Los vecinos de Benalmádena califican las obras del "nuevo monumento" como "horterada", "catetada", etc.



Las trabajos realizadas, de nuevo sin licencias de obras y enganchándose de forma fraudulenta a una toma de agua, en la rotonda de la entrada a la urbanización, ha sido en estos días motivo de polémicas en las redes sociales. En Facebook, numerosos vecinos de Benalmádena que no residen en Torremuelle han calificado al "nuevo monumento" como "una horterada mayúscula", "catetada", "parece un meadero", "menuda chapuza"... y otros calificativos y comentarios que señalamos a continuación:

M.R.P.: "Esto es Benalmádena, el municipio donde resido; el que vive del turismo; el que está en manos de la incompetencia y la corruptela; el que tiene una mafia que vienen a la puerta de tu casa a intentar coaccionarte cuando eres voz discordante con inventos varios; el que está en manos del mal gusto y la catetada como bandera. He aquí un "intento" de réplica de una torre vigía que es uno de los símbolos de la ciudad. El resultado es esto. Una horterada mayúscula, innecesaria, proyección del mal gusto y del concepto de profesionalidad de nuestros políticos, del conocimiento de lo arquitectónico y de lo paisajístico. Juzgad vosotros, a mi viendo la panorámica 360 grados del acabado interior sin enfoscar me ha dado vergüenza ajena".
C.E.B.H.: "Menuda chapuza !! El dinero para enfoscar el interior quien se lo ha quedado?"
T.B.: "Este cutre "monumento" no es solamente el reflejo de la gestión de nuestros gobernantes en Benalmádena, sino toda la urbanización Torremuelle. Una urbanización que en sus inicios fue declarada Centro de Interés Turístico y ahora es una decadente urbanización con vertedero ilegales en su interior, calles destrozadas y monumentos convertidos en una especie de "Pub de carretera". Una vergüenza!!"
L.R.M. : "Parece un castillo de arena de los que hacen los niños en la playa".
A.S.G.: "El que ha autorizado este bodrio y el que lo ha concebido están aun en actividad? Porque si lo están, vais pero que muy mal a causa de lo que puedan parir aun!!! ah, se me olvidaba, no quiero decir que la torre me parece una catetada de aúpa porque hay catetos, entre los que me cuento, que se ofenderían con la comparación.".
M.M.: "Estas de broma? Dime que esa es una foto del Belén (papel cartón) que van a poner en el Arroyo."
G.A.S.: "A ver a ver...... Como promotor... Puedo decir que la construcción de esta torre ha podido costar...... Mmmmmmm cemento, ladrillo..... Coño que tiene piedras.... Por lo menos por lo menos.... 6 millones de euros que han pagado todos los de tu barrio.... Felicidades... Gran obra de arte... Sirve como meadero público... Qué suerte!!!!"
A.S.G.: "no me extrañaría que sirviese también de cagadero, puesto que, a todas luces, es una cagada!!!, hay una cosa que me cabrea un poco, tengo que admitir que, en el país donde vivo, estos payasos estarían aun en libertad, lo que me consuela es que aquí, después de producir este adefesio, tendrían que dimitir "ilico presto"".
J.S.O.: "Lo único que le falta a esta M....... es las fotos con las Autoridades, como hicieron cuando la inauguración de la apropiación de los terrenos de la (TORRE VIGÍA ).En esta M.......... se han cometido supuestos delitos además a la visión: Obra sin Licencia, fraude en la conexión del Agua para dicha obra y para colmo pregunto. ¿Dónde se ha aprobado la realización de esta M........?. ¿ En La comunidad ¡¡¡ NO !!! en el Ayuntamiento ¡¡¡NO !!! Entonces cómo diablos se ha permitido hacer esta M............... En la "vía Pública " ?. Mas les hubiera valido ( IMPEDIR Y NO CONSENTIR ) los destrozos que han hecho con los aledaños de la Torre Histórica ". Esto parece un chiste NO PROTEGEN EL PATRIMONIO Y EN CAMBIO NOS PONEN ESTA M.......... ¿ Por cierto quién ha pagado dicha obra?. Esto es Torremuelle un saludo.".
C.A.V.: "Pero quien ha hecho la torre? Yo he preguntado en el ayuntamiento y aseguran que ellos no. Los vecinos tampoco se hacen responsables de la ejecución. El caso es que al final, esa atrocidad no la ha hecho nadie?"
Concejala de Cultura en la inauguración de "Blankko"
T.B.: "Entonces si no lo ha hecho el ayuntamiento y está en la vía pública, tendrán que dar alguna explicación o tomar medidas al respecto, no? ¿O cualquier vecino podemos hacer en las rotondas públicas lo que nos dé la gana?"
