Participa

La Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO) tiene como objetivo el defender el interés general de los propietarios de esta urbanización.




La Asociación VETO (Vecinos de Torremuelle) desde su fundación ha realizado gestiones tales como: escritos y denuncias (ver AQUÍ) al Ayuntamiento de Benalmádena; al Defensor del Pueblo; a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga; a la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico en Madrid; a la Delegación del Gobierno; a Fiscalía; requerimientos notariales al Presidente de la Comunidad General, y contactos con Asesorías Jurídicas que finalmente han culminado en la impugnación del acta del año 2013.

Una de las principales líneas de actuación, por la cual se creó esta asociación, es la de realizar todas las gestiones pertinentes para que el Ayuntamiento de Benalmádena recepcione totalmente esta urbanización, tal y como ha hecho con otras urbanizaciones de este municipio, y, por consiguiente, dejar de pagar las correspondientes cuotas comunitarias. En definitiva, es hacer lo que Sr. Presidente, Kamran Motamedi, se comprometió hacer, y no hizo. ¿Por qué no lo hizo?

Por ello, es preciso recordar que la "recepción total de la urbanización" fue el motivo primordial por el que la mayoría de los socios que ahora forman parte de la Asociación de Vecinos VETO apoyaron, en 2010, la propuesta para que el Sr. Motamedi fuera elegido presidente, como así fue. A todos los vecinos les aseguró que como presidente realizaría todas las gestiones pertinentes para que, en el menor plazo posible, el Ayuntamiento de Benalmádena procediera a la recepción total de esta urbanización y, por consiguiente, la Comunidad General de Propietarios se disolvería. A las pruebas está que la propuesta del Sr. Motamedi no se ha cumplido. Ha engañado a todos los vecinos. Ha despedido a todo el personal y ha montado su propia empresa con la que supuestamente factura cantidades "desconocidas". De todos los trabajadores antiguo, tan solo mantiene a una trabajadora que permanece en la oficina de la comunidad para encargarse, entre otras cosas, de recogerle votos que les permita permanecer en el puesto que está y así hacer y deshacer a su antojo en esta urbanización.

Torremuelle, una urbanización totalmente pública.

Los estatutos y normas de convivencia de la urbanización no tienen fundamento legal en casi todos sus artículos. La razón es que se fundamentan en que Torremuelle es una urbanización privada: calles, zonas verdes, instalaciones, etc., etc. Lo que es totalmente falso. La prueba es la determinaciones del PGOU de Benalmádena. Todo absolutamente todo es público. Y la pregunta, ¿cree usted que es justo que lo que pueden utilizar todos aquellas personas que lo deseen y necesiten lo tengan que pagar, únicamente, los residentes de esta urbanización?

La ley obliga a los ayuntamientos a la recepción y prestación de servicios y mantenimiento y conservación. Con carácter excepcional permite que los ayuntamientos puedan, en sus planes generales, obligar a las urbanizaciones al mantenimiento y conservación de las obras de urbanización. Por lo tanto, los vecinos de Torremuelle viven en un sistema de excepcionalidad que dura 50 años, que es aproximadamente la antigüedad de esta urbanización. 50 años pagando IBI, basura, licencias de obras, y las terribles plusvalías. Por ejemplo, cuando un vecino de Torremuelle vende o muere, sus herederos ven espantados la liquidación de este impuesto que a veces puede ser casi confiscatorio, o lo paga o le embargan, y si no puedes vender lo heredado, ya verá.

¿Todo ello a cambio de qué? De nada. Hasta el año 2011, ni una sola prestación de servicios. Sólo a cambio de la entrega del negocio para ellos de la cesión del agua, se firmaron dos convenios con el Ayuntamiento y EMABESA que supusieron para los vecinos de la urbanización seguir casi como estaban. Eso sí, el precio del agua se le triplicó y la urbanización cada día más deteriorada, sucia y abandonada; claro está, excepto la zona de la entrada, tal vez tenga su "explicación".

¿Qué motivos justifican el que se firmaran dos convenios con el Ayuntamiento y EMABESA a cambio de casi nada? Fue el momento de exigir. Ahora, conseguido los objetivos perseguidos durante muchos años, el ayuntamiento nos ignora y el presidente se suma a la del ayuntamiento. ¿Por qué? Pero mientras tanto, los vecinos tienen unos presupuestos comunitarios que consideran ilegales e injustos.

Todos los ciudadanos que tienen una propiedad en Benalmádena pagan una tasa municipal por la recogida de basura, podas, maleza, etc., por supuesto, regulado por una ordenanza municipal. En Torremuelle, se incumple la ordenanza depositando y/o arrojando bolsas de basura, podas, etc., a las aceras, calzadas y cunetas aún cuando tienen algún contenedor a 10 metros. Luego pasa, de vez en cuando, el servicio que presta una empresa privada, o privadísima, y lo retira. O bien permanecen varios días en la vía pública. No se sabe si en un arrebato de exigir que se cumpla la ordenanza, lo prohíben con letreros en otros puntos del municipio. Prohibiendo bajo multa lo que aquí se consiente.

