Vecinos de Torremuelle entregan 110 firmas contra el exceso de ruido de Blankko


Los residentes de Torremuelle han entregado esta mañana en el Ayuntamiento de Benalmádena 110 firmas de los vecinos de la urbanización. Se quejan de que no tienen la obligación legal de soportar los incumplimientos de los titulares del local contiguo a sus viviendas, denominado Blankko Restaurant & Lounge Bar, como son el elevado volumen de ruidos, de música y los excesos en el horario de cierre, ya que la licencia que poseen es de Restaurante y no los mantiene según las exigencias de las condiciones de la misma. Lo más grave es que no cumple con la insonorización correcta en cuanto a su aislamiento acústico que hace que todos los ruidos del local y su terraza se escuchen nítidamente en las viviendas colindantes, perturbando gravemente el derecho al descanso de los residentes.

Los vecinos ya no saben qué hacer, pues llevan meses luchando contra este establecimiento en el que al parecer el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, le da cobertura legal a todas sus irregularidades. Entre ellas, los dos últimos eventos celebrados en dicho local en el que la alcaldesa, Paloma García Gálvez, le concedió autorización para dar conciertos en directo en la terraza exterior del mismo. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de junio y 12 de julio de 2014, cuando los vecinos de Torremuelle volvieron a llamar en repetidas ocasiones a la Policía Local por las serias molestias que estaban ocasionando la actuación en directo con potentes equipos de música en el exterior del mencionado restaurante Blankko, cuyo exceso de volumen retumbaba en los edificios colindantes. Ruido que se alargó hasta las 23:40 horas.

Por ello, los 110 residentes de Torremuelle han solicitado a la alcaldesa García Gálvez que NO AUTORICE NI PERMITA CONCIERTOS EN DIRECTO, NI LA COLOCACIÓN DE EQUIPOS SONOROS EN EL EXTERIOR DE DICHO RESTAURANTE y, además, tome las medidas pertinentes para que se eviten los excesos de ruidos y garanticen la tranquilidad y descanso de los vecinos.


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Esto a la alcaldesa por un oído le entra y por el otro le sale. Y todo puede ser que la Cifrián le tire las firmas a la basura o laass triture, de todo menos subirlas al facebook

    ResponderEliminar
  2. Ustedes lo que no saben es ya que hacer para molestar, tanto acoso a blankko deberían cambiar su web de torremuelleinformacion a jodamosablankko que es a lo que mas se dedican, exagerados sus argumentos y sus quejas constantes, a ver si todos los comercios de torremuelle cumplen rigurosamente las normativas, a ver si sus propios negocios cumplen con esas normativas... Tan legales que dicen ir siempre habría que ver si realmente esas 110 firmas son de vecinos de torremuelle o de todos sus familiares y amigos. Pongámonos todos a recoger firmas para que uds dejen de acosar seguro se sacan mas de las que usa piensan tanto joder. Uda no defienden,a torremuelle, uda acosan a blankko.

    ResponderEliminar
  3. Estos señores dicen en su comentario "a ver si todos los comercios de torremuelle cumplen rigurosamente las normativas". Es decir, que dan por hecho de que no cumplen rigurosamente las normativas. Antes de abrir un negocio de estas características, no sean caraduras y hagan las cosas bien, y sobre todo en una zona protegida. Por cierto, aquí no se acosa a blankko, las únicas personas que son acosadas son los vecinos de Torremuelle por las molestias que ocasionan blankko con su música, sus irregularidades, el ataque al monumento, la cubierta de los aparcamiento en ruina... y la perdida de un ojo de un vecino.... Y enciman tienen la poca vergüenza de protestar diciendo que se siente acosados... Lo que tiene que hacer es devolver el entorno de la torre a su estado original y respetar las normas, que para eso están, para respetarlas!!!

    ResponderEliminar
  4. Miren ni sé de normativas ni si las cumple o no blankko, ni si las cumple o no lucena, ni si las cumple playa bonita, ni si las cumple el chino de la esquina, ni si las cumplen ustedes... Sólo sé que el 80% del contenido de Torremuelle Información como se hacen llamar es acoso a blankko... ¿O me equivoco? Ustedes admiten que se le conceden permisos por parte del ayuntamiento y se quejan por ello, ustedes dicen que la Torre Vigía sufre "ataques" y está en perfecto estado y más visitada que antes... visitada, no confundan... a día de hoy creo que visitar un monumento no es atacarlo. Ahora bien si viera pintadas, destrozos, basura, etc... entonces podría darles algo de razón pero evidentemente no los hay con lo cual resultaría estúpido hacerlo. Por supuesto que habrá quien les dé la razón, pero es que ya es cansino, muy cansino tantísimo acoso, por favor ya está bien.

    ResponderEliminar
  5. Has señalado a todos los negocio de torremuelle, pero se te ha olvidado señalar a uno que casi seguro que tampoco cumple con las normativas como es el Hotel Vista de Rey

    ResponderEliminar
  6. Señores que lo que se trata es en defender la LEGALIDAD. y" respetar lo que no es de uno".Son unos irresponsables al defender lo indefendible, a no ser que tengan los mismos intereses que los señores de blanko.Respeten el PATRIMONIO DE TODOS

    ResponderEliminar