Los partidos de la oposición de Benalmádena, una panda de oportunistas en busca de votos


En el último Pleno municipal celebrado a finales del mes de mayo, la casta que gobierna en el Ayuntamiento de Benalmádena rechazó la propuesta, apoyada por la oposición en bloque (Psoe Benalmádena, Iu Benalmádena, Juan Antonio Lara Martín y Encarnación Cortés) y por 4000 firmas de los vecinos, para solicitar a la Diputación destinar el millón de euros procedente del Plan de Inversiones Productivas a proyectos que realmente sean prioritarios para el municipio en estos momentos de grave crisis económica.

Está claro que la casta no hace caso a los vecinos, pero no hay dudas que la oposición también es otra casta.

No es de recibo EL OPORTUNISMO de la oposición que apoya una petición de los vecinos para ASEGURARSE 4000 VOTOS. Entendemos perfectamente que en el municipio hay necesidades más prioritarias que remodelar la Casa de la Cultura. Pero en el caso de que se invierta ese millón de euros, será una cantidad invertida de la que se beneficiarán, posiblemente, trabajadores del pueblo y el resto de ciudadanos. Será, al fin y al cabo, una inversión por y para el pueblo.

En cambio, nos parece una aberración que la oposición, a excepción de Encarnación Cortés (es la única concejal que ha mostrado preocupación por el tema), no haya apoyado de forma activa la petición de los vecinos de Torremuelle (con cerca de 1000 firmas) que luchan contra la apropiación indebida de unos TERRENOS PÚBLICOS PROTEGIDOS cuya finalidad es la de ESPECULAR con ellos. Unos terrenos que son propiedad de todos los vecinos y cuyo valor económico y cultural puede que superen con creces ese millón de euros por encontrase en una zona única y privilegiada de nuestro municipio. De no ser por las protestas de los vecinos de Torremuelle, probablemente, ya hubiéramos perdido dichos terrenos públicos.

¿Por qué la oposición apoya una propuesta vecinal y no otra?

1. La Casa de la Cultura es un lugar emblemático que todo el mundo conoce. Para Arroyo de la Miel este edificio es tan significativo como puede ser el edificio del Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo.

2. La Torre Vigía de Torremuelle está en un rincón del municipio y hay vecinos que jamás han estado en dicho lugar, y mucho menos saben por dónde se accede. Es un monumento que los vecinos no lo siente cerca porque nunca se le ha dado el valor que se merece a pesar de tratarse de un Bien de Interés Cultural.

3. Es más populista apoyar la propuesta sobre la Casa de la Cultura que de la Torre para poder alegar, en periodo de crisis, que se destine ese millón de euros a temas más prioritarios como, por ejemplo, "crear empleo".

4. La propuesta de la Casa de la Cultura es arremeter contra la gestión de los actuales gobernantes que no saben cómo crear empleo y, por tanto, es un filón para volver a enganchar a los votantes de izquierdas que nublados por el paro y la crisis votaron a la esperanzadora derecha.

5. En escasos días han conseguido 4000 firmas de vecinos que están en contra de la gestión del PP. La oposición sabe que estos 4000 vecinos votaran a cualquier partido antes que al PP.

6. Apoyar la propuesta de los vecinos de Torremuelle es arremeter contra un empresario de Benalmádena. No es el primero ni el único empresario que quiere apropiarse de metros de zona pública. Son muchos los dueños de locales en Benalmádena que intentan cada día quedarse con metros de acera, por ejemplo, y no respetan normativas de ninguna clase. La oposición teme que muchos empresarios se pongan en contra de ellos y algunos dejen de anunciarse en sus periódicos, y quién sabe si algunos dejarían, supuestamente, de dar donativos para financiar campañas electorales, o lo que surja.

7. El PSOE e IU saben cuál es el perfil de los vecinos de Torremuelle. Tirando de estadísticas, saben que la mayoría de los vecinos de Benalmádena (y de otros municipios) que viven en zonas residenciales con chalets con piscinas y garajes (y algunos con asistentas, mayordomos, jardineros y coches con chófer), prefieren antes no votar, que votar a un partido de izquierdas. Por tanto, los problemas de Torremuelle les preocupa un carajo. Para una docena de votos que recogen de aquí, no les merece la pena "pringarse".

Con estos argumentos, por supuesto, no pretendemos señalar si una iniciativa vecinal es más importante que otra, simplemente queremos analizar y destacar lo interesados y oportunistas que son los partidos políticos de la oposición de nuestro pueblo. A éstos no les interesa si los actuales gobernantes regalan unos terrenos públicos, propiedad de todos, a un particular o si se gastan un millón de euros en construir un teatro antes que crear empleo; porque ellos tampoco tienen la fórmula ni saben cómo crear empleo. Lo que realmente les preocupa a la oposición es cómo conseguir votantes que sí les aseguren a ellos el empleo y el sueldo durante los próximos cuatro años.

¡¡SI SE ESTÁ CON EL PUEBLO, SE ESTÁ PARA TODO!! LA POLÍTICA ES VOCACIÓN DE DEFENDER LO QUE ES DE TODOS, NO UN LUGAR PARA ASEGURARSE UN SUELDO Y PROPINAS.

Ánimo a la Plataforma contra la Remodelación de la Casa de la Cultura, entendemos qué es que la casta no dé soluciones (http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-benalm%C3%A1dena-que-no-malgasten-un-millon-de-euros)

Publicar un comentario

0 Comentarios