Un vecino de Torremuelle aparece en un polémico vídeo presionando a la edil Encarnación Cortés para que renunciara a su acta de concejal



Según publica Diario Sur, la concejala no adscrita y candidata de Alternativa por Benalmádena, Encarnación Cortés, sorprendió este fin de semana con la emisión en medio de un mitin de una cámara oculta que destapa cómo supuestamente un vecino de Torremuelle, alto cargo de Unión Centro Benalmádena (UCB), partido por el que fue electa en 2011 y que abandonó tras detectar presuntas irregularidades en Puerto Marina, la presionó para que renunciara a su acta a cambio de un puesto de trabajo en una empresa municipal. El vídeo muestra una reunión que habría mantenido Cortés con uno de los miembros de la ejecutiva de UCB, que le advierte de que su salida pondría en riesgo «la estabilidad» del equipo de gobierno. También aparece en el vídeo otra reunión, la mantenida, al parecer en una cafetería, con un conocido promotor del municipio, bien relacionado con diversos contratos por esa fecha en el Puerto Deportivo, también en manos de UCB, en el que comenta cosas como: "De momento, ellos dicen mira, toma un caramelo para ti…, otro caramelo para ti de lo que sea […]".

Aunque las palabras que se oyen en el vídeo pueden parecer que se trata de una película de mafiosos, para nada tiene que ver con la ficción. Es todo realidad. «Te van a pelar. Se hace la moción: once leones dominando medios de comunicación y tres de UCB. Te van a pelar. Te van a acribillar en los plenos, te van a hundir, en tres meses no vas a aguantar y te vas a quedar en la calle sin nada. Firma este contrato», le pide el vecino de Torremuelle a Cortés. La edil contesta: «Seguiré siendo concejal, aunque sea de la oposición, y pondré defenderme. No voy a irme por la puerta de atrás. La verdad la tengo yo». La respuesta no se hace esperar: «¿Pero de qué te sirve? ¿Cuántas personas mueren con la verdad por delante?».

La proposición va más allá: «Renuncia. Di que no te sientes apoyada por el equipo, que renuncias a tu acta y te quedas aquí llevando Turismo. He hablado para que te pongan hasta una cláusula, por si ocurriera cualquier cosa te dieran una indemnización como si hubieses estado los tres años trabajando». Ante la negativa de Cortés a ceder, el vecino se pone de pie, visiblemente nervioso: «¿Sabes a lo que te vas a enfrentar?».



Al parecer, este alto cargo de UCB se está construyendo, presuntamente, un chalet de grandes dimensiones en Torremuelle, donde derrumbó, prácticamente, todo el chalet antiguo que existía en la parcela, así como también el muro de piedras que había, y que volvió a construir. Además, ha cortado todos los árboles que rodeaba la misma. Según hemos podido saber, la casa no carece de lujo, pues dicen que cuenta con dos piscinas: una exterior y otra interior climatizada. Por lo que sabemos esta no sería su única propiedad. Supuestamente tiene otro chalet en Torremuelle.



La labor de Encarnación Cortés

Es preciso destacar que de todos los contactos que ha mantenido la Asociación de Vecinos de Torremuelle con los diferentes partidos de la oposición para intentar buscar solución a los numerosos problemas que tiene esta urbanización, solamente la edil Encarnación Cortés, candidata de Alternativa por Benalmádena (AQUÍ), ha sido la única que se ha preocupado activamente por los problemas de Torremuelle, e incluso la asociación de vecinos contó con su ayuda y colaboración para llevar a cabo la denuncia que interpuso el colectivo vecinal ante la Fiscalía, para investigar las obras supuestamente ilegales de la zona pública protegida de la Torre Vigía (AQUÍ). Para Cortés, este no fue el primer caso de lucha contra supuestas irregularidades, ya lo hizo el pasado mes de septiembre denunciado en el juzgado el escándalo del Comedor Social de Benalmádena (AQUÍ).

Además, Encarnación Cortés ha incluido en su programa un Plan para la protección del patrimonio artístico y cultural de nuestro pueblo (punto 5º) y, sobre todo, medidas importantes para luchar contra la corrupción (punto 6º).




También señalar que en estas elecciones municipales Encarnación Cortés y su partido Alternativa por Benalmádena cuentan con el apoyo de la Red Ciudadana Partido X, la plataforma que sacó a la luz los "correos de Blesa" o el tema de la "Tarjetas Black". La Red Ciudadana Partido X también apoya a partidos de referencia del panorama nacional como Ahora Madrid o Vecinos por Torrelodones, entre otras opciones (AQUÍ).


 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me parece increíble lo que acabo de leer, ¿Qué ha pasado con este caso? ¿Por qué no dais el nombre de este vecino de Torremuelle ? Si dais el nombre de Encarnación Cortés como la victima me gustaría mucho conocer el nombre del presunto corruptor. ¿Ha denunciado Encarnación Cortés, este caso? Por favor manténgame al corriente, me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  2. el sr Salido y nuestro vecino el sr Paco Campanario,que si renunciaba Encarnacion a la acta entraba el,de todas formas a chupado 4 años de hombre de confianza muy bien renumerado

    ResponderEliminar