El Defensor del Pueblo sigue teniendo dificultad para recibir información por parte del ayuntamiento acerca de las obras ilegales del entorno de la Torre Vigía.

El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Benalmádena que actúa "con la máxima diligencia y eficacia, de forma que se pueda evitar la consolidación de estas infracciones urbanísticas o la caducidad de los expedientes".

Hasta el Defensor del Pueblo se está dando cuenta de la falta de‪ ‎transparencia‬ que hay en este ayuntamiento y teme que caduquen los expedientes.


¿Por qué está tardando tanto el ayuntamiento en responder? ¿Está el ayuntamiento intentando que caduquen los expedientes? ¿Quién hay detrás de este restaurante para que el ayuntamiento ignore las denuncias de los vecinos y al Defensor del Pueblo? ¿Protege a alguien? Si no es así, ¿por qué no actúa?

Debemos señalar que parte de las obras ilegales que realizaron dañaron, entre otras cosas, la estructura de los aparcamientos públicos de la calle Paseo Bellavista (considerada "Viario Público" y con grado de protección "tipo 1"), cuya reparación debe ser urgente ya que están en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Mientras tanto, la oposición seguirá dormida y preguntará en el último pleno cosas intrascendentes como, por ejemplo, que hay una tapa de arqueta en una calle que se mueve y hacer ruido o que hay un charco de agua en tal sitio. Pero lo que está en peligro, y en una zona alejada del pueblo, parece ser que no interesa. Eso sí, si luego pasa algo, entonces se tomarán medidas.




Publicar un comentario

0 Comentarios