El concejal socialista Víctor Navas a la plataforma vecinal: "Si ustedes quieren que se les respete, háganse respetar"


Tras la censura que sufrió el colectivo vecinal de Torremuelle en la página de Facebook del Psoe Benalmádena, el concejal socialista Víctor Navas daba su apoyo en su propio perfil al periodista y columnista Curro Troya que había sido censurado y despedido del Diario Sur por redactar "una columna irónica y algo lesiva sobre el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que aprovechó que Tony Blair se encontraba en la ciudad de la Costa del Sol para sacarse una foto con él y subirla a su Facebook".


El concejal socialista calificó la censura del Diario Sur como: "La censura del PP no tiene límites". Ante este comentario, los vecinos de Torremuelle nos dimos cuenta que Navas vivía ajeno a las prácticas que horas antes había realizado su propio partido, por lo que decidimos insertarle en su muro el enlace de uno de nuestros artículos y el siguiente comentario:

"Pues parece que el Psoe Benalmádena también ha empezado a tomar los primeros contactos con la llamada censura. Aunque por lo que vemos, dentro del partido no hay comunicación o el Sr. Víctor Navas Pérez va por libre. Viendo el panorama, es lo mejor que puede hacer".
Dos horas más tarde, el concejal socialista nos contestaba:
"Señores de Torremuelle Es Benalmádena, ya hablamos en la puerta del Ayuntamiento y les di mi punto de vista y opinión. Sobre lo que debían de hacer y sobre lo que podíamos hacer. Personalmente estoy contra la censura de todo tipo. Evidentemente quienes estamos aquí tenemos que soportar las críticas y sacar lo mejor de ellas, pues no siempre llevamos razón y para gustos los colores. Dicho esto, el caso de Curro Troya me parece especialmente grave, pues hay despido de por medio, y muy poca mano izquierda para manejar la situación. Siento si se han molestado pero sigo pensando que la censura en general, y en particular la del PP, no tiene límites".
El colectivo vecinal volvió a replicar a Navas:
"Estimado Víctor Navas Pérez: Efectivamente, como usted comentó ayer, tienen que "soportar las críticas y sacar lo mejor de ellas"… y los que no sepan soportarlas ya saben lo que tienen que hacer. Con la actitud del Psoe Benalmádena de censurar un comentario (enlace de un artículo-crítica) lo único que han conseguido es "hacer buenos a los otros". Como usted bien sabe, durante semanas y meses el Partido Popular estuvo recibiendo críticas diariamente de varios vecinos de Torremuelle, aguantó chaparrones en las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Benalmádena, del PP de Benalmádena, de Málaga y en la de Elías Bendodo. En total pudieron ser más de 500 comentarios durante semanas y meses, y en cambio ustedes reciben un solo comentario, ¡¡¡UNO SOLO!!!, y lo eliminan en MENOS DE 24 HORAS. Y en twitter, que el Sr. Carnero solamente comenta en elecciones y ahora una sola vez cada 15 días, califica nuestras críticas como insulto. Lo que no se puede hacer en política Sr. Navas (o no se debería) es criticar al adversario y luego hacer lo mismo o peor".

Navas no se quedó callado y volvió a dar una nueva respuesta sobre el trabajo que estaba realizando la oposición, y propuso a la agrupación vecinal que se presentara a las elecciones:

"La labor de oposición es mucho más de lo ustedes imaginan; no solo criticar, también proponer y auditar. Ocurre que el gobierno municipal no quiere atender lo que proponemos, por razones obvias. Los problemas de nuestros vecinos nos preocupan, y mucho, pero ustedes tienen que entender cuáles son las prioridades hoy día, por encima de todo "el empleo". No obstante una de las grandezas de la democracia es precisamente esa, si consideran ustedes que pueden hacerlo mejor solo tienen que presentarse. Al igual que otra de las grandezas de la democracia es la Libertad de Expresión, en la cual creo que coincidimos. No voy a entrar en si PP o PSOE censuran más o menos, insisto, los problemas son otros, y censurar desde un servicio público como es el Ayuntamiento, poco tiene que ver con todo esto. Si ustedes quieren que se les respete, háganse respetar. Les vuelvo a tender la mano para cualquier cosa que necesiten"
Ante este comentario, el colectivo le aclaró al concejal:
"Sr. Víctor Navas Pérez lo que nos resulta extraño es que vuestras gestiones no se vean durante los años de oposición y en cambio los 15 o 20 días antes de las elecciones os queréis comer el mundo y atendéis, sin que nadie os lo pida, a todos los que pensáis que os pueden recoger votos. Nosotros no tenemos ningún interés ni ambición de ser un partido político. Tampoco sería ético que nos presentásemos, pues la política es solucionar los problemas de todos y no utilizarla para intereses particulares como hacen algunos que cuando llegan al poder arreglan sus calles, ponen farolas, intercambiadores o construyen puentes. Podemos entender su propuesta ya que si están centrados en "el empleo" se habrán dado cuenta que en este pueblo la única solución al empleo no es crear empresas sino partidos políticos y vivir de subvenciones… y del cuento. Nuestro objetivo como asociación vecinal es que atendáis nuestros problemas. Algunos de ellos, como pueden ser los de la Torre (apropiación indebida de unos terrenos públicos y peligro de derrumbe de una estructura pública), es un problema no solo de los vecinos de Torremuelle ni de Benalmádena en general, sino de todos los ciudadanos de este mundo. Nosotros no estamos faltando el respeto a nadie. Si hablar es faltar el respeto, no entendemos por qué defiende usted a Curro Troya que ha estado haciendo lo mismo que nosotros ahora. Y curiosamente el director de Sur lo ha censurado y despedido argumentando lo mismo que usted: "falta de respeto" o peor aún, como hizo el Sr. Carnero: por "campaña de descrédito o insultos interesados". Eso es lo que quisierais los políticos de este pueblo, o a lo que estáis acostumbrados, que los vecinos estén callados y que muchos prefieren ir antes a la playa o al campo que manifestarse para que les solucionen sus problemas. La suerte que tenéis es que sois políticos de la Costa del Sol, si esto fuera Burgos… otro gallo cantaría".
Finalmente, parece ser que el concejal socialista dio por zanjada la conversación al no volver a replicar a los vecinos de Torremuelle.

Publicar un comentario

0 Comentarios