi 5,000 € que obviamente nos negamos a pagar, acto seguido nos cortaron el suministro de agua como mencione previamente y así llevamos 18 meses.
    Si el señor Moya se sorprende de que en la manifestación no hubiera mas gente después de comprobar que hay mas de 700 firmas, quizás sea porque mucha gente tiene miedo a las represalias que los de 'arriba' puedan tomar.

    ResponderEliminar
  2. Compartimos el comentario de Antonio Perez Ariza publicado en el perfil de Facebook de "Vocero de Benalmádena" el 29/03/14: Sr. MOYA. SI --VEINTE-- esos son los años que usted ha dicho que lleva en la politica y lo dice usted como si esos 20 años le hubieran convertido en un politico ejemplar, nada mas lejos de la realidad y lo que le voy a decir es mi humilde y honesta opinion de ciudadano de a pie, sin animo de zahérirle ni de insultarle, ( cuando se pierden las formas se pierde la razon....si es que se tenia ),a lo sumo es un politico profesional ó un profesional de la politica locál,su trayectoria en este consistorio se asemeja al movimiento del caballo en el ajedrez lo mismo esta que " diantres " ya no esta, todavia no tengo claro ( que si que lo se ),porque asistio usted acompañado de tres "PALMER@S DE SU ENTORNO " a la Asamblea de la C.C. de P.P. de Torremuelle dos semanas antes de las elecciones Municipales,como Alcalde ó tal vez como candidato del PP ó quizás para el contrato ó mas bien "trato" de la recepcion del suministro de agua de esta dichosa comunidad, que aunque teniamos un as en la manga y es que eramos empresa suministradora de agua,( en una ocasion el entoces alcalde Sr. Bolin me dijo que Torremuelle era la niña bonita con la que todo el mundo queria acostarse ??, por entonces si no recuerdo mal usted tenia responsabilidades en Emabesa ) de nada sirvio el as....se jugaron mal las cartas y salimos perjudicados una gran parte de los comuneros, no todos algunos ganaron dinero,desde entonces estamos pagando la depuracion del agua de riego y el que ha querido poner un contador para este menester ha tenido que pasar por ventanilla pagando como si fuera un contrato nuevo,lo justo hubiera sido pagar la instalacion del contador ó informarnos de ponerlo antes de la cesion del agua a Emabesa, ó la recepcion de la Urb. Torremuelle por el Ayuntamiento, estamos pagando dos veces por un mismo servicio y la casa sin barrer. De que habla usted Sr. Moya cuando dice que ha trabajado por y para el bien de este comunidad y que siempre a escuchado a sus conciudadanos,una cosa es oir y otra actuar... ayyy¡¡ en muchos casos cuando actuan los politicos ya sea por intencion ú omision al ciudadano le queda cara de "lila " y una tremenda decepcion al constatar los resultados,donde estan los valores a los que usted hace mencion y me ciño solo a nuestro municipio, llevo 16 años residiendo y cumpliendo como ciudadano ejemplar es el "cualificativo" que ustedes nos han dado solo por cumplir con nuestras obligaciones,cuando van ustedes a ganarse ese calificativo a mi me encantaria poder gritar a los cuatro vientos, los cargos publicos de esta Comuna son Ejemplares,pero mal que me pese no puedo,ni se lo han ganado ni estan haciendo meritos para ello,todo lo contrario y a la vista están los resultados, A lo largo de su dilatada dedicacion a la politica local (20 años) ha tenido y tiene usted diferentes y variopint@s compañer@s de viaje algunos de los cuales se podrian calificar de amistades peligrosas....pero no le aburro mas diciendo lo que usted ya sabe y no sea usted demagogo con lo que escribe en esta tribuna publica pues agrede mi inteligencia por su pasividad aunque otros le aplaudan,yo se quien soy y con los años que tengo se quien es quien y le puedo aseverar lo desagradable que es ver sin mascaras a oportunist@s servirse del cargo en vez de servir al cargo estando como esta el panorama. Observe la gestion y comportamiento de parte del Consistorio y la administracion de dinero publico en nuestro Municipio y si le parece mal,inadecuado ó fuera de lugar lo escrito por mi....deberia repasar su escala de valores pues no es la que usted proclama en su escrito y mucho menos la mia.Siento mucho lo de los insultos hacia su persona ....pero un momento por favor, reflexione Sr. Moya puede que los insultos fueran dirigidos a su trayectoria y gestion como cargo publico y no hacia su persona,entonces no seria un insulto .....seria una obviedad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Compartimos el comentario de Justiniano Sen Olalla publicado en el perfil de Facebook