Los vecinos de Torremuelle recurren a Facebook para reivindicar sus derechos



Varios vecinos de Torremuelle, cansados por el abandono que está sufriendo la urbanización por parte del Ayuntamiento de Benalmádena, y dado que los escritos realizados a dicho consistorio y a otros organismos han sido infructuosos, han optado por expresar sus de quejas a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Benalmádenahaciendo uso, por supuesto, de su derecho a la libertad de expresión; tal y como señala el Articulo 20.1.a. de la Constitución Española:


Artículo 20:
1. Se reconoce y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Por todo ello, consideramos que expresando nuestros pensamientos, quejas u opiniones a través de esta red social (si observamos en ella, a la hora de escribir aparece sobreimpresionado la frase "¿Qué estás pensando?) podremos intentar, al menos, que escuchen los responsables de este ayuntamiento y sus vecinos nuestras reivindicaciones.

Solamente unos pocos vecinos se han atrevido han manifestar en esta red social sus quejas. Estamos convencidos que si fuéramos más, más conseguiremos. Pues sólo somos para el ayuntamiento un conglomerado de vecinos que le aportamos cada año muchísimos miles de euros a través de las tasas del IBI, así como también a través de la empresa EMABESA, entre otros muchos impuestos, y sin obtener a cambio nada. Solamente la ignorancia. Probablemente si todo este dinero que aportamos a las arcas municipales se quedara para nuestra comunidad, seguramente seríamos la urbanización con la mejor infraestructura de la Costa del Sol.

A continuación, señalamos los comentarios que los vecinos de Torremuelle han realizado en dicha red social y que, por ahora, han surtido algo de efecto. Al menos, nos han contestado algo; después de seis meses esperando a que alguien del consistorio se pronunciara:



  • Ayuntamiento de Benalmádena Se esta trabajando en los problemas de su zona y nos han informado desde Alcaldía de que estan cerrando fecha para una reunión de Paloma García con vecinos de la zona. Le rogamos un poco de paciencia, son muchas las zonas que desde hace años necesitaban de mejoras y cualquier mejora requiere de su proyecto, presupuesto, etc

COMENTARIO DE LOS VECINOS


Sra Alcaldesa:NO tiene que atender a su gusto a vecinos de Torremuelle.
Tiene que hacer EFECTIVO lo que se le pide en el escrito que hace casi 9 meses le presentó en el Ayuntamiento el Sr Sen Olalla presidente de Veto (asociación de vecinos de Torremuelle) avalado por más de trescientas firmas.
Con citas políticas NO SE ARREGLAN LAS COSAS, sino con HECHOS.No queremos más paños calientes, porque el forónculo vá a explotar.
Me gusta ·  · 10 de diciembre a la(s) 19:28


