La Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO) invita al alcalde de Benalmádena a asistir a la Junta Ordinaria de la Comunidad General de Propietarios de la urbanización



A principios del mes de julio, la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO) contactó con la secretaria del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, para invitar al primer edil a asistir a la Junta Ordinaria de la Comunidad General de Propietarios de Torremuelle, que se celebró el pasado 15 de julio en el hall del Hotel Playa Bonita, para que explicase, de primera mano, la propuesta del equipo de gobierno municipal para recepcionar la urbanización.


El alcalde Víctor Navas acudió a la Junta Ordinaria acompañado del concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo. En dicha reunión, el alcalde aseguró que había voluntad política de recepcionar Torremuelle, pero que para ello era necesario entregar la urbanización en perfecto estado. Navas indicó que, según los cálculos de los técnicos municipales, la recepción podría suponer un gasto de 1.800.000 euros y que el consistorio cobraría "contribuciones especiales" a cada propietario durante unos cinco años. El primer edil desglosó esta cifra y señaló que 800.000 euros correspondían a la adaptación de todo el alumbrado público a las normativas vigentes y un millón de euros, aproximadamente, era para la adaptación de viales, aceras, acequias y otras necesidades de la urbanización.

Posteriormente, se abrió un turno de palabra donde algunos vecinos discreparon de la propuesta del alcalde. Algunos manifestaron estar en contra de tener que abonar esa cantidad económica, ya que la urbanización es totalmente pública y por ella circulan los vecinos de las urbanizaciones colindantes que han ido también degradando el asfaltado de las calles y aceras de la urbanización.

La abogada de la Asociación de Vecinos de Torremuelle, Inmaculada Gálvez, comentó que había una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la licencia de obra del apartahotel Vista de Rey, por lo que el hotel debe ser demolido o, en su caso, el Ayuntamiento debe indemnizar, a modo de compensación, a la Comunidad, por lo que esta cantidad podría ser descontada de ese 1.800.000 euros que pide el alcalde para recepcionar.

Otro vecino manifestó que el Ayuntamiento pedía esta cantidad porque sabía que iba a ser difícil llegar a un acuerdo entre todos los vecinos y, por tanto, alargaría en el tiempo la recepción de la urbanización, ya que "actualmente el Consistorio no cuenta con fondos económicos suficientes para limpiar y adecentar las zonas céntricas del municipio, y mucho menos tendría fondos económicos para llevar a cabo una recepción completa de la urbanización". El vecino señaló que tampoco se estaba "cumpliendo en su totalidad con los convenios firmados en 2011 y que Emabesa debería cambiar las tuberías de agua ya que casi todas son de fibrocemento, por lo que de esa cantidad también se debería descontar estas deficiencias que son obligación de la empresa municipal de agua".

El alcalde reiteró que su equipo de gobierno tenía voluntad política para recepcionar Torremuelle, pero que era fundamental que los vecinos se pusieran de acuerdo para poder llegar a un consenso entre todas las partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios