Algunas consideraciones sobre la próxima Asamblea General de la Comunidad de Propietarios de Torremuelle




A continuación indicamos algunas consideraciones sobre la próxima Asamblea General de la Comunidad de Propietarios de Torremuelle convocada para el día 21 de noviembre de 2015. 


1.- Cualquier copropietario tiene el derecho a participar en la Junta convocada y pedir la palabra, pero no puede votar si no está al día en el pago de sus cuotas. Esto tiene su importancia, por ejemplo, para la petición de una Junta Extraordinaria por el 25 por cien de los copropietarios o para la remoción de cargos en la Comunidad que requerirá el estar al corriente en el pago de cuotas.

2.- El Orden del día de la Junta de Propietarios a celebrar, como competencia y responsabilidad del Presidente, debe de estar formulada en forma clara y precisa, cosa que no se da en la presente convocatoria, donde es confusa la redacción de los puntos del referido Orden del Día.

3.- Entendemos que no se pueden incluir puntos en dicho Orden del Día sobre supuestos gastos que no corresponden a la Comunidad de Propietarios por haber sido asumidos por el Ayuntamiento de Benalmádena, tales como servicio de mantenimiento de alumbrado público, servicio de recogida de maleza, servicio de limpieza de viales, servicio de mantenimiento de viales. Y por lo que hace referencia al consumo eléctrico para el alumbrado público de la Urbanización, el pago del mismo no corresponde en absoluto a la Comunidad, pues es obligación del Ayuntamiento, por ser aquel un servicio público, que además esta refrendado por Acuerdo con el Ayuntamiento de fecha 14 de Abril de 2011.

4.- La propia Convocatoria a la Junta General es al menos extemporánea, pues según los Estatutos de la Comunidad de Torremuelle dicha Junta debe convocarse entre marzo y abril, y no a final de año con una serie de gastos generados cuyo pago no corresponde a la Comunidad por ser servicios municipales.

5.- Se debe poner en cuestión la supuesta defensa de los intereses de la Comunidad por parte del Presidente, habida cuenta su gestión no ha hecho más que encarecer las cuotas comunitarias con la firma de una serie de contratos y acuerdos con personas y entidades privadas, cuando dichos servicios los está prestando el Ayuntamiento de Benalmádena, por obligación legal.

6.-No se debe aprobar un presupuesto próximo a los 600.000 €, cuando las Urbanizaciones más cercanas como Torrequebrada tiene un presupuesto de 90.000€ teniendo una mayor superficie y otras Urbanizaciones perimetrales a Torremuelle como la Urbanización Arcadia, Casablanca y Viñuela que utilizan viales, zonas comunes y alumbrado de Torremuelle no pagan gastos de comunidad alguno.

7.-Por lo que hace al Presidente de la Comunidad, se entiende que debe ser removido porque su conducta respecto a la Comunidad no es lo clara y diligente que es exigible, y prueba de ello es la falta de CONFIANZA que ha generado en un considerable número de copropietarios hasta el punto de ser casi seiscientas personas las que han dejado de pagar las cuotas, cosa que nunca se había producido en Torremuelle.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. la única consideración es mandar a paseo la comunidad,al presidente que se le termino vivir del cuento,y si hay tontos que quieren comunidad que la hagan,están en su derecho,lo mismo que los que estamos en contra,que respeten nuestra libertad de pensamiento,ya estamos hartos de tiranos,cuando la minoría tenga que poner mucho dinero,se les quita la tonteria pero YA,ya esta bien de vivir a costa del vecino

    ResponderEliminar
  2. si yo vivo un apartamento,pago microcomunidad,comunidad de propietarios,tambien le tengo que pagar,para que le quiten la maleza al señorito de la villa,donde hay que bajarse los pantalones,esto es de majaderos,y el presidente en tapado con sus amigos,montando las empresas de servicios,aqui lo que hay es VIVIDORES Y LADRONES,esto es torremuelle

    ResponderEliminar