El Ayuntamiento obliga a quitar el cartel luminoso ilegal que ocultaba parte del monumento


A Blankko no le has quedado más remedios que retirar el cartel luminoso que colocaron de forma ilegal (como siempre, sin solicitar ninguna licencia de obras) y que ocultaba parte del monumento.

La ley 14 /2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía prohíbe la colocación de cualquier cartel en una zona protegida. Por ello, el pasado martes 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Benalmádena les dio 24 horas para su retirada. Si en este plazo no hubieran retirado el cartel, el departamento municipal de Servicios Operativos procedería a su retirada a costa del propietario de Blankko. Finalmente, no hizo falta la intervención de este departamento, ya que el propietario del citado restaurante quitó el cartel luminoso antes de agotar el plazo.

Debido a los trámites burocráticos, se ha tardado 40 días para ordenar la retirada desde que se denunció el pasado 12 de agosto. Se ha tardado, pero al final el Ayuntamiento de Benalmádena ha cumplido con su obligación y ha hecho cumplir la ley en este paraje protegido.




Publicar un comentario

0 Comentarios