Muchos vecinos de Torremuelle se preguntará… ¿En el Puerto, en el Arroyo, en la Costa… se ve este espectáculo tercermundista en sus calles? ¿Lo consentiría el ayuntamiento? ¿Por qué en Torremuelle se consiente? ¿Cree usted que a la hora de votar se deben tener en cuenta el trato que recibe esta urbanización? Siempre ha sido igual cualquiera que fuese el partido político gobernante, siempre su único interés fue el agua, y ya el Sr. Motamedi se lo dio "por un puñado de higos".

A toda esta situación, los vecinos de Torremuelle se hacen muchas más preguntas:
  • a) ¿Por qué los vecinos de Torremuelle, además de pagar el IBI, tienen que pagar unas cuotas comunitarias para el mantenimiento de unos jardines públicos que "usan y disfrutan quien lo desee"?
  • b) ¿Por qué mantener instalaciones públicas de las que se benefician otras urbanizaciones que están en los linderos de Torremuelle que tienen que utilizarlas para llegar a sus viviendas, los que van al tren, los que van al pueblo, etc.? ¿Es justo que esto lo pague sólo los propietarios de Torremuelle?
  • c) ¿Por qué pagar un servicio de vigilancia privada cuando ni la ley lo obliga, ni el Plan General? Cada uno puede contratar la vigilancia privada para su vivienda, pero no es legal ni justo que se pague entre todos los residentes de Torremuelle. Eso corresponde a las fuerzas del estado y las locales
  • d) ¿Por qué algunos acuerdos en el convenio que firmo el Sr. Motamedi con el Ayuntamiento y EMABESA no se han cumplido, lo que supone incrementar el presupuesto de la Comunidad de Propietarios y sus cuotas cada año?
  • e) ¿Los residentes de Torremuelle han pensado alguna vez que la cuota comunitaria que le cargan cada trimestre podría ser menor, o es, o no, legal?
  • f) ¿Puede un juzgado condenar a pagar lo que ya paga por impuestos y tasas al ayuntamiento? 
No olvide que la ley le ampara y esto no es un brindis al sol ni demagogia. Sepa usted que esos resultados de las votaciones en las asambleas generales de esta urbanización, sea los que sean, no le pueden obligar a pagar lo que la ley no le obliga.

En general, NO SE DEBE PAGAR CUOTAS COMUNITARIAS por el mantenimiento de jardines, calles y aceras que son públicas y usa todo el mundo. Actualmente EL AYUNTAMIENTO PRESTA TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS: agua, alcantarillado, alumbrado, limpieza de las calles, recogida de basuras y malezas. Los presta con cuentagotas, pero las presta. Por tanto, pagar las cuotas comunitarias no tiene sentido, aparte de que no se sabe con certeza adónde va el dinero que abona los vecinos, pues nadie muestra facturas ni justificantes de gastos de ningún tipo, y supuestamente se le "perdona" deudas a todo aquel propietario que interese, ¿por qué?

POR TODO ELLO, SUGERIMOS QUE PARTICIPE CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS VETO PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN ILEGAL E INJUSTA.

No se deje llevar por la imagen que las "partes interesadas" han trasladado a la opinión de esta urbanización sobre los miembros de esta asociación: "son unos descamisados, de bajo perfil intelectual", "son cuestiones personales dicen otros", etc. Lo que es evidente es que la cifra de los presupuestos sí que son cuestiones muy personales, pues afecta al bolsillo de cada vecino de esta urbanización.

Ante esta situación de un ayuntamiento que ignora a los residentes de Torremuelle, limitándose a decir verbalmente que lo que aquí ocurre son "cuestiones personales" y un presidente que a juzgar por los hechos no defiende los intereses generales, y que con "sus mayorías", o sea representaciones de no asistentes, nos tiene sometido con la espada de Damocles: "de atrévete a no pagar y te llevo al juzgado". No tenga miedo que con la ley y la verdad tenemos mucho ganado.

CONTACTE Y SÚMESE A ESTA ASOCIACIÓN QUE SE COMPROMETEN A DEFENDER EL INTERÉS GENERAL Y CON ELLO TODOS SALDREMOS BENEFICIADOS.

Email:

asociacionveto@gmail.com

LE INVITAMOS TAMBIÉN A QUE SE UNA A NUESTRAS REDES SOCIALES:

FacebookYoutubeRSS FeedEmail

Publicar un comentario

0 Comentarios