El alcalde Víctor Navas y varios concejales visitan Torremuelle


Esta mañana, el alcalde Víctor Navas y los concejales Javier Marín y Joaquín Villazón (de Psoe Benalmádena), Salvador Rodríguez (de Izquierda Unida) y Oscar Ramundo (de Ciudadanos), acompañados de los representantes de la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO), han visitado la Torre Vigía de Torremuelle y han visto, personalmente, las obras ilegales que se han realizado en la zona pública protegida y la supuesta apropiación indebida de varios metros. También han contemplado el lamentable deterioro en el que se encuentra la cubierta de los aparcamientos públicos de la calle Paseo Bellavista y el estado de las playas. Del mismo modo, han mostrado preocupación por el abandono generalizado en el que se encuentran las calles y parques públicos de la urbanización.


El alcalde como los demás ediles han considerado que la reparación de la cubierta de los aparcamientos públicos de la calle Paseo Bellavista (y que el restaurante Blankko utilizaba como terraza) es de extremada urgencia, ya que el deterioro avanzado de la misma puede provocar un derrumbe en cualquier momento y causar daños mayores.


En cuanto a las obras ilegales realizadas en la zona protegida de la Torre Vigía, aseguraron que iban ordenar el restablecimiento a su estado original, ya que no se puede hacer obras en una zona pública sin permiso ni autorización municipal y, mucho menos, obras que degradan los valores culturales de la zona y del monumento.

El concejal de Parque y Jardines y Seguridad Ciudadana, Javier Marín, ha asegurado a los representantes de VETO que ha dado indicaciones a la Policía Local para que atienda con la máxima rapidez cualquier aviso de los vecinos de Torremuelle, así como también para que tomen medidas para erradicar el vertido de podas y malezas en las calles y en los parques públicos de la urbanización.



A su paso por las playas de Torremuelle, indicaron que estudiaran medidas para solucionar y mejorar el estado de las mismas.

Para los miembros de VETO, la visita del alcalde socialista y de los demás ediles a Torremuelle, cinco días después de que se reunieran en el Ayuntamiento (AQUÍ), es un hecho sin precedentes. Un gesto que los vecinos valoran positivamente, y mucho más si se compara con los tres años de gobierno del PP en los que, a pesar de las numerosas denuncias de los vecinos y reuniones en el ayuntamiento con la ex alcaldesa Paloma García, jamás la ex regidora mostró interés por visitar Torremuelle junto a los vecinos. Es más, los vecinos creen que ni siquiera ha visitado la zona de la Torre Vigía (y si la ha visitado, habrá sido yendo de parranda a Blankko, tal y como hicieron otros concejales del PP).

La única concejala del PP que visitó la Torre Vigía (porque según aseguraba ella, "nunca jamás la había visitado anteriormente") fue Ana Macías, que en presencia de los representantes de VETO fue expulsada "a gritos" de la zona pública por los propietarios de Blankko. A pesar de ello, y aún siendo concejala de Participación Ciudadana y de Comercio, nunca más volvió a preocuparse por Torremuelle.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. las aguas siempre vuelven a su cauce,y lo que te apropias ilegalmente te lo levantan legalmente,por listo

    ResponderEliminar
  2. a todo Cerdo le llega su San Martin,hoy la terraza mañana los jueces le daran el premio gordo dosificado,en unos cuantos juicios hasta final de año y aborrezca el 2015

    ResponderEliminar