  • Al hilo de las conversaciones que vecinos de Torremuelle han mantenido con ese Ayuntamiento,por este medio y las contestaciones que se vienen manifestando entre ambos, deseo hacer un pequeño comentario en base al último mensaje donde el gabinete de comunicación, contesta:
    " Se esta trabajando en los problemas de su zona y nos han informado desde Alcaldía de que estan cerrando fecha para una reunión de Paloma García con vecinos de la zona. Le rogamos un poco de paciencia, son muchas las zonas que desde hace años necesitaban de mejoras y cualquier mejora requiere de su proyecto, presupuesto, etc"
    Con esta contestación no se ha estado a la altura de tratar seriamente el tema, eso si, cortésmente se contesta pero sin tener para nada en cuenta los dos escritos enviados a la alcaldesa desde el mes de marzo y que tienen la callada por respuesta.
    Creo que deberían publicarse,estos escritos, de manera que no se de más esquinazo a la respuesta.
    Aclarasen ustedes reúnan a sus técnicos que para eso los tienen, se les paga y están para ello, y verán como averiguan que el final de la historia es:
    RECEPCIONEN DEFINITIVAMENTE LA TOTALIDAD DE LA COMUNIDAD DE TORREMUELLE, como es justo y legal tras 50 años sin hacerlo, y empiecen ya, con buen criterio técnico, primero al estudio y después a la actuación.
    Como al parecer solo les falta el dinero, inviértanlo ordenadamente y no a su antojo sin ton ni son.
    ¿Para que se necesitaba una parada de autobús dentro de unos aparcamientos si se tiene otra a pocos metros? Ustedes no han creado ningunas bolsas de aparcamientos. Han hecho más pequeñas las ya existentes al poner la parada.
    Demencial y sin fundamento
    Me gusta ·  · 8 de diciembre a la(s) 11:19
VER PUBLICACIÓN 1 EN FACEBOOK
  • " No se dan ustedes cuenta señores Políticos." de este Ayuntamiento, que con tanta foto, en las que salen, o se hacen. En esta pagina". "Nos casan ". Dedique sen a contestar y resolver los problemas, que les trasladamos los ciudadanos de a pie,a esta pagina. Y déjese de tanta " foto ". Por cierto de los seis temas que he expuesto estos días no, han tenido la amabilidad de contestar a ninguno. Sra. Alcaldesa mi invitación sigue en pie. Y para que cunda el ejemplo no le pongo foto. Un saludo
  • Justiniano Sen Olalla Me parece que no han comprendido, ustedes las " urgencias" que tenemos dentro de esta Comunidad. Ayer tarde sin ir mas lejos tuvo un conato de incendio dentro de Torremuelle, concreta mente el la calle..Maestro Segovia. Sobre las 8 de tarde, donde ,acudieron los Bomberos para Apagar el Incendio. Y me dice que tengamos Paciencia. " la paciencia hace tiempo que la hemos Perdido, con ustedes." El peligro lo hemos denunciado en numerosas ocasiones ,llamando a la policía Haciendo escritos de denuncias. Y no se an dignado en contestar a nada ". Ustedes an puesto o an consentido, pone en Torremuelle un Polvorín.Para que cualquier piro mano, "Encienda la mecha". Nada mas que ustedes serán los responsables. Demasiada Paciencia tenemos ". Nos hemos dirigido a la Sra. Alcaldesa " nada , Al Sr. Salido " nada ", Al Sr Olea "Nada "A la Sra. Concepción Tejada " Nada de Nada". No somos nosotros los que tenemos que mantener la Seguridad en Torremuelle,."Son ustedes, Nuestros Gobernantes ". Nos dice que se requiere un ( Proyecto Y UN PRESUPUESTO) .¿ Un Proyecto, un presupuesto para que ? No les estamos pidiendo NINGÚN FAVOR .Ustedes no se han enterado, de lo que nosotros pedimos. Con cumplir desde el Ayuntamiento con lo que marca la "LEY" nos conformamos, Sancionen a los que no cumplan con ELLA. Le recuero que hay dos VERTEDEROS DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD; QUE ANTES NO EXISTÍAN Y ALGUIEN LOS A PUESTO. Lo que pedimos es que se retiren y se deje el parque como estaba. En cuanto a la reunión con la Sra. Paloma quiero recordar que se la solicito por escrito en el mes Marzo. Haber si se identifica en el próxima contestación, que sepa a quien me tengo que dirigir. un saludo.
  • Antonio Lavado España Estimado Sr. Justiniano, como ya ve, no tienen respuesta. Dicen que la señora alcaldesa está cerrando fecha para una reunión para que estemos calladitos unos días. La señora alcaldesa nos visitará, anotará en una papel todas las cosas (para Torremuelle necesitará llevarse una libreta), nos dirá a todo que sí y hasta mayo de 2015 no aparecerá nadie por allí. Pasará como con todos los que usted menciona, que cuando estaban en periodo de elecciones nos decía que cuando estuvieran gobernando podríamos contar con ellos. ¿Y qué ha pasado? "Que si le he visto, no me acuerdo".
  • Justiniano Sen Olalla Otro Vertedero ¿En que Urbanización de la Costa Del Sol se permite esta Barbarie?. un saludo Sr. o Sra. sin identificar.

VER PUBLICACIÓN 2 EN FACEBOOK

  • 4 personas les gusta esto.
  • Justiniano Sen Olalla Sra. Alcaldesa ya que le gustan tanto las fotos. la invito hacerse una en Torremuelle.No solamente a Usted sino también a los grupos de la Oposición. Concreta mente en los aledaños de la Torre Vigia. Que es patrimonio de todos los Benalmadenses y Nacional. Y que tenia que estar protegida, principalmente por nuestros " Gobernantes " Vea usted esta "foto , De lo que hera, la Torre y sus alrededores". Año 2010. Y el uso que se esta haciendo de ella. Un negocio Privado lucrándose. de sus Bancales " " Pero que le voy a contar a Usted, Sra, Alcaldesa Si todo . esto se denuncio por escrito. Al Ayuntamiento, en el mes de Agosto". y han dado la callada por respuesta. Por cierto un vecino a sufrido una Brutal Agresión, que esperamos que la justicia lo repare.¿ Porque se esta consintiendo esto ?Que o quien hay detrás de todo esto ,que Huele tan mal. ? " Continuara". Un saludo Sra. Alcaldesa.
  • Justiniano Sen Olalla Sra. Alcaldesa Continuación de lo anterior: Estado actual en que se encuentra los bancales de la TorreViguia. ¿Con que Autorización, o quien a autorizado , que se apropiado de los aledaños de la Torre ?. ¿Quien a Autorizado el enfoscado las piedras" centenarias de los bancales", ocultándolas bajo cemento, y hasta el mismísimo Nombre de Torremuelle. Y dándoles a dichas paredes , la forma de estética como las paredes del negocio? Sra Alcaldesa Pedimos responsabilidades." de esta "Barbarie" a Través de usted como Alcaldesa de este Municipio y esperamos que el peso de la Justicia caiga sobre los responsables. que hayan consentido estos lamentables hechos.Por cierto ¿Estuvieron varios de sus concejales en la inaguracion de dicho negocio?. ¿ Tenia las correspondientes licencias de apertura y sanidad?.¿Porque pusieron cuatro letrinas en la vía publica?. Un saludo Sra. Alcaldesa. Continuara.


