La Torre Vigía de Torremuelle es víctima de pintadas

Publicado el
  • jueves, 17 de diciembre de 2015
  • con
  • Etiquetas: , , ,


  • Los hechos ocurrieron hace unos meses. La Asociación de Vecinos de Torremuelle denunció estos actos vandálicos en las redes sociales, pero aún el Ayuntamiento de Benalmádena no ha actuado, ni sabemos si la Policía Local ha abierto una investigación para dar con los autores de estas pintadas que ensucian parte del monumento histórico. Esta torre vigía está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La ley de Patrimonio Histórico de Andalucía (Ley 14/2007) persigue y penaliza estos actos vandálicos. Según nos han informado especialistas en arqueología, esta actuación está tipificada en el Código Penal como delito, al tratarse de un atentado contra el patrimonio histórico, y está castigado con hasta tres años de prisión.

    Creemos que los autores de estos grafitis no son conscientes del daño que han hecho. Esperamos que las autoridades municipales actúen de oficio. Que investiguen y tomen las medidas pertinentes para proteger a nuestros monumentos de estos actos vandálicos. Pedimos colaboración vecinal para esclarecer lo ocurrido.

    La Torre Vigía de Torremuelle es una construcción cristiana levantada para la vigilancia de la costa y el envío de señales de comunicación, y algunos autores han señalado que ya debía de existir en época romana.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Torremuelle Información (c) 2014 Templates by Bloggermint. Licencia Creative Commons Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.