Aplazan, por falta de abogado, el juicio del presidente de Torremuelle y propietario de Blankko por supuesto tráfico de drogas


Como era de esperar, el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga ha aplazado, hasta el 4 de noviembre, el juicio oral previsto para el pasado miércoles 11 de febrero, por un presunto delito de elaboración, tenencia y tráfico de drogas, en el que figura como uno de los acusados el presidente de la urbanización Torremuelle, y propietario del famoso restaurante Blankko, Kamran Motamedi. El juzgado adoptó la decisión de aplazar el juicio debido a que el abogado de uno de los implicados no podía presentarse porque supuestamente tiene problemas de salud.


Según se ha podido saber, algunos testigos apuntan a Kamran Motamedi como el supuesto cabecilla del laboratorio desmantelado por la Guardia Civil en una vivienda de Alhaurín de la Torre en marzo de 2012, donde, según informó varios medios de comunicación, se pretendía cultivar marihuana a gran escala, habiendo intervenido más de 64 kilos de droga y detenido a dos personas, una de nacionalidad iraní y otra argentina, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (ver AQUÍ).

Al parecer, los materiales incautados por la Guardia Civil estuvieron, supuestamente, depositados meses antes en los almacenes que posee la comunidad de propietarios de Torremuelle y en el sótano del Hotel Vista de Rey, establecimiento ubicado también en esta urbanización.

Tras tener conocimiento de esta imputación, la Asociación VETO (Vecinos de Torremuelle) solicitó a la Junta Directiva de la comunidad de propietarios la dimisión de su presidente, Kamran Motamedi, ya que este hecho perjudica seriamente la imagen de esta urbanización. A fecha de hoy, aún no se ha pronunciado la Junta Directiva (ver AQUÍ).

Es preciso señalar que Torremuelle es una de las urbanizaciones más importante de Benalmádena, y que Motamedi representa a más de 2000 vecinos, mucho más que algunos alcaldes de diversos municipios de nuestra provincia.


En agosto de 2013 agredió, presuntamente, a un vecino de Torremuelle

Esta imputación no es un caso aislado. Otro de los procedimientos judiciales que tiene pendiente Motamedi es por el caso ocurrido en agosto de 2013 donde agredió, presuntamente, junto a su hermano, a un sexagenario vecino de esta urbanización, causándole la pérdida total de la visión de un ojo, cuando dicho vecino accedió a la zona pública de la Torre Vigía (AQUÍ). Según la denuncia que consta en los juzgados, los hermanos Motamedi habrían agredido a nuestro vecino, de 60 años de edad, propinándole serios golpes en el ojo izquierdo y en la cabeza mientras otros dos hombres lo sujetaban e inmovilizaban, además de numerosas patadas por todo el cuerpo cuando nuestro vecino habría sido tirado al suelo por los presuntos agresores. Aún no hay fecha para el juicio.

El propietario de Blankko hace y deshace, a su antojo, en Torremuelle y en la zona pública de la Torre Vigía con el "beneplácito" de los gobernantes del Ayuntamiento de Benalmádena.

Es bochornoso ver cómo algunos imputados tienen más crédito ante ciertos cargos públicos y funcionarios de este ayuntamiento que quienes se atreven a denunciar públicamente lo que tantos callan, lo que algunos ocultan y lo que muchos permiten.

Todos los vecinos saben que Motamedi lleva años campando a sus anchas por Torremuelle, haciendo y deshaciendo a su antojo con el "beneplácito" de los gobernantes del Ayuntamiento de Benalmádena, donde a pesar de las numerosas denuncias que los residentes han realizado en el consistorio por las actuaciones de este señor en las zonas públicas de esta urbanización, así como también en su restaurante Blankko y en la zona protegida de la Torre Vigía, el ayuntamiento y sus responsables siempre han mirado para otro lado, ignorado a los residentes (AQUÍ). Hasta tal punto que han tenido que acudir al Defensor del Pueblo, quien aceptó a trámite la queja de los vecino en cuestión de días (AQUÍ). Sin embargo, la oficina del Defensor ahora también combate la lentitud de la corporación municipal, que zancadillea durante meses la investigación y las quejas de los residentes (AQUÍ).

Un ejemplo de auténtico descaro por parte del consistorio ocurrió este verano pasado. Los vecinos recogieron más de 100 firmas de vecinos para que el ayuntamiento tomara medidas por el exceso de ruido del restaurante Blankko (AQUÍ). Y la respuesta del consistorio fue concederle varias autorizaciones para poder dar conciertos en directo en su terraza (AQUÍ).

Al parecer, gestos como estos últimos no han sido los únicos. Los más sorprendente fue cuando se inauguró el restaurante Blankko, propiedad de Motamedi, que aunque el ayuntamiento tenía constancia de las numerosas denuncias interpuesta por los residentes y de la agresión sufrida por un vecino en la zona colindante del citado restaurante, tres concejales del Consistorio, gobernado por el PP, acudían a dicho evento. Con lo que propició, con su presencia, la promoción del local en los distintos medios de comunicación. La regidora, Paloma García Gálvez, no pudo acudir, pero mandó en su representación a la edil de Vías y Obras, Concha Cifrián, quien dio un discurso donde agradeció “la buena labor” de la familia propietaria del mismo, “los señores que se saltan y se ríen de la burocracia y hacen barbaridades en una zona histórica-artística”. Junto a Cifrián también acudió la edil de Cultura, Yolanda Peña, y el concejal de Turismo, Juan Adolfo Fernández.


