La Policía Local sanciona a todos los vecinos de Torremuelle que arrojan podas en la vía pública



La Policía Local de Benalmádena está sancionando durante estos días a todos aquellos vecinos de Torremuelle que depositan restos de podas y basura en las zonas públicas de esta urbanización (calles, parques, parcelas, etc.), "instando a los infractores a recolectar y depositar tanto las podas como las basuras según las ordenanzas municipales", según nos indica el concejal de Residuos Sólidos y Seguridad Ciudadana, Javier Marín.

En este sentido, el concejal advierte "que cualquier a cúmulo de poda para su posterior retirada debe de realizarse en recipientes apropiados". Del mismo modo, ha señalado que se le va a requerir a los propietarios de los solares vacíos a que cumplan la normativa.

En cuanto a la presencia de roedores en la urbanización, Marín ha indicado que en los próximos días se realizarán trabajos de desratización.

Estas actuaciones, que nos aseguran que están llevando a cabo desde hace meses a través de distintas áreas del Ayuntamiento de Benalmádena, vienen provocada por la lamentable situación en la que se encuentra nuestra urbanización, donde casi todas las calles están llenas de restos de podas y basura, los cual ha provocado la presencia de numerosas ratas.

Durante esta semana, la Asociación de Vecinos VETO ha recibido por email y por Facebook numerosas fotografías de vecinos de Torremuelle pidiendo que el colectivo vecinal "haga algo". La situación es tan caótica que incluso residentes extranjeros, que jamás antes han colaborado con la asociación, están ahora enviando fotografías y pidiendo ayuda para solventar este problema que, además de crear una mala imagen de nuestra urbanización, está provocando un estado de insalubridad incontrolado.



Con este panorama, la urbanización Torremuelle ha pasado de ser un lugar de prestigio, declarado Centro de Interés Turístico en los años 70 (AQUÍ), a convertirse en una especie de barrio marginal donde a cada paso hay un vertedero.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos VETO envió el pasado lunes un email a las distintas áreas del Ayuntamiento de Benalmádena para que tomaran medidas cuanto antes.

Email enviado por VETO a las distintas áreas del Ayuntamiento de Benalmádena


Respuesta del concejal Javier Marín

Fotografías del estado de las calles de Torremuelle
Basura en la calle Maestro Segovia

Vertedero ilegal al lado de las vías del tren
Podas en la calle

Podas en calle Paseo Bellavista

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Con este tipo de problemas Torremuelle se esta convirtiendo en lo más parecido a un barrio muy conocido en España LAS 3000 VIVIENDAS!!!! Y tiene varios motivos para pensar en ello. Desde que el "patriarca" (presidente de torremuelle) es un corrupto reconocido por el mismo, tenemos operaciones policiales como "operación torremuelle". Basuras por las calles,podas,aceras reventadas en las que tiene que tener.mucho cuidado al caminar. Coches abandonados durante más de un mes en c/ Dulcinea. Cacas de perros por todos lados, coches aparcados en la misma carretera que dificulta bastante la circulacion ya que quita toda la visibilidad como es en la cuesta de al lado de nuestro querido presidente. y gentuza merodeando la zona como son por ejemplo los mismos corruptos de operacion torremuelle nuestro blankko que tantos problemas da. Vecinos... Estos se nos va de las manos y aquí hay que hacer algo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si lo aplican por toda la recta de calle los molinos, calle dulcinea y alrededor que esta todo que da vergüenza!!!!!! Esta todo echo una gran porquería!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. lo que es injusto es ser un IDIOTA en manos de un presidente de comunidad (sea quien sea) y de un ayuntamiento mal enseñado (vicios adquiridos) por muchos impresentables

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí no se ve que se apliquen mucho esto de las multas porque la zona esta que pena.... Los mismos propietarios son unos chulos dejando toda la mierda en su puerta.... Ellos mismo se señalan como puercos que son!!!!!

    ResponderEliminar
  5. la policia local mira para otro lado,si aplica la ley gasta el talonario de multas en Torremuelle,no interesa hay elecciones dentro de poco y por otra parte prefieren a los TONTOS DORMIDOS no sea que a base de palo(multas) despierten y PIDAN al consistorio los derechos y obligaciones que les pertenecen(entonces no les cuadran las cuentas) hacia nuestra comunidad

    ResponderEliminar