La Comunidad General de Torremuelle pretende modificar los coeficientes de participación de los vecinos y no facilita los datos de ese cambio. ¿Ocultan algo?



En próxima martes 16 de octubre, en la Junta General de Propietarios se llevará a cabo la aprobación de la "aplicación de los coeficientes actualizados", un tema importante que afectará a la economía de todos los vecinos de Torremuelle, pues esta "aplicación" repercutirá en las cuotas comunitarias. Para ello, varios vecinos han solicitado a la administración de la Comunidad General que les faciliten la documentación, la metodología y los cálculos en base al cual se procederá a la votación de la modificación de coeficientes. De igual modo, han querido saber también quién o quiénes son los autores de dicha revisión. Pero al parecer, a la Comunidad no le interesa que conozcamos con antelación esta información, y la administración de la Comunidad se ha negado a facilitar estos datos aludiendo a la Ley de Protección de Datos.

En este sentido, es preciso aclarar que la legislación aplicable en materia de privacidad no prohíbe esta información este caso concreto. En el Reglamento General de Protección de Datos se consagra el principio de “interés legítimo” para acceder a los datos, y que más legítimo que saber por qué se nos asigna un coeficiente al alza, o a la baja, sobre todo cuando los datos de superficie y edificabilidad están en el Registro de la Propiedad y en el Catastro que por ley son de acceso público.

En nuestra opinión, no nos parece serio ocultar esta información que a todos nos incumbe. Además, supone judicializar otro asunto más, y lo saben. Es impresentable que el abogado y el administrador recurran a una ley que no ampara esta negativa. Es una excusa pensando que somos unos ignorantes. Es como si tuviesen algo que ocultar. Al menos, esa es la sensación que genera. Sin ir más lejos, en el acta de 2017 se detallan hasta en siete ocasiones los coeficientes de todas las delegaciones.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El presidente se está beneficiando de un descuento de su propiedad, sin haber sido aprobado en ninguna asamblea,de Propietarios pues tiene un coeficiente de construcción del 100x 100 de la superficie de su parcela. Es el primero y el que más se está beneficiando de un descuento irregular. Pero los apesebrados y estómagos agradecidos de los comuneros callan. Y ponen a un DELICUENTE de presidente que se puede esperar de esta mal llamada comunidad?.

    ResponderEliminar
  2. lo qué es una ilegalidad,que un presidente tenga los votos,comprados con favores,por jardinerias privadas y reformas de obras,con sus amigos del cortijo,y nos este llenando de okupas,con moros,lo que controla,su hermanito,con las inmobiliarias,las casas vacías,a todo cerdo,le llega su san martin

    ResponderEliminar