El Ayuntamiento de Benalmádena pide más de 2 millones de euros para recepcionar Torremuelle


El próximo martes 16 de octubre, en la Junta General Ordinaria de la Comunidad General de Propietarios de Torremuelle, que se celebrará en el Hotel Playa Bonita, se llevará a cabo la votación a la propuesta del Ayuntamiento de Benalmádena para ejecutar las obras en la urbanización para la recepción de esta por parte del Ayuntamiento.


Para recepcionar definitivamente la urbanización, el Consistorio pide que todos los viales y el alumbrado de la calles se adapten a la normativa vigente. Para esta adaptación, el Ayuntamiento ha valorado las obras en 2.177.744 euros. Una cantidad excesiva teniendo en cuenta que por las calles de Torremuelle pasan todos los residente de Benalmádena que quieren y, además, muchas de estas calles dan acceso directo a otras urbanizaciones colindantes y que no pertenecen a Torremuelle y, por consiguiente, no abonan ninguna cuota a la Comunidad General de Propietarios.

Mientras el Ayuntamiento de Benalmádena pide esta cantidad a los vecinos de Torremuelle para recepcionar, en Mijas el ayuntamiento recepcionará el 70 por ciento de los más de 200 núcleos residenciales sin que tenga ningún tipo de coste para los vecinos. Los problemas de la mayoría de las urbanizaciones de Mijas (ese 70 por ciento) son los mismos que tiene Torremuelle, sus infraestructuras están obsoletas por lo que los vecinos deberían invertir para actualizarlas a la normativa vigente. Sin embargo, el Ayuntamiento de Mijas va a proceder a la recepción tácita de las mismas y hará frente a las reformas de manera paulatina al igual que hace en el resto del término municipal (AQUÍ).

Por todo ello, es importante que el martes 16 de octubre acuda el mayor número de vecinos a la Junta General Ordinaria, ya que en la misma se abordará este importante tema que afectará a la economía de todos los residentes de Torremuelle.

Recordemos que en 2001 se cedieron al Ayuntamiento de Benalmádena todas las calles y zonas verdes de Torremuelle, por lo que pasaron a ser de titularidad pública. Y, posteriormente, en 2011 se firmó un convenio con el Ayuntamiento (a cambio de que Emabesa se hiciera con la gestión del agua de Torremuelle, no fue gratis), donde el Consistorio se hacía con el mantenimiento de las calles denominadas Sistemas Generales (que son casi todas). Por ahora, el Ayuntamiento solo limpia las calles de la urbanización, recoge la basura y "paga" la luz de la urbanización.

Sorprende que ahora el Ayuntamiento exija a los vecinos de Torremuelle adaptar toda la infraestructura a las actuales normativas y, en cambio, cuando Emabesa se hizo con la gestión del agua de esta urbanización no le pidieron a los vecinos que antes adaptasen las alcantarillas y las tuberías a las normativas, cuando precisamente aún hay tuberías de amianto que Emabesa se comprometió a sustituir y aún no lo ha hecho.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. eso es mentira,el ayuntamiento lo negará,es el moro qué quiere pegar el último pelotazo,en obras antes de entregarlo,al ayuntamiento,y reirse de todos los catetos,de torremuelle,desde la recepción de Bolin,todos los presidentes tanto lorena cómo el moro,hacen contratos de colaboración,con el ayuntamiento,que rico es mojar el pringao,en la olla de dinero,y el alcalde se frota,las manos,a la saca todo lo qué se ahorra

    ResponderEliminar