La prensa se hace eco de la lamentable situación en la que se encuentra Torremuelle


Tal y como publica el diario digital masbenalmadena.com, en su artículo "Torremuelle: No es oro todo lo que reluce" (escrito por J.M.Bielsa-Gibaja), algunos vecinos de la urbanización accedieron la semana pasada a mantener una reunión con Más Benalmádena con la finalidad de hacer públicos "sus temores en relación con una urbanización en cuyas playas no queda un grano de arena, en la que se han producido varios conatos de incendio, en la que han aparecido en más de una ocasión coches robados, en la que durante meses la iluminación de la nacional 340 a su paso por la misma ha brillado por su ausencia o en la que no hay más que doce contenedores de basura para un total de 900 vecinos".

Dicho diario también señala que el pasado verano, un residente fue víctima de una grave agresión, otra llegó a ser objeto de un intento de violación, se han registrado recientemente varios robos en domicilios y una casa salió ardiendo a principios de otoño, al parecer de modo intencionado, sucesos que han sido denunciados. A tenor de los comentarios de los vecinos, Más Benalmádena indica que da la sensación de que estos hechos solo son la punta del iceberg y que en Torremuelle no es, ni mucho menos, oro todo lo que reluce. Y añade que según relatan los vecinos, todos esos hechos son graves; pero aún así, su principal reivindicación, a pesar de todas las cosas raras que están pasando en la urbanización, que son muchas, tiene que ver con el hecho de que el Ayuntamiento se niega a recepcionar en su totalidad la urbanización, algo donde creen que está el origen de muchos de sus problemas.

Incendio casa. Fotografía recibida en nuestro email.

La noticia destaca que para los residentes de la zona, una prioridad es que se solucione el problema que ha creado un basurero totalmente irregular a escasos metros de la vía del tren, algo que han denunciado en varias ocasiones, tanto al Ayuntamiento, como a la Policía Local. O el arreglo de las aceras. Se han pedido semáforos y pasos de cebra para poder cruzar la N-340 y mejoras en la iluminación. "Pagamos por vivir en primera línea de playa pero no tenemos. No hay un grano de arena. Estamos completamente abandonados” -se lamentan los vecinos.

Basurero en C/ Valle Olímpico (entre las vías del tren y las pistas de tenis).
El diario también recoge las opiniones de los vecinos en cuanto a la gestión de la comunidad, presidida en la actualidad por el empresario Kamran Motamedi, que gestiona una terraza bar lounge en la zona y un pequeño hotel. Según los vecinos: “Queremos denunciar que, en nuestra opinión, la comunidad presidida por el Sr. Motamedi opera sin la menor transparencia. Se le han hecho requerimientos notariales que elude. Es por ello que se han impugnado las actas de la reunión de la comunidad de 2013. No nos ha quedado más remedio que acudir a la vía judicial después de cuatro años con las mismas personas en la junta directiva sin atender a nuestras peticiones en relación con las actuaciones que se han llevado a cabo. Por lo demás, este señor ha ocupado un espacio público en el que se enclava un Bien de Interés Cultural, la torre vigía, ha hecho obras en el entorno y ha expulsado de la zona a un vecino que se acercó a verla. ¿Tiene permiso para ocupar ese espacio? ¿Tiene licencia para hacer las obras que ha hecho? Lo ignoramos. Hemos solicitado toda esa información y no hemos tenido ninguna respuesta” -apostillaron.

Acceso cortado a la torre vigía, Bien de Interés Cultural
Fotos: Enviadas por varios vecinos a nuestro email.

Publicar un comentario

0 Comentarios