Otro pelotazo de Emabesa



Hace unos días, el Ayuntamiento de Benalmádena ha firmado un "convenio de colaboración" con la urbanización Torremar para asumir los costes derivados del alumbrado público de la red viaria de la zona residencial, colaborar con la limpieza de los viales de la urbanización, suministrar las plantas necesarias para la renovación de los jardines, realizar el asfaltado de las áreas más deterioradas, etc. Al mismo tiempo, el consejero delegado de Emabesa, el asesor taurino don Enrique Moya, "ha suscrito un acuerdo con los residentes de Torremar a través del cual esta urbanización se integra en la red de suministros de Emabesa, la cual dependía hasta ahora de Acosol". Está claro que de esto último es de donde surge toda esta parafernalia llamada "convenio de colaboración". Curiosamente, este dato se añade en la noticia al final; como el que no quiere la cosa. Por si alguien no llega a leérsela entera y no se da cuenta que el Ayuntamiento ha vuelto hacer lo que coloquialmente podemos denominar como "el timo de la estampita".

En mi opinión, esto es otro pelotazo de Emabesa, tal y como hizo unos años en Torremuelle, donde a cambio de captar una multitud de "clientes", el Ayuntamiento le ofreció un convenio donde lo único que le aseguraba era una serie de servicios básicos obligatorios que todo ayuntamiento debe ofrecer a sus vecinos. Y no como algo extra. Los mismos servicios que les ofrece ahora a estas criaturitas de Torremar. Servicios, que a fecha de hoy, los vecinos de Torremuelle estamos esperando. Mientras tanto, Emabesa nos está cobrando 3 veces más de lo que nos costaba anteriormente el agua. Además, estuvo un tiempo que nos obligaba a pagar conjuntamente, en el mismo recibo, las tasas de basura para que nadie se escaquease de abonar dicho impuesto. También a muchos vecinos les obligaron a cambiar baterías de contadores y otras instalaciones con la finalidad, en mi opinión, de sacar dinero; pues presupuestaba por estos trabajos el triple de lo que cobraba cualquier honrado fontanero.

Ante esta situación, los vecinos de Torremuelle nos sentimos engañados y estafados tanto por Emabesa como por el Ayuntamiento. Está bien que nos engañen las operadoras de telefonía, pero no también una empresa municipal y nuestro ayuntamiento. El agua es un servicio básico, y una empresa municipal lo que debería hacer es ofrecerla a un precio asequible, casi subvencionada, y no venderla a precio de agua mineral.

Que yo sepa, en Benalmádena no existe ninguna urbanización privada como pueden ser, por ejemplo, Sotogrande o La Finca en Pozuelo de Alarcón (donde viven los futbolistas del Real Madrid) en las que a nadie se les permite atravesarlas para ir de una urbanización a otra, o de un pueblo a otro; cosa que no ocurre en Torremuelle o en Torremar. Igual que los residentes de estas urbanizaciones tenemos la obligación de pagar el IBI, las tasas de basura y el agua, también el ayuntamiento tiene la obligación de ofrecernos los mismos servicios básicos que se les ofrece al resto de los vecinos del municipio. Y no que venga "vendiéndonos la moto" con firmar un convenio "de colaboración" (encima la cosa tiene gracia y morro llamarlo "de colaboración") cuando en realidad lo que se pretende es obtener "abonados" para la empresa municipal de agua. Es como cuando un operador de telefonía te dice que te "regala" el modem o 350 minutos gratis para llamar a móviles.

En cuanto a lo de tener de consejero delegado de Emabesa al asesor taurino don Enrique Moya, me suena como cuando escucho que las grandes eléctricas tienen al Sr. Aznar o González como consejeros delegados cobrando más que cuando eran presidentes del gobierno. En fin, todo esto es lamentable, penoso, muy triste… Fin de la cita.

 UN VECINO DE TORREMUELLE.


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Pagamos el agua más caro que la gasolina!!

    ResponderEliminar
  2. Los ayuntamientos son organismos cuya principal función es gestionar los servicios básicos de un pueblo o ciudad. Los ayuntamientos no son academias o escuelas de formación profesional de corruptos, estafadores, mentirosos, vagos, sinvegüenzas, etc. como está ocurriendo en toda España

    ResponderEliminar
  3. jejejejej Muy buena la foto. ¿Qué tienen entre las manos estos señores? ¿Mantecados o fajos de billetes? Da igual, lo que interesa es que inconscientemente se puede apreciar quién coge o puede coger más, jeejjee

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que en Torremuelle Emabesa Y Moya, Ofreciendo el Caremelito a cambio del AGUA. Pero hay que decir que un vecino de esta Comunidad lo rechazo, y desde entonces al día de hoy, llena su piscina para su aseo personal y compra garrafas para beber. Si un gran numero de vecinos hubiéramos hecho lo mismo, otro gallo nos cantaría. Y Embesa y Moya no hubieran hecho negocio en Torremuelle. Solo hay que recordar como se hizo y por quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien es ese insigne Torremuelitano?. Habria que ponerle una estatua en la nueva rotonda, el problema es que como es tan pequeña pues como que no luciria demasiado.

      Eliminar