La Comunidad de Propietarios de Torremuelle suprime todos los servicios que venía prestando




En la última Asamblea Ordinaria de la Comunidad General de Propietarios de Torremuelle, celebrada el pasado 21 de noviembre de 2015, se acordó por mayoría suprimir todos los servicios que ha venido realizado esta comunidad de propietarios. A partir de diciembre, la Comunidad suprimió la recogida de podas y maleza, el servicio de mantenimiento de viales y alumbrado público, el servicio de vigilancia, el servicio de jardinería y el servicio de mantenimiento de la piscina comunitaria, por lo que este verano permanecerá cerrada. Del mismo, la oficina de la comunidad se ha cerrado al público.


La decisión de la mayoría de los vecinos de suprimir estos servicios es porque la urbanización Torremuelle es totalmente pública y, por tanto, es el Ayuntamiento quién debe prestar todos estos servicios del mismo modo que los presta en otras urbanizaciones de Benalmádena. Por ejemplo, en la urbanización Nueva Torrequebrada, el Ayuntamiento presta todos los servicios de mantenimiento, incluida la recogida de podas y maleza. La Comunidad de Propietarios de Nueva Torrequebara fue disuelta en el año 2010; y desapareció definitivamente.

Actualmente, el Ayuntamiento está realizando en Torremuelle la limpieza de las calles y la recogida de la basura doméstica y de reciclaje, pero no recoge los restos de podas depositadas en las calles. Mientras el Ayuntamiento no recoja las podas, como lo hace en Nueva Torrequebrada, cada vecino deberá acordar con su jardinero depositar los restos de podas y maleza en un vertedero autorizado. Si se deposita en la calle, la Policía Local está multando con sanciones de más de 1000 euros.

También señalar que desde el año 2011, el Ayuntamiento no ha abonando nunca los recibos de luz del alumbrado de las calles ni el agua de los jardines públicos, tal y como se acordó cuando se firmó los convenios del agua con Emabesa. Es preciso añadir que el presidente Motamedi durante estos años ha sido incapaz de solucionar este asunto con el Ayuntamiento, por lo que ahora nos enfrentamos a una deuda importante que puede provocar próximamente el corte de luz y de agua de nuestras calles y jardines.

Los vecinos no pagan las cuotas de la Comunidad.

Dado que actualmente la Comunidad no está realizando ningún servicio, la mayoría de los vecinos hemos dejado de pagar las cuotas de la Comunidad. Los vecinos no estamos obligados a pagar las cuotas de la Comunidad ya que, como se habló en la última asamblea, la urbanización Torremuelle es totalmente pública y es el Ayuntamiento quién se debe hacer cargo de ella en su totalidad. Por otra parte, otro de los motivos por el cual los vecinos no pagamos las cuotas de la Comunidad es debido a que la contabilidad de esta Comunidad no es transparente y los vecinos no sabemos en qué se invierte nuestro dinero; y menos aún cuando ahora no realiza ningún servicio.

Debido a que el presidente Motamedi no se preocupa de solucionar estos problemas con el Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos VETO mantendrá en los próximos días una reunión con el alcalde para ver qué soluciones va a dar el Ayuntamiento a todos nuestros problemas. De no ser así, la Asociación está dispuesta a emprender acciones legales con el Ayuntamiento y realizar campañas de denuncias en las redes sociales, prensa y televisión.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A ver si la gente quiere enterarse.Algunos que siquen pagando se cree con el derecho de arrojar podas a la calle acostumbrado a eso durante años. Por favor cambien chip y colaboren. Transmitenlo a sus vecinos.Aunque esta claro en el acta enviada a cada vecino.que nos ha costado más de 3000 €.Habría ponerlo en inglés. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si realmente hubiera habido una buena gestión la urbanización privada de torremuelle hubiera sido un lujo... Pero como lo llevo un sinvergüenza llevó la comunidad a piqué y estropeo este bonito lugar.. Así que al haber disuelto la comunidad lo más lógico es que dejemos al ayuntamiento actuar y mantener nuestra zona para eso pagamos impuestos... Espero que haya respuesta por parte del ayuntamiento y podamos vivir En un lugar
    mantenido y digno como un ciudadano más!! Atrás quedara Torremuelle city....

    ResponderEliminar