Pagar la comunidad no tiene sentido. Ya son cerca de 600 vecinos que han dejado de pagarla


Estimado propietario de la urbanización Torremuelle, como ya habrá podido comprobar en la convocatoria de la Asamblea General del próximo día 21 de noviembre, son cerca de 600 vecinos los que ya han dejado de pagar la Comunidad, ya que no tiene sentido pagar unas cuotas por unos servicios que nos debe prestar el Ayuntamiento.


Por ello, le invitamos a que reflexionen antes de emitir su voto, o dar su representación, en esta próxima Asamblea General.

Según el Ayuntamiento, estamos obligados a ser una Entidad Urbanística de Conservación, es decir, a mantener "las obras de urbanización" y los servicios los presta el Ayuntamiento.

En este sentido, es preciso saber que, por ejemplo, la urbanización Torrequebrada, mucho mayor en superficie y número de propiedades, fue hasta el 2004 "comunidad de propietarios". Posteriormente, se transformó en Entidad Urbanística de Conservación. Sus presupuestos oscilan entre 80.000 y 90.000 euros. El Ayuntamiento les presta todos los servicios, le recoge y paga la recogida de podas . Está limpia y conservada.

Bahía Quebrada y Nueva Torrequebrada fueron comunidades de propietarios y se disolvieron. Actualmente, el Ayuntamiento lo mantiene y conserva todo.

La urbanización Arcadia, enclavada en una zona perimetral de Torremuelle, cuyos propietarios tienen que utilizar forzosamente todas las calles, etc., de esta urbanización para poder acceder a la suya, solo pagan los impuestos municipales. No pagan comunidad.

Otras urbanizaciones como Casablanca, Viñuela, etc., que utilizan también las calles de Torremuelle como vías de acceso, salidas, playas, estación de tren, de autobuses, etc.; tampoco pagan cuotas de comunidad. El uso de esas calles lo pagan únicamente los propietarios de Torremuelle.

¿Por qué tenemos que pagar por mantener jardines, y pagar facturas de agua de los mismos, por lo que es público y usa y disfruta todo el que lo desea?

¿Por qué tenemos que pagar unas facturas de luz, unas farolas, averías, etc., de calles públicas que utiliza todo el que lo necesita como paso para otras urbanizaciones?

¿Por qué tenemos que pagar un servicio privado de vigilancia que la ley no ampara? El artículo 6 de los Estatutos dice: "gastos que no sean susceptibles de individualización". En el caso de las podas y de la vigilancia, cada propietario decide si utilizar los contenedores municipales, contratar una cuba, o si desea contratar, o no, el servicio de vigilancia.

Todo ello da como resultado tener unos presupuestos que oscilan los 600.000 euros. ¿No son suficientes los altísimos impuestos municipales de IBI, basura… y las plusvalías que son casi confiscadoras?

¿Por qué vivir en Torremuelle es más caro que vivir en Torrequebrada? ¿Tenemos más categoría? ¿Somos más ricos? ¿O tenemos más cara de tonto?

Quizás la única ocasión que tuvimos de exigir al Ayuntamiento fue en la entrega del agua. Pero el presidente Motamedi negoció unos convenios malos para nosotros y beneficiosos para Emabesa y el Ayuntamiento.

El presidente nunca nos ha defendido ni nos defenderá. Bastante tiene con defenderse así mismo de sus asuntos penales. Uno de ellos sentenciado y otro pendiente en el juzgado de lo penal de Málaga acusado de agredir a un vecino de esta misma urbanización y que le ha provocado la pérdida total de la visión de un ojo. En el caso de ser nuevamente condenado, tendría otro antecedente más que se añadiría a su currículum delictivo.

Por otra parte, le informamos también de algo que, además, es totalmente demostrable. Con el Plan General de Benalmádena, con los Estatutos de la urbanización y con los libros contables de la comunidad, Motamedi cuenta con un descuento en su cuota de comunidad que le significa pagar un 50% menos de lo que le corresponde, según los Estatutos.

Según el PGOU de Benalmádena, la zona P-1-E, donde se sitúa su restaurante, es de apartamentos y puede construir hasta un máximo de 20 viviendas, con una ocupación total de la parcela en planta baja más una altura. Según el artículo 9º de los Estatutos se debe contribuir por el volumen aprovechable o edificabilidad de acuerdo con el PGOU de Benalmádena.

