Recogida de basura


El pasado día 3 de octubre 2013, recibimos mediante una nota desde la Comunidad de Torremuelle, en la que decía que a partir del próximo día 1 de noviembre 2013, se dejaría de recoger la basura domestica “Residuos Orgánicos” según la Ordenanza Municipal.

El servicio que presta la Comunidad y que pagamos en la factura trimestral cada propietario, a partir de ahora cada uno será el responsable de depositarlo en los contenedores municipales (doce para mas de 900 personas, osea a 75 personas por contenedor), imaginamos que cumpliendo escrupulosamente con el Reglamento u Ordenanza Municipal.

Traemos a colación, los dos Convenios que la Junta de gobierno de esta Comunidad, firmó previamente y que no tienen desperdicio. Han pasado 30 meses, osea presupuestos de los años 2011, 2012, y 2013, en los que se nos han imputado en la facturas trimestrales que cada propietario ha pagado por este concepto de recogida de basuras, unos cuantiosos importes en todos los años 2011 y 2012, desconociendo los que nos cobrarán en el 2013, ya que en la Asamblea celebrada el 30 de mayo pasado, hasta hoy han transcurrido cinco meses, de los que creemos que la “empresa privada contratada a dedo”, en su “magnanimidad” no nos regale estos meses, y apurará, hasta el limite su tiempo de prestación, para ganar dinero.

Nosotros “intuimos” las razones, el presidente las conoce, pero nos preguntamos ¿Por qué 30 meses, para que un servicio que obligatoriamente presta el Ayuntamiento a todos los que viven en Benalmádena, no lo hiciese como mínimo desde el día siguiente en que “se firmo” con un Alcalde, y en periodo preelectoral, ese Convenio, y por que no fue una exigencia de cumplimiento simultáneo a la firma de los Convenios?. 

Emabesa nos fijó un corto plazo de tiempo para contratar un nuevo contador de agua; no se prefijo en “las conversaciones previas”, la garantía real de que a la firma de los Convenios, y simultáneamente el Ayuntamiento ya debía tener instalados todos los contenedores de todo tipo, al igual que en el resto del municipio, ¿por qué treinta meses de facturación de esta “empresa privada de recogida”, con el perjuicio económico real para los propietarios que pagamos una tasa por un servicio publico y luego la volvemos a pagar y por coeficiente, en la factura trimestral en estos tiempos de terrible crisis? ¿Por qué?.

Nosotros lo intuimos, usted Sr. presidente lo sabrá. 

Mire vecino lector, la  Sanidad Pública en España, la pagamos vía nuestros impuestos, Seguridad Social etc. etc., el que quiere y puede tener una sanidad “privada”, se lo paga el; pues el Sr. presidente y su equipo, han patrocinado el que entre todos le paguemos la “Sanidad Privada” a otros, ¿es eso legal?, ¿es eso justo?, pues tal vez con “su verbo” consigue seducir y abducir convenciéndoles, de que estos 30 meses de factura de la “empresa privada”, han sido “un beneficio” para todos nosotros por el cual hemos de estarles a el y a sus colaboradores necesarios eternamente agradecidos, incluso en la próxima Asamblea, podrían proponer hacerles un homenaje en la Torre de Torremuelle. Qué pasaría a partir de entonces a ser la Torre del homenaje.

Continuará…..

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me dirijo a ustedes comuneros para comunicarles,que aún se recoje de forma privada la basura,pondre fotos,os diré que algunas personas,no son desconocedores de la no recogida,ya que se trata
    de una empresa que nos presta servicios,muyyyyyyy fuerte y otros que desconozco.Me imagino que será un servicio que pagaran ellos aparte en sus cuotas y no repercutiran en las nuestras.Opiniones...

    ResponderEliminar
  2. Me dirijo a ustedes comuneros para comunicarles,que aún se recoje de forma privada la basura,pondre fotos,os diré que algunas personas,no son desconocedores de la no recogida,ya que se trata
    de una empresa que nos presta servicios,muyyyyyyy fuerte y otros que desconozco.Me imagino que será un servicio que pagaran ellos aparte en sus cuotas y no repercutiran en las nuestras.Opiniones...

    ResponderEliminar
  3. Si todos nos preocupáramos, en saber la verdad de lo que esta ocurriendo en torremuelle. Otro gallo nos cantaría. Se aprovechan de la dejadez y de la poca información de los comuneros. " molestense en saber lo que votan al dar su poder " Vea las propuestas de la ultima asamblea y vea lo que se aprobó, y JUZGUEN ustedes mismos. Agradezco a la asociación su trabajo y esfuerzo.un ejemplo para esta comunidad.

    ResponderEliminar