Enhorabuena a los vecinos de Santangelo Norte



Enhorabuena a los vecinos de Santangelo Norte. Sin necesidad de crear una EUC (la mayor estafa de los consistorios), el Ayuntamiento está renovando las luminarias en toda esta barriada de forma "gratuita"; es decir, sin exigirles un recibo "extra" del IBI. No como en Torremuelle donde el Ayuntamiento le dio a la EUC (comunidad de propietarios) un presupuesto de cerca de un millón de euros para que los vecinos pagaran dicha sustitución a través de unos recibos extras de IBI (que ellos llamaron "Contribución Especial"). Como si los vecinos de Torremuelle pagasen poco IBI para que encima le quieran cobrar un recibo extra. 

Desde luego, estas actuaciones en Santangelo Norte es todo un avance, no solo para ellos, sino para muchas urbanizaciones del municipio que desean que sus luminarias también sean sustituidas por luces LED .
“La instalación de luces LED motiva un ahorro importante, supone una mejora en la sostenibilidad del municipio y aportan mayor calidad lumínica a nuestras calles: frente a las lámparas incandescentes, que distorsionan los colores y a veces dan sensación de oscuridad, las nuevas luminarias aportan una luz blanca que ensalza los colores naturales y permite una mayor visibilidad con menor contaminación lumínica”, ha apuntado el alcalde esta mañana durante su visita a la calle Jalea donde se está llevando cabo parte de estos trabajos. 

Navas ha situado esta renovación de las luminarias por luces LED dentro del plan de actuaciones de mejora en Santangelo Norte que el equipo de gobierno está impulsando esta legislatura. “Llevamos dos años manteniendo reuniones con diversas comunidades de propietarios de esta barriada para planificar un acuerdo que nos permita acometer las inversiones que este núcleo necesita”, ha señalado Navas.

“Precisamente ahora también estamos trabajando en la entrada a Santangelo Norte en la construcción de una rotonda y en el soterramiento de unos contenedores, atendiendo la demanda que nos habían solicitado los vecinos para iniciar así un compromiso entre partes para avanzar en la revitalización de este barrio”, ha destacado el alcalde.

Navas ha anunciado que pronto se sacará a concurso la licitación para la concesión de un espacio comercial en el entorno, “contribuyendo así a dotar de vida a uno de los barrios del municipio que más ha padecido las consecuencias negativas del boom inmobiliario”.

“Poco a poco queremos avanzar hacia una mayor integración de Santangelo Norte con el resto de Benalmádena, trabajando para desarrollar las mejoras que necesita este barrio”, ha finalizado el alcalde.

“En Servicios Operativos mantenemos nuestra apuesta por modernizar la iluminación pública en Benalmádena, cambiando las lámparas de descarga por luces LED”, ha recordado Rodríguez.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Torremuelle a pesar de los altos impuestos sique siendo una urbanización marginada.Era la niña bonita por tener su agua propia hasta que consiguieron arrebatarnosla a cambio de falsas promesas convenios en papel mojado

    ResponderEliminar