M.R.P.: "Venga va... mañana cojo un bulldozer, la tiro abajo y a ver si me denuncian o no...".
T.B.: "En ninguna asamblea de la Comunidad General de Torremuelle no se ha aprobado ninguna obra en dicha rotonda. Además esta rotonda está en vía pública y toda ejecución debe ser por iniciativa municipal. Efectivamente M.R.P. eso deberíamos hacer los vecinos, tirar abajo cualquier obra ilegal, ¿pero quién la va a tirar abajo?"
C.A.V.: "Eso pensaba yo. Si esta en vía pública....el responsable es el ayuntamiento. Lo vi una atrocidad y comente que como se podía haber ejecutado eso! Pero es lo que me han dicho. Si me informaron bien o no, ni idea".
T.B.: "Esto es Torremuelle. Los vecinos denunciamos las irregularidades y el ayuntamiento mira para otro lado. ¿Por qué?".
M.R.P.: "Aunque fuese legal, es un monumento al mal gusto y a la mala ejecución que estos políticos maquillaran con esta frase al ser preguntados: "no, es que todavía no está terminado. Ahora contratamos un enano que entra por el ventanuco y desde dentro enfosca el ladrillo para que no se vea". Como si lo viera..."
C.E.B.H.: "Pero, a donde vamos???!!!!!!! Esto es una vergüenza colosal. Qué triste, que triste".
J.G.LL.: "Igual la pagó un promotor del norte de Andalucía, de los que tenían intereses en la Costa... Para cuando las cosas vayan mejor... Tener prebendas... Yo que sé. Lo que sí sé es que no difiere mucho de lo que se hace en nuestro vecino del sur, al que tanto criticamos..."
J.S.O.: "Cuando se amenaza hay que denunciar, algunos vecinos " YA " tenemos puestas denuncias por haber sufrido¡¡ Agresiones por subir a la torre Vigía ". Por amenazas, por grabados dentro de nuestras propiedades, Etc. hay que denunciar para que quede constancia. Por si acaso nos ocurrirá algún percance, hacia nuestra persona. A nuestra edad ya jubilados Pensionistas, nadie nos va asustar ni amedrantar, ni porque nos censuren en la " Pagina del Ayuntamiento " y vamos a seguir luchando y denunciando dentro de nuestras posibilidades, con nuestro tiempo y dinero todas y cada una de las irregularidades que ocurra en esta " Comunidad " . Que son muchas y darían para escribir un libro. Aunque este protegidos por su PADRINO O MADRINA . ,que son tan responsables y culpables como el que ha mandado realizar todos y cada uno de estos ¡¡¡ACTOS TAN LAMENTABLES Y BOCHORNOSOS !!! En esta comunidad se aprovechan de la ignorancia de los vecinos, o en algún caso de los favores que se hacen algunas propiedades pagados con el dinero de Todos los "comuneros ".También están en el juzgado estas denuncias. Y para "colmo " ¡¡¡ LAS FAROLAS DE LA (VÍA PUBLICA ) ( 70 ) Las cambia si consultar a la comunidad por que según nuestro presiden ( LE HABÍAN HECHO UN BUEN PRECIO ) . ¡¡¡Toma Ya !!! y el Ayuntamiento frotándose las manos , mientras haya tontos que paguen los gastos que les corresponde a ellos ¿.Luego vendrá la recompensa ?.Esto es Torremuelle un saludo"
Farola rota de una calle de Torremuelle


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Yo también soy vecina de Torremuelle y lamento discrepar con todos los comentarios anteriores. No entiendo estas constantes críticas con todo lo que se hace en Torremuelle. La nueva Torre de la rotonda me parece fantástica. Por lo menos no ha dejado a nadie indiferente y esto solo lo consigue el ARTE. La pintura del puente me parece también un acierto, no se porque nadie lo comenta????Ha quedado muchísimo mejor de como estaba. No se quien ha pagado este trabajo pero no importa mientras sea por el bien y la estética de la urbanización. Es mejor emprender aun sin consenso que dejar la urbanización a la deriva y esperar a que todo el mundo se ponga de acuerdo....cosa que raramente ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Removed earlier post by accident -
    If the mini tower down there was build without official permission tear it down. The tower on the hill is a National treasure and the land perimeter as originally agreed is part of this treasure!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta la torre,cierto que le falta el cemento por dentro pero es preciosa .De verás que leo este blog pero os pasáis con muchas cosas.el no por no y que todo está mal es demasiado infantil.Seamos justos ,lo que esté mal hay que comunicarlo pero caray solo soltais veneno.En la cooperación estará el progreso de todos

    ResponderEliminar