El agua que se pierde por fugas y "roban" los okupas, traficantes de marihuana y otros en Torremuelle lo pagan el resto de los vecinos de la urbanización



El pasado mes, varios vecinos de Torremuelle denunciaban en las redes sociales que en sus facturas del agua (Emabesa) aparecían litros de agua que no habían consumido. En algunas facturas estos litros de agua eran superiores al consumo real de la vivienda. «Si os fijáis en vuestra factura trimestral de AGUA en muchos casos se viene repitiendo un "ajuste" de reparto de m3 entre todos los usuarios de distintas urbanizaciones. Puestos en contacto con la empresa te cuentan que ellos facturan el total de lo que dan a la comunidad y que si no coincide con la suma de los contadores individuales, el resto (que son muchos m3) se reparte entre los usuarios», manifestaba un vecino de Torremuelle en Facebook.

Parece ser que el agua que "roban" los okupas, traficantes de marihuana y otros, se "reparte" entre el resto de los vecinos, así como también los litros que se pierden por fugas. «La cuestión es que esos contadores son analógicos y de hace 20 años mínimo, no tienen ninguna precisión y es escudándose en esa lectura donde te "cuelan" una cantidad enorme de m3. Imposible de controlar y hay que tragárselo sí o sí. Puede ser que esos inmensos superávits sirvan para pagar las asistencias a esas reuniones mensuales a las que solo por asistir nuestro alcalde ingresa 1000 € limpios de polvo y paja. Pregunto, ¿es esta la transparencia y la honradez con la que debe conducirse una empresa pública?. Difúndanlo por favor, YA ESTA BIEN DE ROBARNOS Y TOMARNOS EL PELO», denunciaba este usuario en la conocida red social.

Otra vecina preguntaba cómo se podría solucionar este problema, "en nuestro caso supera hasta el consumo particular". Esta vecina publicó en Facebook su factura de agua y en ella se podía comprobar cómo había tenido un consumo de 38 m3 y el "reparto" era de 42 m3, más de lo que había consumido, abonando a Emabesa un total de 81 m3, el doble del consumo real. Como solución, un residente le proponía a esta vecina que asistiera "a la próxima asamblea que es el mes que viene y obligaremos a que se tomen cartas en el asunto. Solos no somos nada pero juntos si se nos va a oír". "Para qué queremos un presidente de la Comunidad que no vela por sus intereses? Pongámoslo en evidencia en la próxima asamblea del mes que viene [refiriéndose a la asamblea del próximo martes 16 de octubre]".

Quizás ahora los vecinos de Torremuelle entienden por qué cuando han ido a Emabesa a denunciar algún enganche ilegal no les han caso. A Emabesa le da igual que roben agua, que haya perdidas, etc., porque al final estos litros son repartidos entre el resto de los vecinos de la urbanización (AQUÍ).

Evidentemente, fue el actual presidente de la urbanización quien negoció con Emabesa y con el Ayuntamiento. Por tanto, es el presidente el que tiene que solucionar este problema. Pero claro, cómo este presidente va a solucionar este asunto con Emabesa si los vecinos ya lo denunciaron porque supuestamente su restaurante estaba enganchado a una toma de forma fraudulenta, y Emabesa, curiosamente, no quiso actuar. Por cierto, ¿el agua que utilizó el presidente para la plantación de marihuana que tuvo en los sótanos del hotel Vista de Rey en 2012 la pagó él o se enganchó a una toma de forma ilegal y esa agua la tuvieron que pagar entre todos los vecinos de la urbanización? (AQUÍ)


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Desde que nos vendieron a Emabesa somos el producto de un monopolio.
    Denuncialo a consumo de la Junta de Andalucía



    ResponderEliminar