El Ayuntamiento de Benalmádena no cumple con el Auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo relacionada con la recepción de Torremuelle


 
Quizás muchos vecinos de Torremuelle no tienen constancia de que hay una sentencia (775/2005) de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con fecha 5 de febrero de 2010, en la que la Sala le requiere al Ayuntamiento de Benalmádena para que "sea iniciado y resuelto el procedimiento para formalizar el traspaso de la urbanización Torremuelle a la Corporación".

El presidente de la urbanización Torremuelle, Kamran Motamedi, debió informar a los vecinos de Torremuelle sobre la existencia de esta sentencia, al mismo tiempo que debió realizar las gestiones necesarias para que se ejecutara la misma como parte interesada. Cosa que no hizo, ni ha hecho. No entendemos por qué no solicitó a la Sala que ordenará al Ayuntamiento a que se pronunciara acerca de la citada sentencia. Lo cual nos sorprende que ahora quiera llevar a cabo otro Contenciosos-Administrativo contra el Ayuntamiento cuando ya hay una sentencia.

Dada la importancia de esta sentencia, y la parálisis y silencio de Motamedi en relación a la misma, la Asociación de Vecinos de Torremuelle VETO, a través de su abogada y procuradora, ha sido la encargada de realizar las gestiones pertinentes para que la Sala de lo Contencioso Administrativo solicite al Ayuntamiento de Benalmádena ejecutar la sentencia de febrero de 2010 (sentencia 775/2010).

Tras realizar varios escritos la abogada y procuradora de la Asociación de Vecinos VETO, el 14 de julio de 2015, la Sala de lo Contenciosos Administrativo de Málaga dicta un Auto firme en el que "se acuerda requerir al Ayuntamiento de Benalmádena para que tramita y resuelva la solicitud de cese de carga urbanística de conservación de las obras de urbanización ejecutadas, todo ello en un plazo prudencial, que no podrá exceder de dos meses".

A principio de año, visto que el Ayuntamiento de Benalmádena no se pronuncia sobre el citado Auto, la abogada de la Asociación de Vecinos VETO realiza nuevas gestiones y, en febrero del presente año, la Sala de lo Contencioso-Administrativo solicita al Ayuntamiento de Benalmádena que "informe sobre las actuaciones ya practicadas en torno al cumplimiento del Auto".

Debido al "silencio" del Ayuntamiento de Benalmádena, la procuradora de la Asociación de Vecinos VETO realiza un escrito e informa a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de "que no se está cumpliendo con lo acordado en el Auto firme de 14 de julio de 2015". Por ello, la semana pasada, la Sala ha requerido al Ayuntamiento para que "identifique a la persona responsable que justifique los motivos por los que aún no se ha procedido a cumplimiento y ello bajo apercibimiento de multa coercitiva y en su caso la responsabilidad penal que correspondiera" .

Esperamos que esta vez el Ayuntamiento de Benalmádena se pronuncia en tiempo y forma sobre esta sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que desde el año 2010 está sin ejecutarse; por el bien de todos los vecinos de Torremuelle.







Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. El poder de los Ayuntamientos. La desidia y lentitud de la Justicia .La despreocupación y pasotismos de los vecinos (la mayoria) y el oportunismo y el interés de nuestro presidente de sequir en su sillón viviendo del cuento a nuestra costa.Así vamos,a cualquiera que se le cuente no se lo cree.

    ResponderEliminar
  2. Este presidente nos tiene engañado a toda la urbanización, con sus trenjes y manejes, y cuando no a movido esta sentencia es por qué seguro que le perjudicará para sus negocios sucios.

    ResponderEliminar
  3. Lo que en esta urbanización se consiente,no tiene nombre ¡ Un condenado por tráfico dé drogas gobernado ! y con el beneplácito de los vecinos. Habiéndose beneficiado del tema de la sentencia ocultándola, tenemos lo que nos merecemos por dejadez ante estos hechos que debería de darnos vergüenza

    ResponderEliminar
  4. no nos engañemos,que hay muchos locos por coger la presidencia y con sus mentiras a medias tintas,esto es un negocio tapado por compadres,para no dar la cara (a ti la vigilancia,a ti la jardineria,a ti el mantenimiento electrico,a ti reparame esa villa,a ti etc etc etc etc etc etc etc) a nadie le amarga un dulce,que te reporta ingresos,eso da a entender porque unos están 18 años,otros que hartan a los borregos dormidos y se empiezan a movilizar,vamos como un alcalde que no quiere sueldo y luego se lo cobra de urbanismo,cada loco con su tema,la solución la sabemos todos,al carajo la comunidad

    ResponderEliminar