de "Vocero de Benalmádena" el 29/03/14: SR. Moya no se si sera la costumbre que tiene la clase política a mentirnos a los ciudadanos, o es que usted por las mañanas no tiene la visión clara, ¡¡No eramos una docena como dice usted despectivamente, eramos diecisiete personas jubilados pensionistas y jóvenes que perdiendo su jornal, para reclamar lo que ustedes no hacen al no cumplir con su obligación, que es la defensa del patrimonio de todos los vecinos, como juraron al aceptar su cargo. Mas quisiera usted y su grupo Político tener la calidad humana de las personas que nos manifestamos. con nuestro tiempo y dinero.Viven ustedes en un mundo diferente a lo de los ciudadanos de a pie, solo viven para fotos y mas fotos de lo bien que lo hacen. A quien quieren engañar , se engañan a ustedes mismos. los ciudadanos tenemos otra visión muy distinta que difiere mucho a la de ustedes. Veo que no le queda NADA de su antigua profecion , me refiero a su relación con los ANIMALES como usted sabe " te lo dan todo sin pedir nada ". Todo lo contrario que la clase política . En cuanto decirle que an dado un pelotazo , y decir que se siente insultado. Cuando acudió a una asamblea de comunidad donde se suponía que se iba aprobar una concesión de agua y ya se traía firmada y siendo usted Alcalde en vísperas de elecciones que nos dio usted un mitin donde nos dijo. que pagaríamos menos y garantizaban la calidad del agua. Al día de hoy la pagamos tres veces mas cara que cuando la suministraba la comunidad . Y ademas después hemos sabido que usted ERA o ES un alto cargo de EMABESA¿ Es esto un pelotazo o un engaño?. Le recuerdo que al día de hoy desde la entrega del agua todavía hay una familia que no acepto ,su contrato y se esta surtiendo para su aseo personal del agua de la piscina y garrafas para beber.Usted que es tan dialogan te resuelva este problema. En cuanto a decirle "chaquetero " Mire su currículo Político ¡¡ Cambia usted mas de partido que de chaqueta.!!.Nos falto decirle "Chusquero" por el tiempo que lleva reenganchándose uno año tras otro con un sueldo seguro.¿Y ahora cobrara también por Emabesa? como puede decir usted que le gusta el dialogo. Cuando siendo usted Alcalde, le hicimos otra" manifestación" Y todavía estamos esperando sus PROMESAS de aquel ¡¡ dialogo !!.Le recuerdo que Seguimos pagando doble BASURA,seguimos sin" contenedores " :Dialogo ¡¡ dialogue usted con los de su partido!! Y pregunte:¿ Por que la Sra. Alcaldesa no a contestado a nuestras escritos y a las denuncias?.SR. Moya ¿ Por que se a consentido que la Torre Vigía sin Ninguna clase de licencia Se destruya sus piedras centenarias?.¿ Por que el Ayuntamiento no obliga al restaurante a separar los linderos?.¿Porque acudieron a la inauguración tres concejales y se colocaron letrinas en vía publica sin tener el restaurante ninguna clase de licencia por parte del Ayuntamiento?.¡¡ conteste a esto Sr. Moya!! Esto es lo que nos interesa a todos los ciudadanos la claridad y la transparencia, por parte de nuestros Gobernantes. Y cuando cumpla con las ley y las Normativas.Vera como los ciudadanos también responden. ¡¡No al ocultismos, si a la transparencia!!. ¡A para la próxima Manifestacion haber si cae en Semana Santa y ya que no te gustan los gritos te recibiremos con palmas y flores.Un saludo (Enlace del comentario: https://www.facebook.com/Benalmiel/posts/306324456182201 )

    ResponderEliminar
  4. Compartimos el comentario de Justiniano Sen Olalla publicado en el perfil de Facebook de "Vocero de Benalmádena" el 29/03/14: Sr. Moya como lo dialogar y preocuparse de las personas es lo suyo, como dice usted en su comentario. Que poco se a interesado, usted y los que Gobiernan por la salud de la persona que fue "Brutalmente agredida " en un espacio "Publico y Protegido ", como es la Torre Vigía de Torremuelle. Este vecino a sufrido tres operaciones y el Próximo día dos de Abril le someterán a otra, ya le an diagnosticado la perdida de la visión de un "ojo "¿Quizás esto no hubiera ocurrido si ustedes los que gobiernan hubieran cumplido con sus obligaciones, ante la denuncia que se puso en el 2012 por un vecino sobre las obras?. ¿ Quien es el Padrino o madrina de estos actos tan Bochornoso ?. ¿Por que no se ha actuado como manda la LEY y las NORMATIVAS?. ¿ Como tenemos que llamar a esto Sr. Moya?. ¿ Que les puede usted decir a este vecino y a su familia?. Esto es Torremuelle un saludo.
    (Enlace del comentario: https://www.facebook.com/Benalmiel/posts/306324456182201 )

    ResponderEliminar