En cuanto a la convocatoria de la Asamblea General, Motamedi se permite convocar Asamblea cuando a él le conviene en función de sus cuitas personales. Lo ha hecho 7 meses después de lo previsto en los Estatutos. Tal vez tenía una gran incógnita que despejar en su vida privada: la sentencia de una situación judicial por elaboración, tenencia y tráfico de drogas. Aún le queda otros juicios; pero en estos casos "llueve sobre mojado".

¿Está usted dispuesto a que un señor como este nos siga representando a todos? ¿Un presidente que es capaz de utilizar nuestros enseres para delinquir en asuntos de drogas? ¿Que se le requiera por acta notarial facturas y detalles de la contabilidad y se niegue a darlas? ¿O que las deudas de algunos vecinos desaparezcan sin justificarse su pago? ¿Por qué? ¿Alguien lo ha aclarado? ¿Qué ha pasado, por ejemplo, con la deuda del Hotel Vista de Rey que él regentaba? ¿Ha desaparecido? Por cierto, también es preciso añadir que varios vecinos impugnaron el acta de 2013 y aún están pendientes de su resolución.

Según los Estatutos, el presidente debe convocar la Asamblea General entre final de marzo y primero de abril de 2015, es decir, ya ha consumido 7 meses de su mandato. Le queda 4 meses, ¿cree usted que este señor es el que nos debe representar y defender en esta situación de injusticia ante el Ayuntamiento?

¿No cree usted que debería dimitir y dejar su puesto a otro u otros que nos representen y defiendan mejor y más dignamente? Cuando la Asociación de Vecinos tuvo conocimiento de su imputación en un delito por tráfico de drogas, solicitó a la Junta Directiva su dimisión; pero nadie se pronunció. ¿Por qué?

En fin, es mucho lo que nos jugamos, piénselo antes de dar su voto o representación a este señor.

Tenemos a su disposición documentos oficiales, sentencias, jurisprudencias, etc., que fundamentan y justifican lo que aquí exponemos.

Si desea más información, a petición de la Asociación de Vecinos de Torremuelle, se va a celebrar el próximo sábado día 14 de noviembre, a las 10:00 h. en el Colegio Británico de Torremuelle un acto informativo en el que intervendrá la abogada doña Inmaculada Gálvez. En la misma se explicará los motivos por el cual numerosos vecinos han dejado de pagar las cuotas de la comunidad y las medidas jurídicas que se van adoptar para requerir que el ayuntamiento asuma los gastos de esta urbanización; tal y como lo requiere la última sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo.

Dado que los temas a tratar son importantes para nuestra urbanización y que afecta a nuestra economía personal, rogamos asista a dicho coloquio.


NOTICIAS RELACIONADAS (AQUÍ).


Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Desde luego en esta situacion no se debería pagar comunidad y Habria que disolver la comunidad !!

    ResponderEliminar
  2. Arcadia, casablanca,viñuela,no hacen nada fuera de lo normal ni ilegal, pagan sus impuestos de ibi,basura, agua, y tienen todo el derecho de utilizar las calles de torremuelle que por cierto son de todos, todo el derecho a tirar la basura, siempre dentro de los contenedores. No como otros propietarios de la supuesta Comunidad unida de torremuelle que dejan toda su porquería en nuestras calles. VIVA LOS QUE NO PAGAN LA INUTIL CUOTA DE COMUNIDAD DE TORREMUELLE!!!!! Para tener una piscina y pista de padel y pertenecer a un grupo dirigido por un narcotraficante!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. siempre engañando a la gente,comunidad si pero bajo minimos,nada de entidad de conservación urbanistica,se os ve el plumero,lo justo para pagar un administrador de fincas,lo demás bla,bla,bla,llueve sobre mojado,listillos,de 80000 vamos a dejarlo en 20000,a muchos se les quitara las ganas de cargo,sin dinero no hay motivación,LISTILLOS

    ResponderEliminar
  4. A ver si ahora vamos a tener que pagar una cuota a torremuelle para poder utilizar el tren,parada de autobús, andar por las calles con las farolas encendidas...Para eso se pagan los impuestos!!!! Lo que hay que hacer es que desaparezca esta comunidad que esta echa polvo y actúe el ayuntamiento para eso le pagamos!!

