La recogida de podas puerta a puerta incumple las ordenanzas municipales y pueden ser sancionados


Según hemos podido saber, el pasado mes de marzo de 2015, el concejal delegado de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, informó al presidente de la Comunidad General de Propietarios de Torremuelle que "la existencia de una empresa subcontrata por parte de la comunidad que realiza las labores de recogida de podas puerta a puerta, este tipo de depósito en la vía pública significa un incumplimiento de nuestras ordenanza municipal por lo que estarían expuestos a recibir una sanción económica".






En la misma carta, el concejal advierte que el servicio de recogida de podas debería erradicarse ya que "existe la alternativa de que los vecinos depositen diariamente dos bolsas de basura doméstica rellena de podas en el interior del contenedor o si cabe la posibilidad que el vecino que necesite este servicio contrate la recogida y tratamiento de podas a una empresa especializada individualmente".

El concejal deja muy claro de la "necesidad de acabar con la presencia de podas en los viales de Torremuelle, puesto que atenta gravemente contra la imagen turística y decoro que debe tener Benalmádena".

Del mismo modo, indicar que la Policía Local tiene orden de sancionar a todos aquellos vecinos o microcomunidad que no cumpla con las ordenanzas municipales, tal y como le ha ocurrido a la microcomunidad de "Atalaya del Mar", que ha sido sancionada con 1000 euros por depositar podas en la vía pública (a pesar de que se había acordado en la última Asamblea de la Comunidad General de que se podía depositar podas a finales de mes). Con esta actuación de la Policía Local queda claro que la Comunidad General de Propietarios de Torremuelle sigue realizando labores que no se ajustan a las leyes y normativas.

Aprovechamos para señalar que la empresa subcontrata que se encarga de la recogida de podas puerta a puerta están creando, nuevamente, vertederos ilegales a ambos lados de las vías del tren. Esta actuación ilegal provocará que la Comunidad General vuelva a ser sancionada por el Ayuntamiento de Benalmádena.

 






Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hombreeee a ver si se dan cuenta que deben recoger toda su mierda!!!!! Que estamos cansados de ver todos los días durante semanas y semanas las podas en las puertas de nuestras calles!!! Que debemos de recordar que esas calles,aceras,paisajes son de todos!!!! Y no tenemos porque ver toda esa porquería ahí tirada tanto tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  2. de aquellos lodos estos barros,toma ciento y pico mil euros de presupuesto para jardineria,empresa contratada con ilegales y encima se rie de todos los comuneros,dejando secar la maleza en las calles de la comunidad para que pese menos y ahorrar dinero para su bolsillo,es lo que hay y nosotros CONSENTIDORES

    ResponderEliminar
  3. Muchas pegas y sanciones pero cumplir con la limpieza y arreglos de las vias publicas nunca estan diciendo que es una urbanizacion privada. Y todos siguen pagando una cuota para la urbanizacion y los impuestos de ibi y basura para ayuntamiento. LADRONES

    ResponderEliminar
  4. pues si que le preocupa la poda al moraco,esta la comunidad hecha unos zorros,dentro de poco de comunidad pasa a gueto,al tiempo,se le consiente mucho a ESTE SINVERGUENZA y los otros si no hay billetes dicen tururu,por no hacer no se hace ni asamblea,estamos en julio a no ser que se convoque para agosto,todos de vacacioners

    ResponderEliminar