Una ola de vandalismo sacude Torremuelle


Torremuelle está siendo víctima de una ola de vandalismo. Además de haberse encontrado varios coches con las ruedas pinchadas, las casas que se encuentran cerradas en la calle Maestro Segovia han vuelto a sufrir una serie de robos donde apenas quedan ya ventanas, puertas ni lámparas. Pero no sólo han sufrido robos. El conjunto de viviendas se ha llenado de nuevas pintadas que deterioran aún más el estado y la imagen de nuestra urbanización. Cada vez más su aspecto se asemejan a las viviendas de un barrio marginal donde los gamberros y los delincuentes se pasean por la zona sin ningún temor, donde la presencia policial es escasa, por no decir casi inexistente.

 






Pero la cosa no queda ahí. El pasado domingo día 7 de junio, un incendio en la calle Maestro Falla ha dado un susto a los vecinos de la zona que vieron cómo una parte de la parcela arbolada que hay pegada a sus casas aparecía envuelta en llamas.



Al lugar de los hechos se desplazaron en torno a la una y media de la tarde del pasado domingo varias unidades de la Policía y Bomberos, que sofocaron las llamas sin mayores complicaciones, aunque sí se produjeron daños medioambientales. Aún no se saben las causas del incendio, aunque tiene toda la apariencia de haber sido provocado.



Como se puede comprobar, la situación de Torremuelle es cada vez más alarmante. El estado de abandono de las calles y parques públicos con basura y restos de podas, además de suponer una mala imagen, corren el riego de que algún energúmeno pueda provocar un nuevo incendio que cause daños irreparables. Y sobre todo si este vertido de basuras y podas se hace al lado de las vías del tren.


Los vecinos consideran que es “imprescindible” que el Ayuntamiento de Benalmádena tome medidas urgentes para erradicar todos estos problemas que está sufriendo la urbanización. Sobre todo para que garanticen la limpieza de sus parques, calles y, por supuesto, dote de mayor presencia policial a toda la urbanización, para evitar, cuanto antes, continuar con todos estos actos vandálicos y para que no se instalen en ella mafias y organizaciones criminales; como ha ocurrido (AQUÍ). Para ello, es importante que se unan el mayor número de vecinos para denunciar y hacer pública toda esta situación, y así las autoridades tomen conciencia para que nos ayuden a acabar con todos estos problemas.

Esta es la realidad de Torremuelle. Intentar ocultar o disimular la lamentable situación que se está sufriendo en esta urbanización solamente se conseguirá que aumente sus problemas y que los delincuentes se puedan seguir paseando por sus calles sin ningún temor.

Los vecinos que luchan para acabar con toda esta lamentable situación son vecinos que quieren seguir viviendo en Torremuelle el resto de sus vidas en las mejores condiciones, y no tener que acabar vendiendo sus casas; y mucho menos tener que venderlas ocultando la realidad para estafar o engañar a futuros vecinos. Estos vecinos NO quieren que Torremuelle sea una especie de "barrio marginal" con las calles llenas de basuras y los parques públicos convertidos en vertederos ilegales y, sobre todo, no desean vivir rodeados de delincuentes, traficantes de drogas y criminales.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Todo esto lo ha traído estos cinco años de Gobierno de Moro como presidente de Torremuelle, y la Sra. Paloma Cifrian por su dejadez, como Alcaldesa y perro guardián que le tiene que estar muy agradecida al moro, ¿ por qué se han consentido todos estos desmanes ?. ¿ Cuando ha estado Torremuelle en estas condiciones tan lamentables?.

    ResponderEliminar
  2. no compadre la culpa es nuestra por consentirle al moro hacer lo que le da la gana, no te equivoques,la verdad solo tiene un camino,si denuncias el ayuntamiento contento hace caja con las multas,el moro paga pero CUIDADIN con nuestro dinero,estonces de quien es la culpa NUESTRA que tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  3. esta calle maestro segovia nadie mira pa ella,perdón,las inmobiliarias SI pero esperan que se deteriore mas para cogerlas a saldo,la comunidad no limpia porque es del ayuntamiento la cañada y el ayuntamiento dice que la junta vamos que ni COMUNIDAD NI AYUNTAMIENTO NI JUNTA ANDALUZA ahora cobrar TODO CRISTO el hermano del moro y la mujer del abogado Helio afilando los cuchillos en la inmobiliaria con los 8 adosados en RUINA,es lo que hay

    ResponderEliminar