España pondrá en cuarentena 14 días a quienes vengan del extranjero



Según informa Diario Sur (AQUÍ), las personas que lleguen a España deberán aislarse durante 14 días como medida de prevención contra el coronavirus. La medida, que ha salido publicada el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor este viernes 15 de mayo y afectará a todos aquellos que procedan de otro país, que deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena como también propuso esta semana Reino Unido y hace China desde hace meses.


Esta cuarentena obligatoria tendrá vigencia mientras dure el estado de alarma, que por ahora está aprobado hasta el próximo 24 de mayo, pero que el Gobierno quiere prorrogar 15 días más.

La orden firmada por el Ministerio de Sanidad recuerda que esta medida ya se aplicaba en las repatriaciones de españoles y residentes que venían de Italia. Pero ahora va un paso más allá y se extenderá a todos los viajeros que pisen suelo español, vengan del país que vengan y sean o no residentes en España. Así, la norma incide en que la desescalada hace preciso reforzar las medidas de control por precaución.

Al llegar a España, los ciudadanos estarán obligados a permanecer 14 días en su domicilio y sus desplazamientos se limitarán a comprar alimentos, ir a la farmacia, al hospital o por causas de fuerza mayor.

Estos pocos desplazamientos permitidos estarán obligados a hacerlos con mascarilla y con todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus, sobre todo en el contacto con quienes convivan.

Las únicas excepciones que propone la norma son los trabajadores transfronterizos, que por su labor cruzan de España al extranjero todas las semanas; los transportistas y las tripulaciones; así como los profesionales sanitarios que vayan a trabajar siempre que no hayan estado en contacto con pacientes de coronavirus.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento, pero si tienen síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de COVID-19 deberán llamar a los servicios sanitarios e indicar que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.

Fuente: Diario Sur (AQUÍ)

Publicar un comentario

0 Comentarios