Más del 82% del presupuesto del Ayuntamiento de Benalmádena podría ser sufragado por los vecinos que viven en las urbanizaciones


Hace unos días, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, publicó en su página de Facebook un informe del arquitecto municipal que indicaba que el Ayuntamiento mantiene solo el 17,59 % de la superficie construida del municipio y que el 82,41 % restante está en manos de la Entidades de Conservación y/o Comunidades. Este dato nos da a entender que más del 82% del presupuesto anual del Ayuntamiento de Benalmádena (unos 82 millones de euros) podría ser sufragados únicamente por los vecinos que residimos en las urbanizaciones.

Como sabéis, los vecinos que vivimos en las urbanizaciones solemos tener tasas más altas de IBI que el resto de los vecinos que residen en otros núcleos del municipio y, además, apenas recibimos servicios públicos, y algunas urbanizaciones ni siquiera eso. Por consiguiente, el Ayuntamiento de Benalmádena suele recibir anualmente unos ingresos importante por parte de las urbanizaciones "completamente limpios" para gastárselo en otros sitios del municipio. Como ha ocurrido, por ejemplo, con Torremuelle, que durante 50 años los vecinos hemos pagado IBI y otros impuestos, como las plusvalías, y no hemos recibido ningún servicio por parte del Ayuntamiento, eso sí, todo el mundo hacía, y hace, uso de todas nuestras calles, incluso para acceder a otras urbanizaciones colindantes.

Lo paradójico es que el alcalde, para tener a la mayoría de los vecinos de su parte, comentó en su página de Facebook -con argumentos totalmente demagógicos- que para que el Ayuntamiento recepcione las urbanizaciones "implicaría la contratación de mas de 300 trabajadores para el municipio. Algo así como ampliar la plantilla de los servicios de limpieza en un 300%. O eso, o privatizar los servicios de limpieza. En ambos casos hay que aumentar la recaudación de impuestos para financiar el presupuesto municipal".

En este sentido, es preciso destacar que el Ayuntamiento de Benalmádena con un presupuesto de 100 millones de euros al año mantiene solamente 238 hectáreas de terreno municipal construido (17,59%), mientras que el Ayuntamiento de Fuengirola con solo 84 millones de euros mantiene casi 1.000 hectáreas.

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Benalmádena se gaste 16 millones de euros más que Fuengirola y solo mantengan la cuarta parte? ¿O cómo es posible que el Ayuntamiento de Benalmádena, que mantiene solamente la cuarta parte de hectáreas que el municipio vecino, no tenga las playas, las calles y parques públicos en las mismas condiciones idóneas que Fuengirola?

¿Cómo es posible que a Benalmádena no le dé para tanto 100 millones de euros y a Fuengirola con 84 millones hace más?





Publicar un comentario

0 Comentarios