La Asociación de Vecinos de Torremuelle no se "concilia" con Concha Cifrián


El pasado miércoles día 20, el presidente y vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO) manifestaron su desavenencia en el acto de conciliación que tuvo lugar en el Juzgado de Paz de Benalmádena por la denuncia interpuesta por la concejala Concha Cifrián contra el colectivo, acusándole de "atentar contra su honor" por etiquetar un artículo de este blog, en la que la aparece la política, con la palabra "drogas".

La gran ausente en el acto de conciliación fue Concha Cifrián, que no quiso dar la cara y decidió delegar su representación a una procuradora y a una abogada para que acudieran en su nombre. De todos modos, parece ser que la edil mostró interés por saber si los miembros de la asociación habían acudido y quiénes fueron, pues pocos minutos después del comienzo de la comparecencia, su abogada recibió una llamada telefónica. Suponemos que se trataba de Cifrián, pues por la respuesta que dio la abogada por teléfono le debieron preguntar por quiénes de los vecinos de Torremuelle estaban presentes en dicho acto.

Los miembros de VETO manifestaron su desavenencia con el requerimiento a través de un escrito, elaborado por los abogados del colectivo, donde se exponía los diversos motivos.

En el documento presentado se indica que los artículos editados en nuestro blog en "los que aparece la demandante como centro de la noticia no se encuentran integrados en la etiqueta «Drogas». Uno de ellos, que sí se guarda con esa etiqueta, entre otras, está dedicado realmente a informar sobre el juicio por presunto delito de tráfico de drogas de Kamran Motamedi, presidente de Torremuelle (asunto de máximo interés para los vecinos y, por tanto, de obligatoria publicación), y aquí aparece fotografiada y citada Concepción Cifrián, concejala del Ayuntamiento de Benalmádena, que acompaña al imputado y nada más". Por tanto, "la Asociación no puede responsabilizarse de la libre voluntad de la política local para acompañar al presunto delincuente, hoy condenado"

En cuanto al uso de etiquetas, se deja claro que «el etiquetado de las entradas se realiza con objeto de facilitar la búsqueda de información a los usuarios, es decir, que tiene la función de clasificación temática, pero de ninguna manera puede aplicarse a este método de edición digital una de las acepciones que recoge el Diccionario de la Real Academia Española: “Calificación identificadora de una dedicación, profesión, significación, ideología, etc.” Y por tanto, la etiqueta digital no califica a los mencionados en los textos, sino al texto mismo. En definitiva, lo distingue e identifica por su tema y lo ordena en una categoría que puede albergar plurales materias y cuestiones».

También se añade en dicho escrito que nos "resulta completamente absurdo la autopersonalización, implicando a la Justicia, de una cuestión pública que afecta a la Urbanización y a la Asociación Torremuelle, al Ayuntamiento de Benalmádena y a sujetos procesados". Además, "nos sorprende que la vecina y propietaria y a la sazón concejala, dedique su tiempo y medios económicos a un asunto de tan escasa trascendencia, quizás por desconocimiento e ignorancia justificada a su dedicación a la política, informándole que como copropietaria de una parcela en la Urbanización Torremuelle debería tener conocimiento de la irregular situación en la que está incursa la administración y gestión de la Comunidad de Propietarios, indicándole a título de ejemplo algunos de los procedimientos en los que es parte o tiene interés directo, al objeto de que se dé por enterada, mostrándole toda nuestra disposición para informarle de cuanto requiera".

Por último destacamos que "no ha existido ánimo e intención alguna por parte de los responsables de la web de la asociación de inducir a error o confusión en las publicaciones, no pudiéndose admitir a los efectos lingüísticos que se haya identificado, calificado y etiquetado a doña Inmaculada Concepción Cifrián Guerrero en relación con la condena al presidente de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Torremuelle por un delito contra la salud pública; y admitiendo a efectos puramente dialécticos que hubiera sido etiquetada, en su caso, se tendrá que interpretar que está relacionada con otros términos como recepción, Torremuelle, Ayuntamiento de Benalmádena, etc.".













Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. A la que abría que denunciar es a ella por las obras ilegales de la torre vigía . ¡¡ A la fiscalia!! ¿ Ella tenía un cargo de responsabilidad no ?.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer es una prepotente soberbia y mal educada el PP está perdiendo muchos votantes por culpa de ella, es poco dialogante .

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer es una prepotente soberbia y mal educada el PP está perdiendo muchos votantes por culpa de ella, es poco dialogante .

    ResponderEliminar
  4. no se para que le dais públicidad a esta señora amargada,yo ya la había mandado a tomar por donde acaba la espalda

    ResponderEliminar
  5. La gran pregunta es si todavia "la señora" va a tomar cafe con el traficante condenado ?

    ResponderEliminar