El Ayuntamiento de Benalmádena no tiene voluntad política de recepcionar Torremuelle




Como muchos sabéis, parece ser que el Ayuntamiento de Benalmádena ha hecho una "oferta" para recepcionar Torremuelle que, inicialmente, es algo más de dos millones de euros ¿?

Ante esta oferta, hemos sacado unas conclusiones que queremos compartir con todos vosotros:


1) La propuesta del Ayuntamiento es de dudosa legalidad. Lo de imponer una subida del IBI es claramente ilegal y, si no es así, no hay modo ejecutivo de cobrar al vecino su alícuota parte de lo gastado. La comunidad no va a lograr la unanimidad necesaria para hacer una derrama por este importe.

2) La única razón que da el Ayuntamiento es que no tiene dinero. Esto no es nuestro problema. Lo que no tienen es voluntad política de abordar esta obligación. Por motivos electorales, y de pactos, tienen otras prioridades.

 3) Cualquier vecino que haya firmado con Emabesa en 2011 (después de la firma del entonces alcalde, Enrique Moya, con la Comunidad) puede instar una nulidad del contrato de suministro de agua y la reversión de las infraestructuras. El Ayuntamiento dice que no tiene presupuesto, pero Emabesa (de la cual es consejero delegado el concejal Joaquín Villazón, del Psoe) sí que lo tiene y esta sociedad es la que sufriría las consecuencias de un pleito de imprevisibles consecuencias. Los socios del Ayuntamiento, en la sociedad mixta, no lo verán con buena cara.

4) Creemos que es imposible que lleguemos a una unanimidad o a una aplastante mayoría entre los copropietarios. El Ayuntamiento lo sabe. Nosotros lo sabemos y, por tanto, todo este "teatro" que ya lleva un año solo está sirviendo para que el Ayuntamiento este dando largas a esta " patata caliente que tiene en su tejado". Nuestra atención a su postura y ofrecimiento es un argumento frente a los medios, la justicia y los grupos municipales: "…..tenemos abierta una vía de dialogo y negociación con los vecinos de Torremuelle", es la frase recurrente que  utiliza el alcalde para salir del paso.

5) No olvidemos que desde 2001, cuando se entregaron las zonas de cesión obligatoria y se abrió al tráfico a las urbanizaciones colindantes, el Ayuntamiento ha pasado a ser el mayor comunero y, por tanto, procedería reclamarle su parte.

Creemos que cuanto más tiempo tardemos en adoptar una posición de fuerza conjunta contra el Ayuntamiento, y eventualmente también contra Emabesa, peor nos irán las cosas a los vecinos de Torremuelle. Con esta dilación solo estamos creando falsas esperanzas a unos y a otros y atrasando la transformación de la comunidad como ente con poder ejecutivo sobre las propiedades en un ente vecinal de interlocución y servicios adicionales a aquellos que así lo quieran.

Finalmente, nos parece un disparate estar dedicando una fracción tan relevante de nuestro presupuesto a un proyecto que, a priori, sabemos que no lleva a ningún sitio. Hay muchos años de trabajo y logros por parte de la abogada Inmaculada Gálvez que estamos desaprovechando.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estas reunión entre el abogado, los veletas salva patrias y el delicuente. Los unos buscando sus intereses, para beneficiarse de un pleito, que ignoramos su cuantía, por qué no se informan del presupuesto de este abogado ?. y en cuanto a los veletas salva patrias, más les valiera saber dicha minuta y compararla con la de la Sra. Inmaculada abogada.

    ResponderEliminar
  2. los delincuentes en plural,mentiras microcomunidad y comunidad general,pagar dos recibos,por los listos de siempre,fuera de mi microcomunidad porqué tengo que pagar jardinero en propiedades municipales,si es por la zona deportiva porqué no se vende,casi todas las microcomunidades tienen piscina y jardinero,para colmo qué me robe un narcotraficante y un chorizo en el ayuntamiento,manda PELOTAS

    ResponderEliminar