VER PUBLICACIÓN 3 EN FACEBOOK

  • Justiniano Sen Olalla Torremuelle también Existe. Sra. Alcaldesa.¿ O NO ? Basureros a ambos lados, del puente.Denunciados a Usted, por escrito. Un saludo.
  • Justiniano Sen Olalla Esto lo que tenemos dentro de nuestra comunidad. ¿Porque se consiente esto por parte de nuestros Gobernantes?. Este es el segundo BASURERO.dentro de Torremuelle.¿ En que Urbanización de la Costa del Sol se permite esta Barbaridad ?.Si estuviéramos en vísperas de elecciones esto estaría solucionado,pero ya llegaran. señores Políticos.Nos conformaremos con cantar Navidad ,Navidad dulce Navidad. un saludo
  • Antonio Lavado España ¡Qué fuerte! Un basurero en una urbanización de estas característica, y eso que en Torremuelle el 80 ó 90% son votantes del PP. Estoy seguro que si hubieran dado 30 días de pruebas, como ocurre en los grandes almacenes, para que en caso de no estar satisfechos le devuelvan su voto, los votantes de Torremuelle ya hubieran solicitado la devolución de su voto.
  • Pepe Garcia Baquero Aquí no se hacen fotos los políticos,con lo que les gusta una cámara

VER PUBLICACIÓN 4 EN FACEBOOK

  • Justiniano Sen Olalla "Esto también es Torremuelle ".BASURERO "Denunciado a la Policía y al Ayuntamiento por Escrito". Cables soterrados a flor de tierra, que va del trasformador. nº 1468 de ENDESA al cuadro de luz , que hay junto a las vías del tren." Esto hera un parque publico". Junto a la zona deportiva. ¿ Hay alguien interesado en desprestigiar esta zona?. Un saludo Sr. Concejal.
  • Antonio Perez Ariza Hola a tod@s,es de verguenza,(si la tuvieran ),por decir algo.. las farolas de los viales de la Urb. La Viñuela no recuerdo de haberlas visto encendidas desde que las pusieron,el vial de enlace con el pueblo siii por llamarle algo,(la montaña rusa de los sobresaltos), el que era de doble direccion y ahora es solo para subir al pueblo al menos no te encuentras a nadie de frente,tan dificil seria de expropiar algunas esquinas que en su mayoria no estan construidas son terreno baldio,pero de propiedad privada y hacerlas algo mas transitables para los ciudadanos que nos atrevemos a optar por ese vial,vecinos de Torremueiie,La Viñuela,Casablanca y los que suben por el Camino de la Estacion,etc,etc.
  • Antonio Perez Ariza Huyyyyy, creiais que se me habia olvidao la bajada por el Camino del Almocafre eso es tercermundista y encima de doble direccion,jolinss por lo menos un poco de limpieza,algo mas de iluminacion, un repasillo del firme y quitar las vallas de hierro que se le olvidarian a alguien,porque de verdad esta intransitable y bastante peligroso,y ademas vive gente,que desastre por dios que no hablamos de obras faraonicas ni de inversiones millonarias,con poca inversion de dinero publico,(es decir nuestro dinero),se le haria la vida y la circulacion mas segura y facil a los ciudadanos,( CONTRIBULLENTES ),que vivimos por estos lares y estamos obligados a utilizarlas.Saludos
  • Antonio Perez Ariza Ahhhh se me olvidaba,que consejalia u organismo municipal es competente en este tema????,URBANISMO,JARDINES,PATRIMONIO,SERVICIOS OPERATIVOS,CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE VIALES,TESORERIA,AYUDA AL CIUDADANO,(CONTRIBULLENTE ) ....lo escribo con ELLE porque somos los LLamados a Pagar , LLamados a Votar , LLamados ciudadanos Ejemplares al ser buenos contribuyentes y pagar nuestros impuestos y servicios para con nuestro Municipio en forma y fecha.Bueno por hoy creo que ya esta bien.Saludos

VER PUBLICACIÓN 5 EN FACEBOOK


VER PUBLICACIÓN 6 EN FACEBOOK

Justiniano Sen Olalla Esta es la seguridad que tenemos en Torremuelle , y que ha sido denunciado en varias ocasiones.A la policía, por escrito al Ayuntamiento etc. etc Ni caso señores concejales. "A qui tenemos un peligro de incendio". Van cables soterrados a flor de tierra desde el trasformador nº 1468 de sevillana, al trasformador junto alas vías del tren. Han creado un basurero Municipal dentro de Nuestra Urbanización, con su consentimiento .¿ Que están ustedes esperando a que ocurra una desgracias y vengan hacerse la foto y a lamentarse ?. Nos han defraudado con sus actuaciones y promesas ,que sobre este tema y otros que hay en Torremuelle No han cumplido " Ninguna ". un saludo.

Publicar un comentario

0 Comentarios