La Comunidad de Torremuelle realiza trabajos que son competencias del Ayuntamiento



Cada día es más evidente el poco interés de la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios de que la urbanización Torremuelle sea recepcionada completamente por el Ayuntamiento de Benalmádena.



Hace unas semanas, pudimos ver cómo en la entrada de la urbanización las calles que debe mantener el Ayuntamiento según el convenio que se firmó en 2011, un jardinero contratado por la Comunidad se encargaba de "destrozar" los árboles de dicha zona porque al parecer habían sido afectados por un insecto. Algo sospechoso, pues otros árboles de iguales características no han sido podados, ni se espera que se poden.

Pero esto no ha sido el único caso donde la Comunidad en lugar de exigirle al Ayuntamiento que realice los correspondientes trabajos en las calles que son completamente públicas y, por tanto, son de su competencia, es la propia Comunidad la que se encarga de hacer estos menesteres.

El pasado mes de julio también pudimos ver cómo una empresa estaba procediendo a la limpieza de broza y hojarasca en las acequias de la urbanización. Ante esta situación, un vecino llamó a la oficina de la Comunidad y la chica que nos atiende le confirmó que es "un contratado de la comunidad" y "como hay dinero, porque se están cobrando a muchos morosos, con esta limpieza se da respuesta a las quejas que se reciben constantemente sobre suciedad y abandono". ¿Por qué no se reclama al Ayuntamiento para que realice estos trabajos que son su obligación? 

De nuevo, en nuestra opinión, la Comunidad está cometiendo una irregularidad al estar disponiendo de fondos sin haber sido aprobado su gasto en la asamblea por los copropietarios en los presupuestos anuales, como es preceptivo, antes del 30 de abril según los estatutos. Este hecho ya ha sido reclamado por varios vecinos en múltiples ocasiones y parece que se ha convertido en un mal endémico de la Comunidad y de los administradores.

Cabe recordar que ninguno de los miembros de la Junta Directiva, individual o conjuntamente, están cualificados para disponer de fondos cuyo destino no esté previamente aprobado en el presupuesto anual. En caso de no aprobación, a posteriori, de las cuentas, o de la impugnación de estas, podrían los miembros de la Junta incurrir en las consiguientes responsabilidades.

Está claro que sí es atribución de la Junta de la Comunidad el representarnos frente al Ayuntamiento y a Emabesa para lograr la efectiva recepción de esta urbanización y la asunción de responsabilidades a las que se comprometieron en 2011; entre ellas la limpieza de viales.

Con acciones de limpieza por parte de la Comunidad no consiguen sino hacer una sustitución de las responsabilidades del Ayuntamiento con cargo a los vecinos de Torremuelle. Puede que sea cuestión de céntimos en algunos casos, pero representan miles de euros a los propietarios de villas que se ven obligados a asumir un coste de agua muchísimo más elevado que antes y que incluye, por cierto, indisociablemente un canon de saneamiento claramente injustificado en caso de riego de jardines.






Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Esto es Vía Pública y como tal es obligación del Ayuntamiento su mantenimiento¡¡. Habría que preguntarse el por qué de esta poda, y en donde se aprobó, y quien saca beneficios de todo esto, les recuerdo que el presidente que nos representa es un Narco traficante !!.

    ResponderEliminar
  2. a los ficus no les pasaba nada solo que a alguien les dio por decir que los poden y an quedado destrozados lo único que tenían hera que estaban secos las ramas de dentro por falta de sol y aire algo normal en los ficus que se soluciona abriendole alguna ventana en el centro tipo donud

    ResponderEliminar
  3. muy tonto hay que ser,porqué se hacen estos trabajos,porque come el moro y sus amigos(pocos)los obreros no les duran,ni seis meses,a la calle y la mayoría,el último mes ni lo cobran,cuándo ven el percal,este tiene estomago para eso y mucho más,lo lleva en la sangre y falso,es el adn de este moro

    ResponderEliminar