El PP lleva al pleno municipal una moción sobre la limpieza de los arroyos que afecta a los vecinos de Doña Pepa



A finales del mes de agosto, un vecino del complejo Doña Pepa se puso en contacto con el perfil de Facebook "Torremuelle Benalmádena", gestionado por miembros de la Asociación de Vecinos de Torremuelle, para pedirles ayuda. Este fue el mensaje que recibieron: "Buenas tardes, soy un vecino de Torremuelle (Doña Pepa ). Me gustaría hacer hincapié en una noticia que dio nuestro ayuntamiento, antes de verano, de que iban a limpiar arroyos y demás. ¿Sabéis algo al respecto ? Porque aquí con el arroyo Lagar nos comen las ratas y los mosquitos. Y tenemos los pasos y caminos como si viviéramos en la jungla. Ya hemos hecho varios escritos y peticiones al ayuntamiento, pero se lo pasan por el forro. ¿Nos podríais ayudar de alguna forma? Seguramente, como grupo, se podría hacer más fuerza. Las fotos no es la mejor perspectiva, la zona está mucho peor".


Al poco instante de publicar este comentario en la citada red social a través del perfil Torremuelle Benalmádena (AQUÍ), la edil del Partido Popular, Concha Cifrián, señaló en dicha publicación que "llevaré esta petición al equipo de Gobierno. La presentaré antes por escrito porque el pleno no es hasta finales de septiembre y esto es urgente".

Ayer jueves, en el pleno municipal, los populares presentaron una moción reclamando la limpieza urgente de arroyos y cauces en el municipio. “Nos encontramos a finales de verano, fechas en las que la estación de otoño está próxima, con las consecuentes y necesarias lluvias en nuestra provincia”. “La previsión es uno de los baluartes más importantes y necesarios para evitar cualquier problema, y es por lo que es necesario e importante mantener los cauces de ríos y arroyos limpios”, subrayaba la moción según informó el diario Ivecinos.

Este mismo medio, Ivecinos, publicó ayer mismo que el PP tuvo que optar por retirar parte de la exposición de motivos de su moción en la que instaba a la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias, a limpiar los arroyos de la ciudad al objeto de intentar que la misma fuese aprobada por unanimidad.

Por lo visto, la moción no es la primera vez que se lleva a pleno, pero en todas las anteriores el PSOE, fundamentalmente, ha forzado a que no prosperase. Pero al eliminarse el contenido político de la moción sí ha salido adelante. Los populares sostienen que “hay que mantener los cauces de ríos y arroyos, pero están abandonados por la Junta de Andalucía, pero el gobierno autonómico hace dejación de funciones. El TSJA ya dejó claro que la Junta no ejercía su responsabilidad en la limpieza de los cauces”.

En este punto, también se pronunció el edil de Vecinos por Benalmádena, Juan Antonio Lara, asegurando que “hemos traído bastantes preguntas sobre este asunto, sé que se está actuando en el arroyo de El Saltillo, pero esto no es una cuestión política, es algo que se tiene que hacer, se ha traído muchas veces y queremos algo más”.

Fuente: Ivecinos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios