Concha Cifrián (PP) denuncia a la Asociación de Vecinos de Torremuelle por etiquetar un artículo de este blog con la palabra "drogas"


- La agrupación vecinal considera que la demanda interpuesta no tiene ningún sentido más que intentar coartar la libertad de expresión de los vecinos en las redes sociales.

- "Es penoso que un cargo público intente convertir en delincuentes a una asociación de vecinos formada mayoritariamente por jubilados que hemos invertido nuestro tiempo y dinero luchando para que no se apropien de un terreno público protegido que forma parte de nuestro patrimonio cultural, y evitar que luego lo recalifiquen los políticos y construyan apartamentos".

------------------------------------

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena, Concha Cifrián, ha denunciado a la asociación Vecinos de Torremuelle (VETO) acusando al colectivo de atentar "contra su honor". El argumento de la política es que en el blog de VETO se colgó un artículo etiquetado con las siguientes palabras clave: “Cifrián, Drogas, Recepción, Torre, Torremuelle”. Por ello, pide que se retracten de las mismas en todos aquellos medios donde se han difundido y una indemnización por los "daños morales y perjuicios a su honorabilidad".

La agrupación vecinal aclara que las etiquetas han sido utilizadas en su blog de la misma manera que las utiliza cualquier medio digital. "Cualquier persona que se mueva por Internet sabe sobradamente para qué sirven las etiquetas y para qué se utilizan. Para nada tienen que ver con acusar o imputarle delitos a nadie. Eso lo sabe cualquiera", aseguran.

La historia se remonta a febrero de este año cuando la asociación de vecinos informó en su blog y redes sociales de la fecha del juicio por tráfico de drogas del propietario de un restaurante, al que los vecinos vienen denunciando, por vía administrativa y judicial, por ruido, música y, sobre todo, por realizar obras ilegales en la zona pública protegida de la Torre Vigía de Torremuelle (AQUÍ). En mayo de este mismo año, el colectivo comentó por las redes sociales, adjuntando algunas fotografías, que habían visto salir de una cafetería a Cifrián junto al propietario del citado restaurante, quien el pasado mes de noviembre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de elaboración, tenencia y tráfico de drogas (AQUÍ).

"Nosotros no hemos relacionado a la señora Cifrián con ninguna actividad ilegal. Simplemente, hemos informado y opinado sobre unos acontecimientos que son reales, veraces y que han visto nuestros ojos. Nosotros solamente hemos comentado que un cargo público fue a la inauguración de un restaurante y que otro día la vimos tomando café con el propietario del mismo cuando sabía que éste había sido denunciado por los vecinos por realizar obras ilegales en una zona pública y que, además, estaba siendo investigado por tráfico de drogas y por agredir brutalmente a un vecino de nuestra urbanización al que ha dejado ciego de un ojo", señalan los vecinos.

La agrupación vecinal considera que la demanda interpuesta no tiene ningún sentido más que intentar coartar la libertad de expresión de los vecinos en las redes sociales; como ya hicieron cuando gobernaban en el municipio, donde el mismo presidente de la Asociación fue censurado y bloqueado en las páginas oficiales de Facebook del Ayuntamiento de Benalmádena y del Partido Popular por manifestar sus quejas y reivindicaciones (AQUÍ). "Creemos que esta demanda pretende amordazarnos para que dejemos de opinar sobre el PP de Benalmádena, ya que ahora, al perder el control de las redes sociales municipales, se han puesto muy nerviosos al notar que nuestros comentarios los suele seguir mucha gente y se difunden por otros foros que, a pesar de intentar presionar a sus administradores, no nos censuran".

"Es penoso que un cargo público, que fue concejala de Vías y Obras, no hiciera nada cuando denunciamos que la terraza pública que hacía uso el propietario del citado restaurante estaba en ruina y que podría desplomarse y matar a alguien (AQUÍ), y ahora intente convertir en delincuentes a una asociación de vecinos formada mayoritariamente por jubilados que hemos invertido nuestro tiempo y dinero luchando, y manifestándonos en la puerta del ayuntamiento, para que no se apropien de un terreno público protegido que forma parte de nuestro patrimonio cultural, y evitar que luego lo recalifiquen los políticos y construyan apartamentos”, indican los vecinos. "Durante el mandato del PP en el consistorio, nos han ignorado una veintena de denuncias que hemos interpuesto en el ayuntamiento. Es vergonzoso que estos políticos, en lugar de demandar a los que cometen irregularidades o se apropian indebidamente de nuestros bienes públicos, demanden a los vecinos que denunciamos estas ilegalidades y nos manifestamos por ello. ¿Ya no podemos ni siquiera quejarnos? ¿Pero hasta dónde vamos a llegar?", añaden.


Cifrián ha intimidado a los vecinos en varias ocasiones.

El colectivo señala que el enfrentamiento que mantiene Cifrián con ellos no es reciente y que viene provocado desde que en 2012 la asociación de vecinos denunciara las obras ilegales que se estaban realizando en todo el entorno protegido de la Torre Vigía de Torremuelle por el propietario del restaurante contiguo al monumento.

"Hace dos años, Concha Cifrián increpó a dos vecinos de nuestra agrupación, en los pasillos del Ayuntamiento de Benalmádena, amenazándolos que le iba a poner una querella criminal a la asociación de vecinos porque tenía unas grabaciones que habían realizado unos infiltrados que había mandado a nuestra sede en la que hablábamos mal de ella. Unos hechos que estuvimos a punto de denunciar, ya que nos parecía muy grave que un cargo público nos mande a grabar conversaciones como si fuéramos una asociación clandestina o peligrosa", relatan los residentes. Este no ha sido el único caso en la que Cifrián abordara a los vecinos. Este pasado verano, en la feria de Benalmádena Pueblo, la política intimidó a varios miembros del colectivo mirándolos "con gesto desafiante" y señalándolos como "si hubieran cometido algún delito", por lo que tuvieron que abandonar el recito de forma urgente, debido a que una vecina de Torremuelle, atemorizada por la situación, sufrió una crisis de ansiedad.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que fuerte viva la democracia del PP. Ahora que digan que miembros d3 su partido no han sido corruptos

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos de que va esta señora y es por esta clase de personas que tantos votantes dan la espalda al partido popular.

    ResponderEliminar
  3. Yo dejé de votar al pp de BENALMADENA por culpa de esta Sra.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2016,este nuevo año me he propuesto pasar de los Gilipollas,de esta buena señora sin comentarios,ella sola se define,asi va el pp TODO VALE y asi les va cuesta abajo

    ResponderEliminar