La sociedad "Inmobiliaria Torremuelle", que adquirió Ruiz-Mateos, defrauda a la Hacienda Pública

Publicado el
  • lunes, 1 de febrero de 2016
  • con
  • Etiquetas: ,


  • Según hemos podido saber a través de los diarios digitales vozpopuli.com y expansion.com, la Audiencia de Madrid ha condenado a penas de entre 5 meses y 2 años de cárcel al ex abogado del fallecido José María Ruiz Mateos y a otras seis personas, entre ellas algunos testaferros, por defraudar a Hacienda 9,1 millones de euros de cinco sociedades controladas por el empresario. Entre ellas, aparece la sociedad "Inmobiliaria Torremuelle", la empresa promotora que urbanizó Torremuelle y que hace años adquirió el fundador de Rumasa.


    Vozpopuli.com señala que Inmobiliaria Torremuelle suscribió una ampliación de capital con aportación de fincas de Donona en 871.000 euros. Torremuelle debió repercutir 266.662 euros de IVA y no lo hizo.

    El fiscal calificó los hechos que cometieron estos colaboradores de Ruiz-Mateos como delitos contra la Hacienda Pública.

    La Sala señala además que la conducta delictiva de los condenados consistía en defraudar y causar un perjuicio patrimonial a Hacienda valiéndose de cualquier engaño para eludir el pago de impuestos.


    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Faltaria leches,que no defraudaran los debotos del Opus Dei,a Dios rogando y con el mazo dando,todavía quedan parroquianos de la secta por Torremuelle,y como añoran el pasado y la vida en Torremuelle(con sus criados)

    Publicar un comentario

     

    Torremuelle Información (c) 2014 Templates by Bloggermint. Licencia Creative Commons Este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.