Montaje fotográfico que circula por la red
Inauguración de Blankko (agosto de 2013). Concha Cifrián dando el discurso de agradecimiento. A la izquierda, el concejal de Turismo y la concejala de Cultura.

Concha Cifrían, Enrique Moya y Kamran Motamedi



Francisco Salido (UCB), una vecina, Inmaculada Hernández (PP) y Kamran Motamedi



Si lo desea puede leer aquí más información relacionada con esta publicación:

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Esta foto de cabecera me recuerda a la película del el " LUTE " le falta los tricornios a los de los lados, o las esposas a los tres !!!!!! por el negocio qué hicieron con el a gua de Torremuelle. A lo mejor tenemos suerte e le aplican la nueva ley de cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  2. Lo que faltaba a esta comunidad. Supuesto traficante de drogas,ya hubo creo recordar años atrás un traficante de armas y otro local clandestino donde se fabricaban monedas de euros. Y un cadaver desenterrado junto a la vía del tren, vean los periódicos.Yo creo que esta comunidad le van a dar el premio gordo, y los que gobiernan ¿ no saben este curriculum ?.

    ResponderEliminar
  3. This person doesn't care about anything or anybody but himself !!

    How can it be that nobody cares about the fact that turists staying in that hotel in that time period could easily have been killed by a fire having a plantation in the cellar of that hotel !!!
    Townhall representatives should be ashamed with themselves
    supporting this person in his businesses and as president knowing that he is under investigation and even brought to court for these issues.
    One can ask why some of these townhall representatives keep supporting this person !!

    ResponderEliminar
  4. tiene suerte el impresentable va disfrutar las vacaciones veraniegas y va seguir robando en la comunidad,la justicia esta echa pal delincuente,joder esto solo pasa en españa de castañuelas y panderetas si el abogado esta jodido a la calle y otro,sera por abogados y sino de oficio

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando DESPIERTAN LOS COMUNEROS para coger firmas 25% para echar a este impresentable y reconducir la comunidad de estos delincuentes,entiendo que vengan extranjeros y quieran tranquilidad,pero hay que dejar de ser pasivo y pasar a la accion recogida de votos ya,que pinta la asociacion,solo pa denunciar al restaurante del moro,y el presidente presunto NARCOTRAFICANTE;CHORIZO;ROBA HOTELES(vista rey) ETC ETC

    ResponderEliminar
  6. QUE VERGÜENZA ESTE PAYS TODOS CORRUPTOS Y LADRONES DONDE VAMOS???

    ResponderEliminar
  7. ¿ No hacabo de comprender según comentan, se a informado a la junta directiva de la comunidad.??? Me parece qué ellos son tan responsables como el Sr. Presidente, a no hacer dimitir a este sr. e informar a los comuneros. ¿ con su silencio nos están diciendo que lo sabian?. ¡ Comunidad Bananera, que presumen de ella cuando están viviendo en la. Mierda !

    ResponderEliminar
  8. hay tontos y tontolabas,los tontolabas son los que sirven a los tontos y los tontos a los que estan en la sombra de todo este estiercolero,los estatutos los hizo el opus dei y sus palmeros,solo que corren malos tiempos para estos mierdas que no representan nada,solo sirven a sus miserias,pero en fin es lo que hay una comunidad de corderos al servicio de los mierdas,ir a votar al pp en mayo que es lo vuestro

    ResponderEliminar
  9. sois insoportables y no me refiero a la comunidad... a todos vosotros que comentáis y escribís burradas una tras otra... que forma de estar aburridos, que forma de insultar perdiendo los papeles como los perdéis en vuestras palabras es dificil querer siquiera apoyaros... o leeros para daros un poco de atención. en fin, pasará lo que tenga que pasar y mientras vosotros disfutad criticando, quejandoos, y echando el rato en un blog dedicado a quejarse, torremuellequejas mas que información... cansa que no sean capaces de llegar a ningun tipo de consenso, tan adultos que son todos... al preescolar deberían ir todos a comenzar de nuevo y aprender un poquito. llevais años quejandoos... por todo, os falta quejaros del peinado del chico que pasa debajo del puente.

    ResponderEliminar
  10. El que pasa por debajo del puente es el del sobrero que entra mucho en blankko,porcierto es uno de los detenidos en él chalet de Alahurin, y a hora viene imputado, con el dueño de Blankko,esto es la realidad. Se os ve el plumero al salir en defensa de este delincuente.

    ResponderEliminar
  11. La jueza Maria Luisa Cienfuegos Rodriguez tambien es insoportable supongo no ??

    Que ha salido lo de las cajas de transformadores y lo mismos que hay fotografiados ( folio 47 ) tambien es insoportable ??

    Poco a poco la vida va ser insoportable para algunos !!

    ResponderEliminar
  12. por lo que se ve hay mucha mierda desde el año 2000 hasta el presente,habria que hacer una asamblea extraordinaria y desenmascarar a todos y que expliquen sus miserias rebanchas,negocios,etc peros a todos incluido palmeros,seria la forma para que expulsen la bilis y se pueda entender lo mal que huele la comunidad (robar dinero)y como dicen los friquis en la tele POR LA COMUNIDAD MATO

    ResponderEliminar
  13. El fiscal de de Medio Ambiente y Urbanismo, Juan Bautista Calvo-Rubio tambien insoportable jaja.

    ResponderEliminar