Un jabalí salta a la vía en Torremuelle



El pasado domingo 8 de marzo, varios vecinos de Torremuelle fueron testigos de cómo un jabalí paseaba desorientado por la calles de la urbanización, llegando incluso a invadir la avenida del Sol.

La presencia de jabalíes, que pueden superar los 100 kilos de peso, en núcleos urbanos de Benalmádena se ha hecho común en los últimos días. En la mañana del lunes 9, otro vecino de Benalmádena Pueblo publicaba en su cuenta de Facebook la presencia de otro jabalí en unas escaleras de acceso del municipio.

Muchos vecinos se sientes preocupados porque aún no saben qué medidas está tomando el Ayuntamiento para evitar la presencia de estos animales en las calles de Benalmádena.

Los animales llegan hasta el centro de las localidades y causan destrozos, pero también cruzan las carreteras y provocan accidentes de tráfico: cerca de 800 de 2012 a 2017, según datos de la DGT analizados por EL PAÍS. Y no solo los caminos comarcales: el verano pasado, un joven murió en un choque causado por un jabalí que cruzaba la M-50 en Madrid.


Publicar un comentario

0 Comentarios