La Guardia Civil destaca la "Operación Torremuelle" como una de las más importantes de toda España en 2015




Según la nota de prensa que ha publicado la Guardia Civil, en la que hace balance de las actuaciones sobre instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis que ha llevado a cabo durante el año 2015, la "Operación Torremuelle" fue una de las operaciones más importantes de toda España en la que se desmanteló una gran plantación interior distribuida en dos inmuebles. Se intervinieron un total de 3.419 plantas de cannabis y se detuvo a 12 personas.


La Guardia Civil, en el marco de la Operación Miller, ha llevado a cabo un total de 1260 actuaciones sobre instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis durante el año 2015, que han dado como resultado un total de 109.252 plantas de marihuana aprehendidas que han arrojado un peso total en seco de 27.313 kg.

La droga ilegal más consumida en España es el cannabis. El informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) de 2015, sitúa a nuestro país como el segundo país en consumo de esta sustancia en Europa.

A la vista de estas premisas, la Guardia Civil ha llevado a cabo por segundo año consecutivo esta operación contra instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis en todo el territorio nacional a lo largo del año 2015, destacándose una fase de intensificación de la misma coincidiendo con el periodo final de recolección de la planta cultivada en exteriores entre el 1 y el 30 de noviembre pasados.

Esta operación ha sido materializada mediante el trabajo conjunto de las distintas Unidades desplegadas en cada una de las Comandancias, como son Policía Judicial, Información, Seprona, Seguridad Ciudadana, USESIC, así como del apoyo fundamental del Servicio Aéreo para los reconocimientos de zona y localización de plantaciones.

Coincidiendo con el periodo de recolección de la planta cultivada en exteriores, se llevó a cabo una fase de intensificación de esta operación entre los días 1 y 30 de noviembre. Sólo en esta fase se incautaron un total de 20.836 plantas de cannabis, que arrojaron un peso en seco de 5.209 kg, produciéndose 130 detenciones o imputaciones y desmantelándose 76 instalaciones. En plantaciones cerradas se intervinieron 19.544 plantas (4.886 kg), mientras que en plantaciones al aire libre se intervinieron 1.292 plantas (323 kilos).

Fuente: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5667.html


OTRAS NOTICIAS:

Publicar un comentario

0 Comentarios