El Ayuntamiento acometería los trabajos de forma subsidiaria en la Torre Vigía de Torremuelle, pero todavía no sabe cuándo



Según informó el periódico Ivecinos (AQUÍ), el entorno de la Torre Vigía de Torremuelle volvió a protagonizar un turno de debate en el pleno del pasado jueves en el que el Ayuntamiento de Benalmádena, a instancias del edil Juan Antonio Lara, explicó la situación actual en la que se encuentra este Bien de Interés Cultural del municipio y aseveró que acometerá las obras de carácter subsidiario, aunque el proceso es lento y no se atreve a dar una fecha.


Lara, que preguntó sobre las obras sin licencia en la zona protegida en la Torre Vigía, solicitó información al área de Urbanismo, alegando que ya han existido al respecto diversos escritos del Defensor del Pueblo reclamando el retorno a su estado originario del inmueble y su entorno, unas actuaciones cuyo importe se antoja irrisorio y valorado en unos 6.000 euros.

El edil del área, Óscar Ramundo, aseguró que en estos momentos aún no hay ningún informe de Intervención en relación a la partida para acometer los trabajos de forma subsidiaria “porque se están agotando todas las instancias”, en relación a que incluso ha sido complicado notificar a la empresa del restaurante los requerimientos de dichos trabajos.

El edil ha precisado que ha sido en la tercera notificación, remitida por la Policía Local, cuando queda constancia de que sí ha sido recibida y que contiene tres exigencias en base a informes “elaborados por técnicos y decisiones tomadas por el equipo de gobierno”, entre ellas, la demolición de muretes sobre el terreno, el pintado de los muros del entorno de la torre en un color que contextualice con ella, y la construcción de un vallado, así como también se demarcará la linde entre ambas zonas. “Si se hace caso omiso a los requerimientos, se procederá a la ejecución subsidiaria”, añadió el edil.

Ramundo asegura que se han contestado a varios escritos al Defensor del Pueblo, salvo a los dos últimos, pero “el volumen de trabajo en las diferentes áreas es bastante considerable por lo que no se pueden atender todos los temas”, pero que éste “está entre las prioridades del equipo de gobierno”.

ARREMETE CONTRA EL DEFENSOR DEL PUEBLO POR SU MISIVA

Así, también precisó que, “aclarado por servicios jurídicos”, el Defensor del Pueblo “debería abstenerse estando abiertos los procesos judiciales”, atendiendo a que esta empresa ha interpuesto diferentes recursos “que hacen que esto se demore mucho más y el Defensor del Pueblo no debería de intervenir”.

En cuanto al coste sobre la demolición de la cubierta en el pasaje de Bellavista, aseguró que ya se está intentando cobrar por la vía de apremio. “Algunos vecinos nos acusan de ser blandos, pero estamos tratando de ser ecuánimes, alegando que la empresa ha interpuesto diversas demandas” y puso como ejemplo la demolición de la cubierta que “suponía un peligro”. “También nos han puesto una demanda por no estar de acuerdos con los importes que se reclaman por la demolición”. “Si no atiende los requerimientos, lo haremos nosotros”.

Por su parte, el edil Salvador Rodríguez, señaló que “esto es muy complicado”, “pero me voy a comprometer a ir allí para ver cómo hacerlo”, ya que Lara ha exigido al pentapartito que proceda a dotar del alumbrado digno que merece este Bien de Interés Cultural.


Publicar un comentario

0 Comentarios