Ciudadanos (C´s) reconoce que se bloqueó el expediente de la cubierta en ruina; tal y como veníamos denunciando los vecinos




"Gracias al trabajo de fiscalización de expedientes en el Área de Urbanismo, Ciudadanos Benalmádena (C’s) pudo revisar el expediente que resultó estar paralizado desde hace más de un año por la anterior corporación, donde había un informe del técnico municipal que solicitaba la actuación inmediata sin demora sobre dicha estructura. Durante este tiempo los ciudadanos han estado sometidos a un riesgo innecesario, donde cualquier vecino podría haber perdido la vida de haberse desplomado la estructura" (AQUÍ).

Es lamentable que cada dos por tres tengamos que salir los vecinos con el hacha porque en este Ayuntamiento de Benalmádena ha habido un grupo de políticos que han sido capaces de impedir el trámite de expedientes y denuncias de los vecinos, poniendo, e incluso, en peligro la vida de los ciudadanos.

Es preciso recordar que ante este peligro que existía, los vecinos de Torremuelle nos pusimos en contacto, en numerosas ocasiones, con el Área de Urbanismo para que actuaran, pero todo eran excusas y explicaciones burocráticas y jurídicas sin sentido. En fin, que no había voluntad de actuar como se ha podido comprobar. ¿Por qué?

Pues lo que ha ocurrido con esta cubierta en ruina, lo mismo está ocurriendo con el enfoscado blanco de los alrededores de la torre. En el ayuntamiento no consta ninguna solicitud de licencia de obras para enfoscar las piedras de los bancales, y las licencias que pidieron los de Blankko para poner unas luces, se han denegado. En esta situación, el área de Disciplina Urbanística debe ordenar "la reposición de la realidad física alterada", es decir, volver a su estado original todo lo que se tocó. Pues desde que se denunció esta obra en junio de 2012 y en enero de 2014, aún Disciplina Urbanística no ha actuado. ¿Por qué? Pues porque parece ser que en el ayuntamiento el medio ambiente y la cultura les importa un carajo. De nuevo, todo son excusas y explicaciones absurdas. No sabemos si el motivo de este bloqueo puede ser la existencia de un proyecto para construir 42 apartamentos en esta zona?? Esperemos que no.

Los vecinos tenemos recogidas 980 firmas de ciudadanos que piden que vuelva esta zona a su estado original, ya que con este enfocado blanco se ha degradado los valores culturales del conjunto histórico. Por todo ello, pedimos a Ciudadanos, a Benalmádena Sí Puede y a las demás formaciones políticas que gobiernan (PSOE Benalmádena, Iu Benalmádena y Alternativa Por Benalmádena ) que actúen cuanto antes y pidan a Disciplina Urbanística que haga su trabajo.

Los vecinos de Torremuelle apostamos por el cambio y queremos cambio. Si van hacer lo mismo que han hecho los del PP… allá ellos. Nosotros vamos a seguir luchando hasta el final.

Publicar un comentario

0 Comentarios