    ResponderEliminar
  5. El que page la comunidad está manteniendo a un Delicuente . Condenado por elaboración y traficante de drogas.

    ResponderEliminar
  6. los muertos tambien votan,igual pasa como los partidos politicos, TODO VALE,los votos de representación se revisará la fecha(que no esté caducado) los otros 600 tampoco votamos,solo vota la CASTA,paren el carrusel del circo que yo me apeo,que no me interesa su coeficiente de comunero,ni su vida,ni sus pantomimas,pero no den muchas vueltas en el tio vivo,que la FINCA está en Madrid,no en Torremuelle,que luego confunden todo

    ResponderEliminar
  7. ganas tengo de ver la cara descompuesta del moro en la asamblea,ya no vale la escusa de presunto,sino la de DELINCUENTE y encima presidente de una comunidad gobernada por un GOLFO,vender marihuana es por culpa de algunos pobres sin estudios que malmeten en la comunidad,no te dejan engordar el cortijo,pobre ingeniero poco as aprendido en la escuela de pago,que los tontos te desmonten el chiringuito.PENOSO,ya no das ni pena, lo que eres y serás un IMPRESENTABLE por muchas vueltas que le des

    ResponderEliminar
  8. A todos los sitios q ha ido el moro decía q era ingeniero. Vaya mierda de ingeniero q se ha tenido q meter a traficante y a engañar a la comunidad para sobrevivir

    ResponderEliminar
  9. Torremuelle era una zona privilegiada, teníamos el oro y el moro. El Ayuntamiento se llevó el oro y nos dejaron al moro. al moro traficante QUE VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  10. Esta comunidad si nos unieramos consequiriamos:Qué el EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO recepcióne después de 40 años pagando doble.Esto es una vergüenza y los que sigan apoyando a un delincuente unos sinvergüenza. . . Me niego sequir pagando la comunidad para que un traficante viva del sudor de mi trabajo digno todo el día viviendo del cuento con secretaria incluida

    ResponderEliminar
  11. lo único que hace falta es acudir a la asamblea,en vez de delegar el voto,sentido común,desbancar al moro,decirle que la POLTRONA le queda grande,que no necesitamos un ingeniero de pacotilla,que para hacer un cortijo con amigos y sueldos vitalicios,el más tonto lo ve,reconducir la comunidad,con una cuota minima de 5 o 10 euros al trimestre,para pagar un administrador de fincas,para tener representación en las administraciones públicas,se acaban las peleas por la presidencia,no hay dinero no hay NEGOCIO,si hay que manifestarse delante del consistorio,para decirles lo que viene a cuento,se va,uno ya está harto de que nos roben la cartera,cuando no es un GOLFO INGENIERO ES UN GOLFO DE UN POLITICO,sin lucha no se arreglan los conflictos,que generan los GOLFOS para vivir del cuento

    ResponderEliminar
  12. Cuidado con la secretaria es la recaudadora de votos para el moro y la que le tapa las vergüenzas, ¡¡ 80000 eros de despido que se las pague el moro de lo que a robado en esta comunidad, ¡ a ! hoy día los despidos están baratos !!

    ResponderEliminar
  13. Pais de chorizos,con Italia nos podemos dar la mano,somos latinos de sangre caliente y nos lo llevamos crudo,nunca reconocen que son ladrones,hasta que los bajan del burro y los encarcelan,pero mientras no llega el dia,pilla todo lo que puedas,que bajo cae la sociedad,hasta robar en una comunidad,a tu propio vecino,cosa que jamás haría un gitano,donde vive no roba,esto demuestra la calaña del impresentable MORO,que si tendría DECENCIA tenía que haber dimitido hace tiempo,pero de un mierda que se va esperar,NADA,el peor desprecio lo tienes cuando te quiten el cargo tus vecinos y no te miren ni a la cara,CHORIZO de mala monta,te a merecido la pena,el peaje que vas a pagar

    ResponderEliminar