Mijas recepcionará el 70 por ciento de las urbanizaciones a coste cero para los vecinos




Después de publicar, la semana pasada, los datos referentes a la auditoría sobre el estado de las urbanizaciones, el Ayuntamiento de Mijas ha hecho público que recepcionará el 70 por ciento de los más de 200 núcleos residenciales sin que tenga ningún tipo de coste para los vecinos.

Los problemas de la mayoría de las urbanizaciones (ese 70 por ciento) son que las infraestructuras están obsoletas por lo que los vecinos deberían invertir para actualizarlas a la normativa vigente. Sin embargo, el Ayuntamiento va a proceder a la recepción tácita de las mismas y hará frente a las reformas de manera paulatina al igual que hace en el resto del término municipal. “Es injusto que muchos de estos complejos tengan que acometer obras que se recogen por ley de manera posterior, por lo que será el Ayuntamiento quien haga frente a esas inversiones”, destacó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s).

El equipo de Maldonado puso en marcha hace unos meses el 'Plan de recepción municipal de urbanizaciones' donde, como primera medida, se encargaron unas auditorías que dejaran ver dos aspectos fundamentales. Por una parte el estado actual de las infraestructuras y cuáles faltan por ejecutar y, por otro lado, el gasto de conservación y mantenimiento.

Así pues, tras el estudio que han realizado los técnicos municipales sobre los datos de las auditorías y las conclusiones que se desprenden, el equipo de gobierno puede recepcionar la mayoría de las urbanizaciones sin que los vecinos tengan que pagar nada. Esto significa que urbanizaciones tan características del municipio como Riviera, Calahonda, El Coto o Calypso, entre otras, van a poder contar con este hito tan deseado y demandado por todas ellas.

El ejecutivo de Maldonado ha estado trabajando arduamente en los últimos meses para buscar la fórmula legal que abarcara al máximo de complejos urbanísticos posibles dentro de esta manera de recepcionar gratuita para los vecinos. Si bien en un primer momento eran 39 las que cumplían con un coste cero, ahora la horquilla se abre hasta la práctica mayoría de estos complejos.

"Muy pronto tendrán los vecinos la hoja de ruta completa a seguir para solicitar la recepción. Los vecinos de las urbanizaciones están de enhorabuena pues, por primera vez en la historia del municipio, un gobierno ha dado un paso firme para dotar de igualdad a todos los vecinos del término municipal", apostilló el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s).


Publicar un comentario

0 Comentarios