Los partidos de la oposición también son cómplices de tapar las corruptelas urbanísticas de Benalmádena



Opinión. 

Resulta que el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia histórica (AQUÍ) contra la corrupción urbanística de Benalmádena, donde rechaza el recurso interpuesto por el Ayuntamiento y, por tanto, mantiene la orden de demolición del hotel Vista de Rey. Por ello, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una indemnización millonaria, así como la demolición del mismo. 

Pues bien, ante esta situación, sorprende cómo ningún partido de la oposición de Benalmádena se ha preocupado de preguntar en el próximo pleno municipal nada sobre esta sentencia histórica. Como si la corrupción de legislaturas anteriores, y el intento de "taparla" por parte del actual gobierno municipal, no fuera algo de interés para hacer oposición.

Es preciso recordar que PSOE, IU y PP, cuando en 2005 estaban en la oposición, "calentaron" a los vecinos de Torremuelle para que denunciaran en el juzgado -en lugar de denunciarlo ellos- al que era alcalde por entonces, Enrique Bolín, y la construcción de dicho hotel. En esa época todos ellos apoyaban a los vecinos, ya que una denuncia así podría "derrumbar" la mayoría absoluta con la que contaba Enrique Bolín. Lo que no sabían estos partidos es que dicha corruptela, con el paso del tiempo, les iba a salpicar a ellos y que ahora se iban a comer el "marrón"... y precisamente en un momento delicado.

Pues ya lo vemos, todos ellos callan y ocultan dicha corruptela. Pero sea como sea, esta sentencia es un triunfo de los vecinos contra la corrupción. Lo triste es que los vecinos, además de gastarnos el dinero en denunciar las corruptelas de los políticos, tendremos que pagar con nuestros impuestos sus errores.

Por otra parte, aprovechamos para destacar lo paradójico que resulta cuando los políticos de Benalmádena suelen justifican sus elevados sueldos -y los sobresueldos que reciben de las empresas municipales- diciendo que tienen que "asumir mucha responsabilidad poniendo en juego sus bienes". Pues a ver cuántos bienes les van a embargar a todos esos antiguos concejales que en su día votaron a favor de conceder la licencia de obras del citado hotel ilegal. Ya os lo decimos nosotros. No pagarán nada. Se irán de rositas a disfrutar de todos los "caramelos" que trincaron con las corruptelas durante su mandato, ya que saben que sus "compañeros" que ahora ocupan una butaca en la corporación municipal les cubrirá, porque "entre bomberos no se pisan la manguera". Ya lo veis, no van hacer ni una sola pregunta en el próximo pleno sobre la decisión del Tribunal Supremo, ¿para qué? Paga el pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios