La noticia publicada en los medios sobre el "archivo de la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a recepcionar Torremuelle" no se ajusta a la realidad




El Ayuntamiento de Benalmádena ha vuelto a mentir sobre la "recepción de Torremuelle". Hace unas semanas, distintos periódicos locales y provinciales se hicieron eco de la nota de prensa que el Ayuntamiento envió a los distintos medios de comunicación señalando que "el TSJA había archivado la sentencia" sobre la recepción de Torremuelle y dando a entender que nuestra urbanización es privada; cosa totalmente falsa, ya que nuestra urbanización es de titularidad pública como consta en varios informes de urbanismo.  


Es preciso aclarar que los juzgados y el Tribunal Superior de Justicia no archivan las sentencias que ellos mismo dictan. En todo caso, archivan las denuncias que no tienen fundamentos, pero jamás las sentencias. Por tanto, se nota claramente las intenciones de este Ayuntamiento de "manipular" y confundir a la opinión pública.

En el caso de Torremuelle, el TSJA no ha archivado la sentencia, lo que ha archivado el TSJA es la "pieza de ejecución" de esa sentencia; que es muy distinto. Y el archivo de la "pieza de ejecución" es porque da por "agotado el contenido del fallo" de la sentencia de 5 de febrero de 2010. Esto NO QUIERE DECIR QUE EL AYUNTAMIENTO YA NO TIENE QUE RECEPCIONAR LA URBANIZACIÓN, QUE SE LE EXIME O QUE LA URBANIZACIÓN ES PRIVADA. Se ha archivado porque el ayuntamiento se pronuncia, después de 7 años, enviando un escrito al Tribunal explicando que ellos SÍ ESTÁN DISPUESTOS A RECEPCIONAR TORREMUELLE, tal y como pide la sentencia, pero mediante una serie de condiciones. Es decir, que ellos recepcionan si los vecinos le entregamos la urbanización en perfecto estado.



Entregar la urbanización en perfecto estado supondría que los vecinos de Torremuelle tendríamos que abonar cerca de 2 millones de euros mediante "contribuciones especiales" al propio Ayuntamiento. Obviamente, los miembros de la asociación de vecinos no estamos dispuestos a aceptar los requisitos que nos pide el Ayuntamiento para recepcionar la urbanización, ya que los consideramos injustos y abusivos, pues desde la existencia de esta urbanización todo el mundo ha hecho uso de nuestras calles para acceder a los hoteles, colegio, restaurantes, estación de tren y a las urbanizaciones colindantes. Por ello, la Asociación de Vecinos VETO recurrirá dicha resolución por vía judicial. 

Este recurso debería llevarlo a cabo la Comunidad de Propietarios, pero por lo motivos que ya todos sabéis, el presidente Motamedi no tiene ningún interés de que el Ayuntamiento recepcione Torremuelle y que la Comunidad desaparezca (AQUÍ).

Lo más probable es que el Ayuntamiento siga alargando el tiempo para no recepcionar la urbanización y los vecinos tengamos que seguir pagando las cuotas de la comunidad para que el presidente, condenado por narcotráfico, siga gestionando nuestro dinero como a él le parezca.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. con dinero no se arregla todo,hay que hacer ruido,pedir permiso y manifestarse delante del ayuntamiento con pancartas,que sientan verguenza la mierda de políticos que tenemos en BENALMADENA,empezar a unirnos y no ir por libre,que la gente está hasta el gorro de la comunidad,alcaldes que prometen mentiras y presidentes que hacen cortijos con empresas tapadas y cuentas maquilladas, como es posible que se pague la misma cuota trimestral de antaño,cuando pagábamos

    el agua y 10 empleados,a quien quiere engañar este moro y si no le llega derrama extra,miente más que habla,ya dudo yo si la representación que lleva a las asambleas no está falsificada,con la disculpa de proteción de datos,se tapa todo y lo que tiene que ser expuesto en la oficina tururu,entre delincuentes anda el juego

    ResponderEliminar